Contratos conscientes

Contratos conscientes

Contratos conscientes – SketchVideo

En esta sesión nos presentaremos, repasaremos el esquema de las sesiones y daremos una visión general del proceso de los Contratos Conscientes® y de cómo encaja en los cambios que se están produciendo en los negocios y en el derecho. También presentaremos el Libro de Trabajo que nos guiará a través del proceso.

Esta sesión presenta una de las piedras angulares del proceso de Contratos Conscientes: La piedra de toque. Veremos cómo los valores proporcionan una base para el contrato, cómo construyen relaciones y cómo inoculan a las partes para futuros conflictos. Empezarás a construir tu propia Piedra de Toque y a co-crear un contrato hipotético, trabajando con un equipo de compañeros.

En esta otra piedra angular, la Cláusula de Acuerdo o Armonía, diseñaremos a medida una estructura de conversación para mantener conversaciones difíciles, tomar decisiones y devolver la gracia a la relación. Exploraremos nuestras propias reacciones al conflicto y cómo diseñaremos un ACED que permita nuestras respuestas humanas.

No podemos utilizar los antiguos métodos de torsión de brazos e intimidación para negociar los términos del acuerdo, así que ¿qué utilizamos? Exploraremos algunas herramientas y técnicas más para co-crear términos que funcionen para todos.

Kara Perry habla del proceso de Contratos Conscientes(R)

Los Contratos Conscientes, también conocidos como Contratos Basados en Valores o Contratos Integrativos, son un tema candente.    Me piden que enseñe este tema más que ningún otro y lo he enseñado a sociedades de abogados, abogados corporativos, abogados de grandes ciudades, de pueblos pequeños y de zonas rurales en cuatro continentes, hasta ahora.    En este breve artículo, cubriré un breve resumen de lo que son.    Los empresarios, los responsables de las empresas y los abogados pueden encontrar algo en este artículo.

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Este modelo de redacción de contratos encaja bien con el movimiento de la Empresa Consciente y pone en tela de juicio la integridad de una empresa, ya que este modelo requiere que las empresas vivan realmente según su propósito, misión y valores declarados.

Al igual que el movimiento de la empresa consciente, estas ideas son nuevas y aún están en desarrollo.    El enfoque requiere un cambio de mentalidad, hacia un enfoque más consciente de los negocios, y vivir realmente de acuerdo con los valores, más que palabras coloridas y aspiracionales en la pared del vestíbulo.

ELP 324- Acuerdos conscientes

Tanto el Reino Unido como la Comisión Europea han adoptado propuestas que obligan a las empresas grandes o que cotizan en bolsa a informar en sus estados financieros de su evaluación y mitigación de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima. En el Reino Unido, esto se aplicará probablemente a los ejercicios financieros que finalicen después del 6 de abril de 2022.

En respuesta a esto, y a la presión de los inversores y consumidores, las empresas están publicando planes de descarbonización y de reducción a cero, que generalmente incluyen las “emisiones de alcance 3”, es decir, las emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de una empresa, incluyendo tanto las emisiones anteriores como las posteriores. Esto obliga a la empresa a intentar que los contratistas y proveedores se alineen con su trayectoria declarada de cero emisiones netas.

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La rapidez con la que se adopten estas cláusulas dependerá del poder de negociación relativo y de la rapidez con la que las grandes empresas sean conscientes de la necesidad de tomar medidas concretas para abordar las emisiones de alcance 3 (y de los riesgos de no hacerlo). Pero están en camino.

Masterclass Contratos conscientes, contratos de duración determinada

Meier explicó su enfoque a todos los asistentes a la Conferencia Anual del Global Collaborative Law Council celebrada este año en Las Vegas. Comenzó recordándonos que nuestras relaciones comerciales (y las de nuestros clientes) son algunos de los activos más importantes de cualquier empresa. Ya sean las relaciones entre los empleados de una empresa o las relaciones de la empresa con sus empleados, clientes, proveedores y otros, el éxito depende de las relaciones sostenibles y mutuamente beneficiosas entre la empresa y aquellos con los que interactúan sus representantes.

Sin embargo, como ocurre con cualquier relación, todas las empresas están sujetas a desacuerdos y alteraciones que pueden dañar esas relaciones vitales. Un empresario puede ayudar a sus clientes, empleados y proveedores a mantener esas relaciones sanas y que funcionen bien redactando y negociando “contratos conscientes” que le ayuden a aportar un valor constante a su comunidad de contactos comerciales.

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Los contratos conscientes consisten en dar a los clientes las herramientas que pueden utilizar para construir relaciones sólidas basadas en una visión, misión y valores compartidos. Al centrarse en estas cuestiones al inicio de una relación contractual, el contrato consciente ofrece a las partes un marco para gestionar con éxito los baches que inevitablemente surgirán más adelante. Los empresarios de hoy en día son cada vez más conscientes del lugar que ocupa su empresa en un sistema más amplio, por lo que comprenden la importancia de mantener relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con todas sus partes interesadas.

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