Las empresas miran las redes sociales antes de contratar

Las empresas miran las redes sociales antes de contratar

Por qué los empresarios no deben revisar las redes sociales

Imagina la búsqueda de empleo como un espejo de dos caras. Por un lado, estás tú: un aspirante a un puesto de trabajo que busca en Google todo lo que puede encontrar sobre el empleador de sus sueños. Y en el otro lado está tu posible empleador, que puede buscar en todos los rincones de Internet para saberlo todo sobre ti, incluidos tus errores en las redes sociales.

Puede que pienses: “¿Los empresarios comprueban las cuentas de las redes sociales? ¿De verdad?” ¿La respuesta? Por supuesto. Un estudio reveló que el 67% de los empleadores revisan a los candidatos a un puesto de trabajo a través de las redes sociales. Y lo que encuentran podría darte una ventaja, pero también podría descalificarte para el trabajo de tus sueños. El mismo estudio descubrió que el 54% de las empresas han descalificado a candidatos a un puesto de trabajo después de ver las redes sociales de un solicitante. Ouch.

Así que la gran pregunta es: ¿Por qué podrían descalificarte los responsables de la contratación después de buscarte en Internet? ¿Qué es lo que te deja fuera de la carrera? Y mejor aún, ¿qué cambios en tus redes sociales te harían más atractivo para ser contratado? Hemos analizado los errores de las redes sociales y las formas en que puedes limpiar tu reputación en línea para llegar a la cima de la pila de currículos.

¿Deben los empresarios utilizar las redes sociales en el proceso de contratación?

Las redes sociales son ideales para estar conectado con la familia y los amigos, compartir bromas, opiniones e intereses y mantenerse al día de las tendencias y los acontecimientos actuales. También pueden ser el lugar al que acuden los empleadores potenciales para hacer una selección adicional antes de tomar sus decisiones de contratación. De hecho, según un estudio de CareerBuilder, casi el 70% de los empleadores investigan a sus candidatos a través de las redes sociales y, lo que es más sorprendente, el 57% de los empleadores son menos propensos a ponerse en contacto con los solicitantes que no tienen presencia en Internet.

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Mientras un gerente de contratación revise las publicaciones e información pública, no hay leyes directas que le prohíban revisar las redes sociales de un candidato y usar la información para tomar su decisión.

Hay muchas leyes que prohíben la discriminación. En nuestra entrada del blog, 15 preguntas que no puedes hacer a los empleados, hablamos de las preguntas comunes en las entrevistas que podrían hacerte responsable de discriminación. Si eres capaz de responder a estas preguntas simplemente mirando las cuentas de las redes sociales de tu candidato, podrías encontrarte con agua caliente.

Examen de los medios de comunicación social a favor y en contra

Como informa Business News Daily, alrededor del 70% de los empleadores utilizan ahora las redes sociales como parte de su proceso de selección de candidatos a un puesto de trabajo. Esto supone un aumento con respecto a 2016, cuando alrededor del 60% de los empleadores miraban las redes sociales.

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Hoy en día, el panorama ha cambiado de forma bastante drástica. Los solicitantes de empleo a menudo se dirigen a los posibles empleadores a través de sitios de medios sociales como LinkedIn, y en la mayoría de los casos, se espera que tengan al menos un perfil social.

Hay varias razones por las que los empresarios comprueban los perfiles de las redes sociales durante el proceso de contratación. Como ya se ha señalado, muchos directores de contratación y reclutadores utilizan ahora las redes sociales para buscar candidatos. Presentar una solicitud a través de LinkedIn es rápido y fácil, y ayuda a los empresarios a llegar a una amplia red de candidatos potenciales.

Las redes sociales son también una parte importante de muchos puestos de trabajo hoy en día. En el caso de los puestos de marketing o ventas, es posible que se espere que el candidato desarrolle su propia marca personal en Internet, además de contribuir a las cuentas de redes sociales de la empresa. Un empleador que visite tus perfiles puede comprobar tu nivel de conocimiento de las redes sociales.

No contratado por las redes sociales

Es posible que hayas oído hablar de la regla general cuando se trata de las redes sociales: la idea de que cualquier cosa que menciones en las redes sociales podría tener implicaciones que podrían empañar tu reputación en línea.

Al investigar y tener en cuenta tu contenido en las redes sociales, los empleadores podrán evaluar si eres adecuado para el puesto y si podrás encajar en la cultura de la empresa.

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Dado que el uso de las redes sociales en Singapur es superior a la media mundial -un 70% de los singapurenses utilizan las redes sociales, frente a una media mundial del 34%-, hay más posibilidades de que los empresarios te busquen en Internet y encuentren resultados.

El motivo principal es asegurarse de que los candidatos son aptos para ser contratados: la encuesta señala que el 64% de los empleadores han consultado el perfil de las redes sociales profesionales de un solicitante de empleo en algún momento con este fin.

Teniendo en cuenta lo anterior, Andrew afirma que, aunque una sola publicación puede no significar mucho en el esquema de las cosas, cuando un reclutador encadena tus últimas 20 publicaciones y comentarios, se puede obtener una buena idea de tu personalidad y tus valores.

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