Elementos esenciales del contrato de suministro

Elementos esenciales del contrato de suministro

Clasificación de los contratos

Las asociaciones inteligentes y la gestión de las relaciones son fundamentales para toda estrategia de suministro, pero el contrato de la cadena de suministro es lo que cuenta cuando surgen preguntas o las cosas van mal. Los contratos fijan las expectativas, guían la resolución de conflictos y describen cómo y cuándo terminan las obligaciones de las partes. Hacerlo bien es crucial.

Las disposiciones exactas de los contratos de la cadena de suministro variarán en función de la empresa y de su sector. Pero hay ciertas disposiciones que rara vez, o nunca, deben excluirse. A continuación se presentan cinco cláusulas clave que deberían ser básicas en los contratos de la cadena de suministro.

1. Proteja su información confidencial y los conocimientos técnicos de la empresa. Esto le ayuda a mantener sus ventajas competitivas. Conseguirlo en la práctica puede ser complicado, ya que requiere una protección tanto práctica como contractual. Estas son las características de una sólida protección de la información confidencial en un contrato de la cadena de suministro:

Defina claramente la información confidencial. Asegúrese de detallar con exactitud qué comprende la información confidencial en su contrato con el proveedor. Considere la posibilidad de incluir información financiera, precios de productos, proyecciones comerciales, diseños, compuestos, moldes, herramientas, equipos, detalles de otros proveedores y cualquier proceso especializado, entre otras cosas.

Acuerdo de suministro

Básicamente, un contrato se desarrolla cuando la oferta de una parte es aceptada por la otra. La oferta aceptada debe ser clara, completa y definitiva. Una oferta debe ser clara, definida, completa y definitiva. Debe ser comunicada al destinatario. Una propuesta, cuando es aceptada, se convierte en una promesa o acuerdo. La oferta y la aceptación deben ser de “consenso ad idem”, lo que significa que ambas partes deben estar de acuerdo con lo mismo en el mismo sentido, es decir, identidad de voluntades o uniformidad de mentes.

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El libre consentimiento es otro elemento esencial de un contrato válido. Un acuerdo debe haber sido realizado por el libre consentimiento de las partes. El contrato sería nulo en caso de errores mutuos. Cuando el consentimiento se obtiene por medios desleales, el contrato sería anulable.

Los acuerdos en los que el significado es incierto o si el acuerdo no es susceptible de ser determinado, se considera nulo. Las condiciones del contrato deben ser siempre seguras y no pueden ser vagas. Cualquier contrato que sea incierto se considera nulo. Los términos del acuerdo también deben ser susceptibles de ser ejecutados y no deben imponer un acto imposible.

Elementos de un contrato válido

Pero, ¿cómo llevar a la práctica los conceptos progresistas de Macneil, que incluyen la colaboración, el valor compartido y la alineación? Esta es una pregunta que los investigadores de la Universidad de Tennessee han estudiado durante más de una década. Su trabajo ha dado lugar a seis libros que se centran en lo que los investigadores han acuñado como el modelo empresarial “Vested” para las relaciones de alta colaboración. Uno de los libros, The Vested Outsourcing Manual: A Guide for Creating Successful Business and Outsourcing Agreements (Manual de subcontratación con intereses: una guía para crear acuerdos comerciales y de subcontratación exitosos), ofrece una ruta paso a paso para desarrollar un contrato con 10 “elementos” esenciales que son necesarios para llevar las relaciones comerciales modernas al siguiente nivel.

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Cuando los 10 elementos se integran en una relación con el proveedor, el comprador y el proveedor pasan a un contrato relacional, en el que la organización compradora adquiere una relación estratégica con el proveedor, y no sólo los bienes o servicios del proveedor en forma de transacciones tácticas. Estos elementos conforman un acuerdo de “Vested” que está diseñado para permitir la colaboración y motivar al proveedor a invertir en innovación en beneficio de la organización compradora.

Contratos

Básicamente, un contrato se desarrolla cuando una oferta de una parte es aceptada por la otra. La oferta aceptada debe ser sin ningún tipo de calificación y ser definitiva. Una oferta debe ser clara, definida, completa y definitiva. Debe ser comunicada al destinatario. Una propuesta, cuando es aceptada, se convierte en una promesa o acuerdo. La oferta y la aceptación deben ser de “consenso ad idem”, lo que significa que ambas partes deben estar de acuerdo con lo mismo en el mismo sentido, es decir, identidad de voluntades o uniformidad de mentes.

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El libre consentimiento es otro elemento esencial de un contrato válido. Un acuerdo debe haber sido realizado por el libre consentimiento de las partes. El contrato sería nulo en caso de errores mutuos. Cuando el consentimiento se obtiene por medios desleales, el contrato sería anulable.

Los acuerdos en los que el significado es incierto o si el acuerdo no es susceptible de ser determinado, se considera nulo. Las condiciones del contrato deben ser siempre seguras y no pueden ser vagas. Cualquier contrato que sea incierto se considera nulo. Los términos del acuerdo también deben ser susceptibles de ser ejecutados y no deben imponer un acto imposible.

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