Estructura ley de contratos 9 2017

Estructura ley de contratos 9 2017

Tipos de contratos

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El oficial de contrataciones insertará la cláusula en 52.252-6, Desviaciones autorizadas en las cláusulas, en las solicitudes y contratos que incluyan cualquier cláusula FAR o suplementaria con una desviación autorizada. Siempre que se utilice cualquier cláusula FAR o suplementaria con una desviación autorizada, el oficial de contrataciones la identificará con el mismo número, título y fecha asignados a la cláusula cuando se utilice sin desviación, incluirá el nombre de la regulación para cualquier cláusula suplementaria, excepto que el oficial de contrataciones insertará “(DESVIACIÓN)” después de la fecha de la cláusula. Subparte 52.2 – Texto de las disposiciones y cláusulas 52.200 Alcance de la subparte. Esta subparte establece el texto de todas las disposiciones y cláusulas de las FAR (véase 52.101(b)(1)) y ofrece una referencia cruzada a la ubicación en las FAR que prescribe la disposición o cláusula. 52.201 [Reservado] 52.202 [Reservado] 52.202-1 Definiciones. Según lo prescrito

Derecho contractual en el Reino Unido

Los Principios de UNIDROIT sobre los Contratos Comerciales Internacionales, publicados en 2016, tienen como objetivo proporcionar un marco general armonizado para los contratos internacionales, independientemente de las divergencias entre las legislaciones nacionales, así como una declaración de principios contractuales comunes para que los árbitros y los jueces los apliquen cuando no existan legislaciones nacionales. En particular, los Principios rechazan la doctrina de la contraprestación, bajo el argumento de que la eliminación de la doctrina “sólo puede aportar una mayor seguridad y reducir los litigios” en el comercio internacional[4] Los principios también rechazan el principio de abstracción integrado en el derecho alemán bajo el argumento de que éste y otras doctrinas similares “no son fácilmente compatibles con las percepciones y prácticas comerciales modernas”[4].

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En 2021, China continental adoptó el Código Civil de la República Popular China, que codifica su derecho contractual en el libro tercero. Aunque generalmente se clasifica como una jurisdicción de derecho civil, el derecho contractual en la China continental ha sido influenciado por una serie de fuentes, incluyendo las opiniones tradicionales chinas hacia el papel de la ley, los antecedentes socialistas de la RPC, la ley basada en Japón/Alemania de la República de China en Taiwán, y el derecho común basado en inglés utilizado en Hong Kong. En consecuencia, el derecho contractual en la China continental funciona como un sistema mixto de facto. El código civil de 2021 prevé la regulación de los contratos nominales de forma similar a la de jurisdicciones como Japón, Alemania, Francia y Québec.

Constitución de la India

En julio de 2015, la Secretaría fue contactada por un grupo de académicos y abogados en ejercicio dirigidos por el profesor Anton K. Schnyder y el profesor Helmut Heiss (Universidad de Zúrich, como “Agencia Líder”), el profesor Martin Schauer (Universidad de Viena) y el profesor Manfred Wandt (Universidad de Frankfurt), que estaban examinando la viabilidad de formular “Principios de Derecho del Contrato de Reaseguro” (PRICL). Esta iniciativa se inspiró en el grupo de proyecto “Restatement of European Insurance Contract Law”, que había dado lugar a la publicación de los Principles of European Insurance Contract Law (PEICL. El objetivo del proyecto es formular una “reafirmación” del derecho mundial del reaseguro existente, que está en gran medida arraigado en los usos y costumbres internacionales, pero que rara vez es objeto de legislación.

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El proyecto ha recibido apoyo financiero de la Fundación Nacional Suiza para la Ciencia, la Fundación Alemana para la Investigación y el Fondo Austriaco de Fomento de la Investigación. Además de los directores del proyecto, el equipo de investigación incluye a conocidos representantes de Bélgica, Brasil, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Singapur, Sudáfrica y Estados Unidos. Además, dos grupos consultivos formados por representantes de los mercados mundiales de seguros y reaseguros asesoran al equipo de investigación. Para más detalles sobre la composición del Grupo de Trabajo, véase la página del proyecto en el sitio web de la Universidad de Zúrich.

Significado de los motivos de exclusión

Mencionar la posibilidad de exclusión es importante desde un punto de vista preventivo: las empresas que no cumplen con la legislación social y no se aseguran, por ejemplo, de ofrecer la misma remuneración a mujeres y hombres por un trabajo equivalente tienen una ventaja competitiva injusta sobre las empresas que sí lo hacen.

El artículo 18, apartado 2, de la Directiva 2014/24/UE exige a los Estados miembros que garanticen el cumplimiento de la legislación medioambiental, social y laboral aplicable en la ejecución de los contratos públicos. El artículo 18.2 se refiere a las obligaciones establecidas por la legislación de la UE, la legislación nacional, los convenios colectivos y los ocho convenios fundamentales de la OIT (incluidos el Convenio 100 sobre igualdad de remuneración y el Convenio 111 sobre discriminación). Desde la perspectiva del GRPP, el artículo 18(2) puede utilizarse para exigir el cumplimiento de las leyes relativas a la igualdad de remuneración y de empleo, a la no discriminación y a la conciliación de la vida laboral y familiar. Además de ser una condición contractual, el apartado 2 del artículo 18 puede servir de base para rechazar una oferta (apartado 1 del artículo 56), para excluir a una empresa de la licitación (letra a) del apartado 4 del artículo 57), para exigir la sustitución de un subcontratista cuando haya incumplido alguna obligación aplicable (apartado 6 del artículo 71) o para rechazar una oferta anormalmente baja (apartado 3 del artículo 69). Esto significa que una empresa con un historial de incumplimientos de la legislación sobre igualdad de género, por ejemplo, podría ser excluida de una licitación.

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