Resumen ley de contratos del sector publico actualizada 2017

Resumen ley de contratos del sector publico actualizada 2017

Indicadores de contratación pública 2020

Apoyo a los grandes proyectos de infraestructuraLas autoridades nacionales y las entidades o poderes adjudicadores pueden utilizar el mecanismo ex ante para plantear preguntas a la Comisión Europea y recibir una evaluación de la compatibilidad de un proyecto con el marco normativo de la UE antes de dar pasos importantes como lanzar una licitación para las obras principales del proyecto, firmar un acuerdo internacional o decidir utilizar un procedimiento negociado sin publicación previa.Más información en la comunicación “Ayudar a la inversión mediante una evaluación voluntaria ex ante de los aspectos de la contratación pública para grandes proyectos de infraestructura”.

Contratación pública de la OCDE

El Gobierno se ha comprometido a aumentar la transparencia en todas sus operaciones para que los ciudadanos puedan pedir cuentas a los organismos públicos y a los políticos. Esto incluye compromisos relacionados con la contratación pública.

Los Principios de Transparencia se actualizaron el 16 de febrero de 2017. En ellos se exige a los departamentos de la Administración Central que divulguen información de forma proactiva en consonancia con los compromisos mencionados y durante la vigencia del contrato.

Debe establecer al inicio de un contrato qué información puede publicarse con exenciones siguiendo las disposiciones de la Ley de Libertad de Información, por ejemplo, por motivos de seguridad nacional o de confidencialidad comercial. Sólo debe retenerse la información verdaderamente sensible desde el punto de vista comercial.

  Comentario de texto rousseau el contrato social capitulo 6

En el caso de la información sobre adquisiciones, esto incluye la publicación mensual (o preferiblemente en tiempo real) en Contracts Finder de todas las licitaciones o invitaciones a cotizar para contratos de suministro de bienes y/o servicios cuyo valor supere las 10.000 libras esterlinas (y se recomienda un umbral más bajo de 500 libras esterlinas), los detalles de las licitaciones que no hayan sido anunciadas anteriormente y todos los contratos en su totalidad cuando el valor del contrato supere las 5.000 libras esterlinas. La responsabilidad de esta legislación y del Código recae en el Departamento de Comunidades y Gobierno Local, que llevó a cabo una consulta sobre el fortalecimiento del código, cuyos detalles se pueden encontrar en línea.

Contratación pública en Italia

ResumenEste estudio investiga la relación entre las políticas reguladoras de la contratación pública y la participación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), utilizando un amplio conjunto de datos sobre la contratación europea. Encontramos que una regulación de la contratación pública de mayor calidad está asociada a una mayor participación de las PYMES y a una mayor probabilidad de que éstas obtengan contratos. La división de los contratos en lotes más pequeños, una característica clave de la reforma de la regulación de la contratación pública de la UE de 2014, refuerza la participación de las PYME, pero solo aumenta la probabilidad de que estas ganen contratos para lotes de pequeño valor (25.000 euros o menos). Nuestros resultados sugieren que los gobiernos que buscan aumentar la participación de las PYME en la contratación pública sin favorecer explícitamente a las PYME pueden hacerlo mejorando la calidad general de los procesos de contratación.

  Contratar guia alhambra

Small Bus Econ 58, 383-402 (2022). https://doi.org/10.1007/s11187-020-00414-zDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Contratación pública ecológica

El objetivo principal de la legislación sobre contratación pública es hacer un uso económico y cuidadoso de los fondos presupuestarios para cubrir las necesidades de contratación del sector público. Los poderes adjudicadores no son sólo organismos públicos, sino que también pueden ser empresas privadas sujetas a la legislación sobre contratación pública, como ciertas empresas de energía o transporte.

Los requisitos de igualdad de trato, no discriminación y transparencia pretenden garantizar la competencia leal entre las empresas licitadoras y evitar la corrupción y el nepotismo. La inclusión de aspectos de sostenibilidad, y en particular de criterios medioambientales, sociales e innovadores, también puede contribuir a que la contratación pública alcance objetivos políticos estratégicos.

  Contrato de cesion de derechos de autor españa

Las empresas que cometen delitos de cuello blanco no deberían beneficiarse de contratos o concesiones públicas. Por ello, el Ministerio Federal de Economía y Acción Climática elaboró en 2017 la Ley de Registro de la Competencia. El registro digital y panalemán facilita a los organismos de contratación pública la comprobación de si una empresa ha infringido alguna normativa relevante. Se trata de prevenir la corrupción y los delitos de cuello blanco en los procedimientos de contratación pública y concesión. En un próximo paso, se establecerán los requisitos prácticos y técnicos para el nuevo registro de la competencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad