Convenio colectivo contratas ferroviarias

Negociaciones del contrato de Union Pacific

(a) Salarios vigentes y normas de salud y seguridad: Amtrak se asegurará de que los obreros y mecánicos empleados por los contratistas y subcontratistas en los trabajos de construcción financiados en virtud de un acuerdo realizado bajo la sección 24308(a) de este título reciban salarios no inferiores a los que prevalecen en construcciones similares en la localidad, según lo determinado por el Secretario de Trabajo bajo las secciones 3141-3144, 3146 y 3147 del título 40. Amtrak sólo podrá llegar a este acuerdo después de tener la seguridad de que se mantendrán las normas laborales requeridas en las obras de construcción. Las normas de salud y seguridad prescritas por el Secretario en virtud de la sección 3704 del título 40 se aplican a todos los trabajos de construcción realizados en el marco de dicho acuerdo, excepto los trabajos de construcción realizados por un transportista ferroviario.

(b) Tasas salariales: Se considera que las tasas salariales de un convenio colectivo negociado en virtud de la Ley de Trabajo Ferroviario (45 U.S.C. 151 y siguientes) cumplen con las secciones 3141-3144, 3146 y 3147 del título 40.

(1) En general: Salvo lo dispuesto en el apartado (2), a partir de la fecha en que se cumpla un año de la promulgación de la Passenger Rail Expansion and Rail Safety Act de 2021, Amtrak se asegurará de que al menos un agente de billetes de Amtrak esté empleado en cada edificio de la estación.

Convenio colectivo Bnsf

La gran mayoría de los estadounidenses no tiene acceso a un proceso de negociación colectiva. La hostilidad de los empresarios hacia los sindicatos frena los esfuerzos de organización[11]. Los trabajadores que desean unirse para aumentar los salarios y las normas buscan nuevas “rampas de acceso” a la negociación, sobre todo cuando sus empleadores se niegan a reconocer a su sindicato o a negociar con ellos colectivamente. A veces, la estructura de negociación de la NLRA no permite a los trabajadores negociar con su “verdadero” jefe, es decir, con la empresa que tiene el control económico real sobre su trabajo pero que no es su empleador directo. En esos casos, los empleados utilizan estrategias alternativas para ganar poder e influir en sus salarios y normas. Por ejemplo, el personal de limpieza de los almacenes Target en Minnesota consiguió llegar a un acuerdo directo con Target para mejorar los estándares con las empresas de limpieza subcontratadas por los almacenes.

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Los espacios de negociación también pueden crearse a través de la legislación. En Connecticut, los proveedores de servicios de cuidado de niños y de atención domiciliaria se movilizaron recientemente en apoyo de una tasa para los empleadores con salarios bajos, que gravaría a los grandes empleadores con salarios bajos para financiar los programas de atención pública del estado, que se encuentran bajo presión. Aunque la tasa no se aprobó, los defensores consiguieron la creación de una Junta Consultiva de Empleadores de Bajos Salarios, en la que los cuidadores tendrán la oportunidad de sentarse con los empleadores, los beneficiarios de la asistencia pública, los funcionarios electos y otras partes interesadas, para hacer recomendaciones al gobernador y a la legislatura estatal sobre cómo abordar el coste público del trabajo de bajos salarios.

Negociación de contratos de trabajo en el sector ferroviario

Desde el estallido de la crisis, la negociación colectiva en los Países Bajos se ha vuelto más difícil, con rondas de negociación más prolongadas.  Aunque se han producido algunos avances en la actual ronda de negociación, sobre todo en el sector de la construcción, en algunos sectores prevalece una alta incidencia de conflictos.

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Desde el inicio de la crisis, la negociación colectiva en los Países Bajos se ha vuelto más difícil. Las rondas de negociación se prolongan, y en muchos casos se han producido lagunas en los plazos de vigencia de los sucesivos convenios. Según la federación patronal AWVN, que ha participado en cientos de negociaciones, a partir de 2013 el número de convenios se ha quedado sistemáticamente por detrás del número alcanzado en años anteriores.

Hay varias razones que explican estas rondas de negociación más difíciles y prolongadas. En el sector público, la congelación salarial ordenada en 2013 resultó ser un factor importante.    Desde que se levantó la congelación, las cuestiones relativas a las pensiones tienen ahora una gran importancia a la hora de alcanzar acuerdos sobre la evolución salarial. En casi todos los sectores y empresas, las cuestiones salariales desempeñan un papel importante. En varios sectores y empresas, esto ya ha dado lugar a acciones industriales, especialmente en el sector del metal. Por último, hay que mencionar también las tensiones en el seno de las partes negociadoras, sobre todo en el sector público (sindicatos), en el comercio minorista y la hostelería, y durante un tiempo también en el sector de la construcción (empresarios).

Negociación de contratos de transporte ferroviario de mercancías

Una vez que la Comisión de Comercio Interestatal (ICC) ha aprobado la consolidación de un transportista ferroviario con arreglo a las condiciones establecidas en el capítulo 113 de la Ley de Comercio Interestatal (Ley), 49 U.S.C. 11301 y siguientes, un transportista que participe en dicha consolidación “está exento de las leyes antimonopolio y de todas las demás leyes, incluidas las estatales y municipales, necesarias para permitirle llevar a cabo la transacción. . . .” 11341(a). En estos casos, la ICC emitió órdenes que eximían a las partes de las fusiones ferroviarias aprobadas de las disposiciones de los convenios colectivos. El Tribunal de Apelación revocó y devolvió el caso, sosteniendo que el artículo 11341(a) no autoriza a la CCI a eximir a una parte de las obligaciones negociadas colectivamente que impiden la ejecución de una transacción aprobada. Razonando, entre otras cosas, que los antecedentes legislativos demuestran la intención del Congreso de que el artículo 11341(a) se aplique a tipos específicos de leyes positivas, y no a las normas de responsabilidad del derecho común, como las que rigen los contratos, el tribunal se negó a decidir si el artículo podría funcionar para anular las disposiciones de la Ley del Trabajo Ferroviario (RLA) que rigen la formación, la construcción y el cumplimiento de los convenios colectivos en cuestión.

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