Contrato reserva piso venta

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El agente inmobiliario es un proveedor de servicios comerciales y esta profesión no está ‘protegida’ en España. Por lo tanto, asegúrese de que está tratando con una empresa profesional, preferiblemente por referencias objetivas y externas, y mejor no se deje presionar por ‘otros posibles compradores’. Además, es mejor que no elija el abogado habitual que le recomiende el agente inmobiliario, porque este abogado podría ser menos independiente de lo que debería.

Un buen agente inmobiliario tiene una amplia experiencia y conoce perfectamente el mercado local, los alrededores y las posibles propiedades. Lo mejor es que elijas un buen agente con el que te sientas cómodo y no te limites a mirar las casas que hay en la web. Si no tiene la casa en su propia base de datos, puede mostrarte cualquier propiedad potencial en el mercado (en Internet).

Para que quede claro: la comisión de venta del agente puede ser fácilmente un ingreso anual. Así que hay mucho en juego y la competencia es “matadora”.  La comisión suele ser del 5% del precio de venta del inmueble y esta cantidad se divide si hay dos agentes implicados. Es decir, el agente del comprador y el agente del vendedor. Por lo tanto, el agente prefiere vender una casa para la que también representa al vendedor. La comisión la paga el vendedor en la provincia de Málaga (Costa del Sol) y en la costa. Si no está seguro, pregunte a su agente si le cobrará algo.

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Una vez que haya hecho todas las comprobaciones que procedan en su caso, y que su abogado le haya dado el visto bueno, puede comprometerse firmando un contrato privado y pagando una fianza. Como se explicará más adelante, ésta no es la única forma de proceder, pero es la más habitual.

En algunos casos puede saltarse la fase del contrato privado y pasar directamente a la firma de la escritura pública ante notario. Este es el caso si usted está en condiciones de hacer la diligencia debida rápidamente, y puede pasar a la firma de las escrituras públicas en menos de un mes. En esencia, todo lo que hace el contrato privado es ganar tiempo para que usted (o, a veces, el vendedor) se prepare para firmar las escrituras. Si tanto usted como el vendedor pueden actuar con rapidez, no tiene sentido firmar contratos privados, ya que no son más que un paso en el camino hacia la firma de las escrituras.

Hay varios contratos “privados” que se pueden firmar antes de llegar al contrato “público” (las escrituras que se firman ante notario). Los contratos privados no son menos vinculantes para el comprador y el vendedor que las escrituras públicas, pero no pueden inscribirse en el registro de la propiedad sin la firma del Notario, y no son vinculantes para terceras partes, como los acreedores del vendedor. Nunca firme ningún contrato, público o privado, sin que su abogado lo revise primero y le dé el visto bueno.

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Asegúrese de que su abogado lea todo antes de firmar y le asesore. Un ejemplo de cambio en el formulario de reserva que su abogado puede querer hacer es que su dinero será devuelto en cualquier situación en la que no compre el apartamento, mientras que la empresa suele escribirlo a su favor. Por supuesto, la empresa puede no estar de acuerdo con esto.

Esto sólo le llevará a su abogado alrededor de una hora para leer y enmendar lo que definitivamente vale la pena, ya que no quiere llegar a las negociaciones para el contrato real y estar limitado por algo que firmó en el formulario de reserva sin darse cuenta.

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En el caso de la venta de una unidad de condominio/apartamento existente en Tailandia (en contraposición a la venta sobre plano), el precio de compra de la unidad puede pagarse mediante un cheque de caja al vendedor en el momento de la transferencia de la propiedad del condominio en la oficina de propiedad (práctica habitual). El comprador paga cuando se registra su nombre como nuevo propietario de la unidad. En este caso, el comprador extranjero del condominio debe obtener un cheque de caja Y los documentos de divisas (formulario FET) de su banco en Tailandia. El formulario de transacción de divisas es necesario para el registro de la propiedad extranjera en virtud de la legislación tailandesa sobre condominios.

Las condiciones en las que un vendedor completará la venta de un condominio suelen estipular que se pague un depósito como parte del precio total de compra directamente al vendedor en el momento de firmar el acuerdo de compraventa de la unidad. Dado que el pago de las arras suele ser un pago no garantizado, se recomienda mantenerlo en una cantidad relativamente pequeña, por ejemplo, en el mercado actual, hasta el 1% del precio total de compra. El vendedor podría pedir un depósito mayor (hasta el 5%) cuando el periodo entre la firma del acuerdo de compraventa y la transferencia de la propiedad sea superior a 3 semanas. El comprador podría exigir un depósito menor cuando el periodo entre la firma del contrato y la transferencia de la propiedad de la unidad sea menor.

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