Modelo contrato empleada de hogar por horas

Modelo contrato empleada de hogar por horas

Modelo de contrato de empleada de hogar

Los funcionarios consulares también presumirán que un posible trabajador doméstico no es elegible para un visado A-3 o G-5 si el empleador de la misión extranjera ha tenido casos anteriores de incumplimiento de contratos con empleados A-3 o G-5, ha tenido un patrón de desaparición de empleados, o si el Departamento ha recibido alegaciones fiables de maltrato o abuso por parte de ese empleador. Para superar esta presunción, el miembro de la misión debe demostrar al funcionario consular que no es probable que ese resultado se repita.

Las condiciones de empleo de los trabajadores domésticos deben figurar en un contrato de trabajo escrito entre el miembro de la misión y el trabajador doméstico.    El contrato debe estar redactado en inglés, y si el trabajador doméstico no entiende el inglés, el contrato también debe estar redactado en un idioma que entienda el trabajador doméstico. Ambas partes deben firmar dos copias del contrato. Una copia del contrato firmado en inglés, y en un idioma que entienda el trabajador doméstico si éste no entiende el inglés, debe entregarse al funcionario consular cuando el trabajador doméstico solicite un visado.    Todos los contratos deben incluir las siguientes disposiciones:

Ejemplo de acuerdo de visado

Cuando los particulares desean contratar a alguien para que les ayude en su casa, para cuidar a un niño o a una persona dependiente, pueden seguir un procedimiento administrativo simplificado para los requisitos de gestión del personal (alta en la seguridad social, cotizaciones a la seguridad social, impuestos, etc.).

Los contratos de trabajo, ya sean indefinidos o de duración determinada, deben redactarse por escrito para cada trabajador, a más tardar en la fecha de inicio de la actividad laboral. El contrato firmado y fechado debe presentarse por duplicado: el primer ejemplar para el empresario y el segundo para el trabajador. El contrato de trabajo debe incluir lo siguiente:

  Modelo de carta de finalizacion de contrato

La remuneración de los trabajadores es mensual y, a más tardar, el último día del mes. Los empresarios están exentos de emitir nóminas a su personal doméstico. De hecho, a principios de año, el Centro Común de la Seguridad Social (CSSS) entregará una nómina al empresario y al empleado.

Las personas que emplean personal doméstico sólo tienen que estar en contacto con un organismo administrativo, el Centro Común de la Seguridad Social, que se encarga de recaudar el impuesto a tanto alzado y las cotizaciones a la seguridad social. El futuro empleador sólo tiene que rellenar una declaración que se refiere al salario neto pagado a la persona empleada y que debe enviarse a la CCSS, Departamento de Afiliación. La CCSS calcula entonces el salario bruto y determina el importe de las cotizaciones a la seguridad social y el importe del impuesto a tanto alzado del 10 % que debe retenerse.

Modelo de contrato de trabajo

Todos los trabajadores tienen ciertos derechos en virtud de la Constitución de Sudáfrica y la normativa laboral. Este es un resumen de los derechos de los trabajadores domésticos en Sudáfrica. Un trabajador doméstico es un jardinero, un chófer o una persona que cuida de los niños, los ancianos, los enfermos, los débiles o los discapacitados en un hogar privado, pero no en una granja.

Si desea poner fin a un contrato de trabajo, debe notificarlo por escrito (a menos que sea analfabeto). Si su empresario desea poner fin a su contrato de trabajo, debe avisarle por escrito. El preaviso debe realizarse de la siguiente manera:

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No se puede rescindir el contrato de trabajo de un trabajador doméstico a menos que exista un motivo válido y justo y se siga un procedimiento justo. Si se despide a un empleado sin un motivo válido o sin un procedimiento justo, el empleado puede recurrir a la CCMA. (Puede encontrar las instrucciones completas aquí: http://www.ccma.org.za/Display.asp?L1=32&L2=9.) Esto debe hacerse en un plazo de treinta días desde el despido.

Si un trabajador doméstico no puede volver al trabajo debido a una discapacidad, el empresario debe investigar la naturaleza de la discapacidad y decidir si es permanente o temporal. El empresario debe intentar cambiar o adaptar las funciones del empleado para acomodarlo en la medida de lo posible. Pero, si no es posible que el empresario cambie o adapte las funciones del empleado doméstico, puede despedirlo.

Modelo de contrato de trabajo H1b

Usted tiene un empleado doméstico si ha contratado a alguien para realizar trabajos domésticos y ese trabajador es su empleado. El trabajador es su empleado si usted puede controlar no sólo el trabajo que se hace sino también cómo se hace. Si el trabajador es su empleado, no importa si el trabajo es a tiempo completo o a tiempo parcial ni si lo contrató a través de una agencia o de una lista proporcionada por una agencia o una asociación. Tampoco importa si paga al trabajador por hora, por día, por semana o por trabajo.

El trabajo doméstico no incluye los servicios realizados por estos trabajadores, a menos que los servicios se realicen en su domicilio particular o en sus alrededores. Una unidad de vivienda separada y distinta mantenida por usted en un edificio de apartamentos, un hotel u otro establecimiento similar se considera un hogar privado. Los servicios que no son de naturaleza doméstica, como los servicios prestados como secretario privado, tutor o bibliotecario, aunque se realicen en su casa, no se consideran trabajo doméstico.

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Si sólo el trabajador puede controlar la forma en que se realiza el trabajo, entonces el trabajador no es su empleado sino que es un trabajador autónomo. Un trabajador autónomo suele disponer de sus propias herramientas y ofrecer servicios al público en general como negocio independiente.

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