Partes del contrato de franquicia

Partes del contrato de franquicia

Ventajas de la franquicia

Un director o socio no puede ser considerado responsable subsidiario de un delito según la Ley de títulos negociables de 1881 (1) por el mero hecho de ser director o socio de la empresa y (2) en los casos en que la empresa o compañía, como delincuente principal, no haya sido acusada en el proceso

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¿Qué significa el contrato de franquicia?

Un acuerdo de franquicia es un contrato legal y vinculante entre el franquiciador y el franquiciado. En Estados Unidos, los acuerdos de franquicia se aplican a nivel estatal. Antes de que un franquiciado firme un contrato, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. regula la divulgación de información bajo la autoridad de la Regla de la Franquicia.

¿Cómo se estructuran las franquicias?

Una franquicia es una pequeña empresa. El propietario de la franquicia paga a la empresa matriz un canon junto con unos derechos continuos para operar bajo la empresa matriz. Los propietarios se benefician de la reputación y la publicidad de la empresa matriz, así como de la formación continua que les ayuda a poner en marcha y hacer crecer sus propias franquicias.

¿Cuál es el tipo de acuerdo de franquicia más común?

Una franquicia de unidad única es un acuerdo en el que el franquiciador concede al franquiciado el derecho a abrir y operar un local de la franquicia. Es el tipo de relación de franquicia más común y sencillo.

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Documento de divulgación de la franquicia

El acuerdo de franquicia regirá todo lo relativo a la gestión del nuevo negocio por parte del franquiciado y establecerá lo que puede esperar del franquiciador. Infórmese sobre lo que contiene el acuerdo y lo que significará si decide franquiciar su negocio o convertirse en franquiciado.

En Estados Unidos, un negocio se convierte en franquicia si cumple con la definición establecida por la Comisión Federal de Comercio (FTC), conocida como la Regla de Franquicias de la FTC. Según la regla de franquicias de la FTC, existen tres requisitos generales para que un acuerdo de franquicia se considere oficial:

Un acuerdo de franquicia es una licencia que establece los derechos y obligaciones del franquiciador y del franquiciado. Este acuerdo está diseñado para proteger la propiedad intelectual (PI) del franquiciador y garantizar la coherencia en la forma en que cada uno de sus licenciatarios opera bajo su marca. Aunque la relación está codificada en un acuerdo escrito que debe durar hasta 20 años, el franquiciador necesita tener la capacidad de hacer evolucionar la marca y su oferta al consumidor para seguir siendo competitivo.

Modelo de contrato de franquicia

Redacción de acuerdos de franquiciaDeje que nuestros abogados expertos en contratos redacten los acuerdos de franquicia de su franquicia. La legislación alemana permite que los acuerdos de franquicia no sean negociables, y los contratos estándar tienen ventajas para los franquiciadores que desean tener los mismos términos y condiciones para todos los franquiciados.

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Los acuerdos de franquicia también están sujetos al principio de “buena fe” (§ 242 BGB), y los tribunales alemanes desarrollan obligaciones individuales a partir de este principio en relación con las franquicias. Por ejemplo, las obligaciones de divulgación precontractual y que el franquiciado tiene la obligación de promover las ventas.

Nuestros abogados alemanes analizarán los requisitos de sus acuerdos de franquicia y le asesorarán de forma directa sobre lo que permite la legislación alemana y los riesgos que conllevan determinadas decisiones. Una vez establecidas las necesidades de la franquicia junto con sus objetivos y características, nuestro equipo de expertos redactará adecuadamente los acuerdos de franquicia.

Asesoramiento en derecho de franquicia alemánActualmente no existe un estatuto específico que regule el establecimiento y la gestión de negocios de franquicia en Alemania. Esto significa que la legislación alemana no establece las necesidades de registro específicas de la franquicia para ninguna de las partes, el franquiciador o el franquiciado.

Definición de franquicia fácil

Esta disposición detalla cómo debe funcionar el negocio, el funcionamiento según las normas de operación, los bienes/servicios que el franquiciado puede ofrecer, las compras que el franquiciado debe hacer exclusivamente al franquiciador, etc.

No existe una estrategia de salida estándar, algunos franquiciadores lo dejan a la discreción del franquiciado, mientras que otros insertan una cláusula de recompra. Esto dará a la franquicia la opción de comprar a un precio determinado o de igualar la oferta del comprador.

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El acuerdo permite definir la forma en que el franquiciado adopta el negocio y la marca. Las sanciones por mala gestión o violación de la marca del negocio se definen para proteger la imagen y la reputación de la marca en todo momento.

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