Contrato de franquicia comercial

Contrato de franquicia comercial

¿Cuáles son las tres condiciones de un acuerdo de franquicia?

El acuerdo de franquicia también puede estipular que el franquiciado sólo puede operar la franquicia en un territorio asignado. Sin embargo, no todos los acuerdos de franquicia establecen un derecho de exclusividad sobre un territorio específico a favor del franquiciado. El contrato de franquicia también puede limitar el derecho del franquiciado a vender por Internet.

El contrato de franquicia debe describir los derechos y obligaciones tanto del franquiciador como del franquiciado. El objetivo principal de este contrato es proteger la propiedad intelectual del franquiciador. También pretende garantizar que cada franquiciado explote la franquicia de forma coherente con la marca y los conocimientos técnicos del franquiciador.

Contrato de franquicia principal

Para determinar la estructura de sus relaciones comerciales, los franquiciadores tienen varias opciones. Los acuerdos suelen estar definidos por el número de unidades ofrecidas al franquiciado y los derechos de desarrollo del territorio incluidos en el contrato. A continuación se presentan cuatro tipos de acuerdos que las empresas franquiciadas suelen celebrar.

Este tipo de acuerdo es el más sencillo y el más utilizado. Los nuevos franquiciadores son especialmente aficionados a estos acuerdos de franquicia, ya que son una forma fácil de dar el primer paso en el mundo de la franquicia. Con el tiempo, si el franquiciado prospera, el franquiciador puede considerar la posibilidad de ampliar el contrato para incluir unidades adicionales.

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Un acuerdo de unidades múltiples no está vinculado a un territorio específico. Los franquiciados pueden tener unidades en diferentes zonas de la ciudad. En algunos casos, estos acuerdos de franquicia vienen acompañados de plazos, en los que el franquiciado debe cumplir un calendario para desarrollar un número predeterminado de unidades. Si el franquiciado no cumple el calendario acordado, el franquiciador puede tener derecho a contratar con otras partes interesadas.

Contrato de franquicia pdf

El contrato de franquicia regirá todo lo relativo a la gestión del nuevo negocio por parte del franquiciado y establecerá lo que puede esperar del franquiciador. Conozca más sobre lo que contiene el acuerdo y lo que significará si decide franquiciar su negocio o convertirse en franquiciado.

En Estados Unidos, un negocio se convierte en franquicia si cumple con la definición establecida por la Comisión Federal de Comercio (FTC), conocida como la Regla de Franquicias de la FTC. Según la regla de franquicias de la FTC, existen tres requisitos generales para que un acuerdo de franquicia se considere oficial:

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Un acuerdo de franquicia es una licencia que establece los derechos y obligaciones del franquiciador y del franquiciado. Este acuerdo está diseñado para proteger la propiedad intelectual (PI) del franquiciador y garantizar la coherencia en la forma en que cada uno de sus licenciatarios opera bajo su marca. Aunque la relación está codificada en un acuerdo escrito que debe durar hasta 20 años, el franquiciador necesita tener la capacidad de hacer evolucionar la marca y su oferta al consumidor para seguir siendo competitivo.

Contrato de franquicia en formato word

Se denomina comúnmente “franquicia de formato comercial” porque implica que el Franquiciado sigue un modelo de negocio probado del Franquiciador. El Franquiciador suele proporcionar al Franquiciado un paquete comercial, que incluye formación inicial y continua, un manual de operaciones comerciales, apoyo de marketing y otros elementos necesarios para que el Franquiciado se establezca en el negocio y lo dirija con asistencia continua sobre una base predeterminada durante un período de tiempo acordado con derecho a renovación. El franquiciador suele ejercer un control importante sobre la forma en que el franquiciado dirige el negocio franquiciado.

Un acuerdo de franquicia típico suele tener los siguientes 5 elementos clave. En primer lugar, el Franquiciador permite al Franquiciado utilizar la totalidad o parte del nombre del Franquiciador o un nombre o marca que se asocie con el Franquiciador durante la vigencia de la Franquicia. En segundo lugar, el Franquiciador ejerce un control continuo sobre el Franquiciado y varios aspectos de su negocio (por ejemplo, el control de calidad). En tercer lugar, el Franquiciador proporciona asistencia al Franquiciado en diversas formas (por ejemplo, formación, marketing y cuestiones operativas). En cuarto lugar, el franquiciado tiene que hacer pagos al franquiciador, que suelen consistir en un pago inicial y en pagos periódicos. En quinto lugar, el franquiciado suele tener derecho a renovar la franquicia al término del contrato de franquicia.

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