Recurso especial en materia de contratacion

Recurso especial en materia de contratacion

V ramiah contra el banco estatal de la india

Las partes que deseen apelar una sentencia del Tribunal Federal ante el Tribunal Superior de Australia, deben presentar una solicitud de autorización especial ante el Tribunal Superior. Esta página actualiza el estado de dichas solicitudes. Actualidad/completitud de la información: La actualización de esta página depende de la información suministrada al Tribunal; el Tribunal no puede garantizar que la información sea completa, actualizada o precisa.  Consulte la cláusula de exención de responsabilidad de nuestro sitio web. Fuente:  High Court of Australia Special Leavel Application Results and Notices to the Federal Court of application for leave to appeal. Por orden de la fecha de la sentencia del Tribunal Federal. Sentencias dictadas por el Tribunal Federal en 2020-21

CORPORACIONES – Cuestión reservada a la consideración del Pleno del Tribunal de conformidad con el artículo 25(6) de la Ley del Tribunal Federal de Australia de 1976 (Cth) – si la compensación en virtud del artículo 553C(1) de la Ley de Sociedades de 2001 (Cth) (Ley) está disponible para el demandado contra la reclamación del demandante como liquidador para la recuperación de una preferencia injusta en virtud del artículo 588FA de la Ley – efecto de una preferencia, naturaleza de la acción de preferencia, y consecuencias del éxito de tal acción en…

Posibilidad de mantener un recurso en materia contractual

En septiembre de 2011, el Tribunal de Apelaciones Especiales emitió su decisión en el caso del Condado de Baltimore, Maryland contra AECOM Services Inc. y con ello envió un escalofrío a todos los contratistas que tratan con entidades públicas.    El caso se refería a una disputa entre el condado de Baltimore y DMJM H&N, Inc, ahora conocida como AECOM Services Inc. (“DMJM”), sobre los servicios de diseño realizados en relación con la ampliación del Centro de Detención del Condado de Baltimore.    Insatisfecho con los retrasos en la finalización, el condado de Baltimore demandó a DMJM por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato y negligencia.    Como aún se le debían importantes cantidades por los servicios prestados al condado, DMJM presentó una contrademanda solicitando el pago de los servicios prestados en el marco del “contrato base” y de los servicios adicionales solicitados por el condado, pero que quedaban fuera del ámbito del contrato base.    Tras el juicio, el jurado decidió que DMJM no era responsable ante el Condado.    Por otro lado, el jurado determinó que el Condado debía a DMJM una cantidad sustancial por el trabajo realizado.    El jurado concedió a DMJM una indemnización de 1.653.600 dólares.    Aproximadamente un millón de dólares de la indemnización del jurado fue por “servicios adicionales” que no formaban parte del contrato base.

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destaca por la especialización, la experiencia y la independencia de su equipo de contratación pública, que le permiten comprender las complejas relaciones entre la normativa europea y nacional en materia de contratos y la de sectores específicos como la energía, los servicios sanitarios y la construcción y explotación de instalaciones esenciales. El equipo, formado por tres socios y siete abogados cualificados, cuenta con las competencias necesarias para asesorar y gestionar negociaciones y litigios ante tribunales administrativos y judiciales o instituciones europeas. Entre los trabajos más recientes destacan el asesoramiento en contratos de instalación y suministro de servicios de eficiencia energética con ayuntamientos, la gestión de litigios contra la prestación interna de servicios de prevención de incendios en bosques y el asesoramiento en la prestación de servicios sanitarios, el diseño o los litigios en contratos de energía.

La legislación europea contempla tres tipos de publicidad, que el regulador español ha transpuesto a la legislación española: En cuanto a la publicidad previa de los procedimientos de adjudicación de contratos regulados (es decir, el anuncio de licitación), la ley establece la obligación de que los poderes públicos alojen los perfiles de contratante de los poderes adjudicadores de cada entidad del sector público en la Plataforma de Contratación del Sector Público al realizar la convocatoria. Por tanto, los procedimientos de adjudicación de los contratos de las administraciones públicas se anunciarán y publicarán en esta plataforma. No obstante, en los contratos de las Comunidades Autónomas, entidades locales u organismos o entidades de derecho público dependientes de las mismas, la publicidad podrá realizarse en el “Boletín Oficial del Estado”. Cuando los contratos estén sujetos a regulación armonizada, el anuncio de licitación deberá publicarse también en el Diario Oficial de la Unión Europea. Estos anuncios se publicarán también en el perfil de contratante del órgano de contratación. La LCSP establece una amplia lista de datos que deben figurar en el anuncio, entre los que se encuentran el nombre, la dirección y el correo electrónico del poder adjudicador, el tipo de poder adjudicador y la actividad principal a realizar.

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El Tribunal Supremo de la India es el último tribunal de la India que ejerce poderes originales y de apelación. De acuerdo con el Reglamento del Tribunal Supremo, un caso puede ser presentado en el Tribunal Supremo de la India sólo a través de un abogado calificado en el registro. Dos de los socios principales del bufete son abogados registrados con más de 20 años de experiencia, por lo que el bufete garantiza los mejores servicios con respecto a la práctica del Tribunal Supremo.

En virtud del artículo 32 de la Constitución de la India, cualquier persona puede presentar un recurso ante el Tribunal Supremo de la India para proteger sus derechos fundamentales, garantizados por la Constitución de la India. Cualquier persona puede dirigirse directamente al Tribunal Supremo de la India sólo en la situación mencionada. De lo contrario, en los casos en que sus derechos legales o los derechos de la justicia natural son violados por el Estado o cualquier organización que puede ser calificada como Estado, el Alto Tribunal puede ser abordado por una petición de escritura en virtud del 226 de la Constitución de la India. Muchos litigios de interés público son presentados por individuos y organizaciones que buscan proteger los derechos fundamentales del público. Sin embargo, no se puede presentar un Writ Petition contra empresas privadas u organizaciones o individuos privados. El Tribunal Supremo de la India ha constituido una Sala Especial para conocer de las peticiones judiciales relacionadas con los bosques y el medio ambiente, así como de los asuntos conexos. El bufete y sus socios han dirigido y argumentado muchas peticiones judiciales en el Tribunal Supremo de la India que se han convertido en casos emblemáticos en la India.

  Contrato con uno mismo
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