Ley 15 2009 del contrato de transporte terrestre de mercancias

Ley 15 2009 del contrato de transporte terrestre de mercancias

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Pero el anacronismo y la desaparición del Código de Comercio en este ámbito no son las únicas razones que justifican la reforma de la ley del contrato de transporte de mercancías. Ciertamente, la conveniencia de tal reforma se refuerza, si cabe, por razones de oportunidad histórica.

La segunda de las razones está relacionada con la reforma que se está llevando a cabo en otros modos de transporte. Parece una gran oportunidad aprovechar el impulso que se ha dado a la tramitación de la Ley General de Navegación Marítima para acometer también la reforma del contrato de transporte de mercancías realizado en otros modos, como la carretera y el ferrocarril. Esto supondría una actualización de una parte importante del derecho de los transportes.

En cuanto al modelo de política legislativa que se ha tenido en cuenta a la hora de redactar la ley, puede decirse que la propia ley adapta, en lo sustancial, el derecho del contrato de transporte terrestre español al modelo que marcan los convenios internacionales en esta materia, básicamente el Convenio sobre el Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (CMR) y el Reglamento Internacional del Derecho Internacional de la Unión Europea (CIM/1999), siguiendo así el camino trazado por otros países europeos. La consideración que subyace a esta decisión es, sin duda, la de reconocer que no son tan diferentes, en la actualidad, el transporte internacional y el puramente interno, al que se dirigen los preceptos de esta ley.

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Su Majestad, por y con el consejo y consentimiento del Senado y de la Cámara de los Comunes de Canadá, promulga lo siguiente:Título cortoNota marginal:Título corto1 Esta Ley puede ser citada como la Ley de Transporte de Mercancías Peligrosas, 1992.

Nota marginal:Interpretación2.1 A los efectos de esta Ley, se considera que una persona nombrada en un registro de embarque que acompañe a las mercancías peligrosas o a un medio de contención a su entrada en Canadá como la persona en Canadá a la que deben entregarse las mercancías peligrosas o los medios de contención está importando las mercancías peligrosas o los medios de contención.

Seguridad y protecciónRequisitos de seguridad, requisitos de seguridad, normas de seguridad y marcas de seguridadNota marginal:Prohibición general5 Ninguna persona importará, ofrecerá para el transporte, manipulará o transportará ninguna mercancía peligrosa a menos que

Nota marginal:Prohibición – medios de contención5.1 Ninguna persona diseñará, fabricará, reparará, probará o equipará un medio de contención utilizado o destinado a ser utilizado en la importación, la oferta de transporte, la manipulación o el transporte de mercancías peligrosas a menos que la persona cumpla con todos los requisitos de seguridad que se aplican en virtud de la normativa.

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Son muchas las empresas que ofrecen sus servicios de mudanzas, tanto a particulares como a empresas, que pueden ir desde la recogida y transporte hasta el nuevo destino, hasta el embalaje, desmontaje, montaje y transporte de toda la mercancía.

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Las empresas de mudanzas se rigen por la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, que regula el contrato de transporte terrestre de mercancías. Es importante que, como consumidor, conozca los derechos y garantías que deben ofrecer estos profesionales, para evitar contratiempos una vez que se haya instalado en su nuevo hogar.

Antes de contratar un servicio de mudanzas, es recomendable solicitar varios presupuestos a diferentes empresas para comparar precios entre ellas. Hay que tener en cuenta que algunas empresas cobran por la elaboración de este documento, por lo que es aconsejable preguntar antes de solicitarlo.

En cualquier caso, todos los presupuestos que se faciliten deben contener una relación de los servicios que se van a prestar, su coste, el coste del presupuesto si lo tuviera y el precio total de la mudanza, especificando si se incluyen los gastos generados por los trámites administrativos o los permisos que haya que solicitar.

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El establecimiento de una política común de transportes implica, entre otras cosas, la fijación de normas comunes aplicables al acceso al mercado de los transportes internacionales de mercancías por carretera en el territorio de la Comunidad, así como la determinación de las condiciones en que los transportistas no residentes pueden prestar servicios de transporte en un Estado miembro. Estas normas deben establecerse de forma que contribuyan al buen funcionamiento del mercado interior de los transportes.

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Para garantizar un marco coherente para el transporte internacional de mercancías por carretera en toda la Comunidad, el presente Reglamento debe aplicarse a todos los transportes internacionales que se realicen en el territorio comunitario. El transporte desde los Estados miembros a terceros países sigue estando cubierto en gran medida por acuerdos bilaterales entre los Estados miembros y esos terceros países. Por lo tanto, el presente Reglamento no debe aplicarse a la parte del trayecto que se realiza dentro del territorio del Estado miembro de carga o descarga mientras no se hayan celebrado los acuerdos necesarios entre la Comunidad y los terceros países en cuestión. No obstante, debe aplicarse al territorio de un Estado miembro atravesado en tránsito.

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