Contrato representacion comercial

Contrato representacion comercial

Modelo de contrato de agencia comercial

No existe una legislación uniforme acordada internacionalmente para los contratos de agencia, por lo que las partes tienen que recurrir a las leyes nacionales. Estas leyes no sólo difieren de un país a otro, sino que no tienen en cuenta el carácter internacional del contrato.

La CCI ofrece una solución alternativa flexible. Utilizando normas contractuales uniformes, y sin basarse en ninguna ley nacional específica, el modelo incorpora la práctica predominante en el comercio internacional, así como los principios generalmente reconocidos por las leyes nacionales sobre la representación.

Esta edición, totalmente revisada, tiene en cuenta la evolución reciente de las leyes de representación, incluidas las ventas por Internet. También incluye, por primera vez, una llave USB que presenta el texto del contrato. El modelo no sólo ofrece soluciones flexibles para los acuerdos internacionales, sino que la llave USB simplifica aún más la adaptación del contrato a su caso concreto.

Definición de agencia comercial

El factor determinante en la definición de un contrato de agencia para la aplicación del artículo 101 es el riesgo financiero o comercial soportado por el agente en relación con las actividades para las que ha sido designado como agente por el principal (Véanse las sentencias en el asunto T-325/01, de 15 de septiembre de 2005, Daimler Chrysler c. Comisión; asunto C- 217/05, de 14 de diciembre de 2006, Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio contra CEPSA y asunto C-279/06, de 11 de septiembre de 2008, CEPSA Estaciones de Servicio SA contra LV Tobar e Hijos SL.) A este respecto, no es relevante para la valoración si el agente actúa para uno o varios mandantes. Tampoco es relevante para esta valoración la calificación que las partes den a su acuerdo o la legislación nacional.

  Contratos programa

Hay tres tipos de riesgos financieros o comerciales que son importantes para la definición de un contrato de agencia a efectos de la aplicación del apartado 1 del artículo 101. En primer lugar, están los riesgos específicos de los contratos que están directamente relacionados con los contratos celebrados y/o negociados por el agente en nombre del principal, como la financiación de existencias. En segundo lugar, están los riesgos relacionados con las inversiones específicas del mercado. Se trata de inversiones específicamente necesarias para el tipo de actividad para la que el agente ha sido designado por el principal, es decir, que son necesarias para que el agente pueda celebrar y/o negociar este tipo de contrato. Estas inversiones suelen ser a fondo perdido, lo que significa que al abandonar ese ámbito de actividad concreto la inversión no puede utilizarse para otras actividades ni venderse si no es con una pérdida importante. En tercer lugar, están los riesgos relacionados con otras actividades emprendidas en el mismo mercado de productos, en la medida en que el principal requiere que el agente emprenda dichas actividades, pero no como agente por cuenta del principal, sino por su propio riesgo.

Ejemplo de agencia comercial

(3) Se considerará comerciante también a toda persona que haya establecido una empresa , que por su forma y escala requiera una organización comercial de sus actividades , aunque no estén enumeradas en el apartado 1.

  Plataforma de contratos de galicia

(2) (Enmienda, SG, nº 103 1993) Además de su contenido obligatorio prescrito por la ley, el nombre comercial puede denotar los fines comerciales , las personas participantes y una extensión arbitraria. El nombre comercial debe corresponder a la verdad, no debe engañar y no debe ser ofensivo para el orden público y la moral.

(4) (nuevo – SG 34/11, en vigor a partir del 03.05.2011) Todo comerciante tendrá derecho a interponer una acción para determinar la solicitud o el uso de mala fe de un nombre comercial, para que cese el uso de mala fe de un nombre comercial o para que se le indemnice por daños y perjuicios, cuando el nombre comercial sea idéntico o similar a un nombre comercial registrado anterior.

Art. 13. (1) (anterior art. 13 – SG 84/00, enmendado, – SG 66/05; enmendado y supletorio. – SG 38/06, en vigor a partir del 01.07.2007) El comerciante deberá indicar en toda su correspondencia comercial y en su sitio de Internet, si está disponible: su nombre comercial; su sede y domicilio social; el código de identificación unificado y la cuenta bancaria. El comerciante también puede facilitar una dirección para la correspondencia. Cuando una sociedad mercantil indique el importe de su capital, deberá indicar también el importe depositado.

Contrato de agencia de la Comisión

Se han omitido algunas partes de este documento en virtud de una solicitud de tratamiento confidencial y, en su caso, se han marcado con “[***]” para indicar que se han omitido

31 de enero de 2011 (la “Fecha de Entrada en Vigor”) y es por y entre Ambarella Inc, una corporación de las Islas Caimán, que tiene su sede principal en P.O. Box 309 GT, Ugland House, So. Church St, George Town, Gran Caimán,

  Contrato media jornada y trabajar jornada completa

Islas Caimán (“EMPRESA”), y WT MICROELECTRONICS CO., LTD., sociedad taiwanesa, con domicilio social en 14F, nº 738, Chung Cheng Road, Chung Ho City, Taipei Hsien, Taiwán, R.O.C. y sus filiales

El Representante desea actuar como representante de ventas no exclusivo de la COMPAÑÍA de acuerdo con los términos, condiciones y disposiciones de este Acuerdo para los “Productos” que se venderán a los clientes dentro del “Territorio,”

“Productos”, tal y como se utiliza en el presente documento, significará los productos de la EMPRESA identificados en el Anexo A del presente documento (colectivamente, los “Productos”), que podrán ser modificados de vez en cuando por la Empresa a su entera discreción tras treinta (30) días

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