Contrato productora

Contrato productora

Contrato de producción cinematográfica

Negociado por primera vez en 1919, el contrato de producción cubre las giras de Broadway, nacionales e internacionales. También se utiliza para producciones en gira en grandes centros de artes escénicas como el Kennedy Center. Este acuerdo puede ser utilizado tanto por los productores comerciales como por los que no tienen ánimo de lucro, para producciones limitadas o abiertas. Cubre tanto las producciones musicales como las dramáticas y es el único acuerdo con disposiciones que permiten a los artistas extranjeros no residentes trabajar en Estados Unidos. En junio de 2001, se añadió al convenio un plan 401(k) para ayudar a los actores a ahorrar para su jubilación.

Se requiere el pago de dietas para ensayar y/o actuar fuera de la ciudad del “Punto de Organización” de la producción (Nueva York, Chicago, Los Ángeles o San Francisco). Durante muchas décadas, este convenio se ha negociado con la Liga de Teatros y Productores Americanos.

¿Qué es el CP en el contrato?

Una condición suspensiva es una estipulación que define ciertas condiciones que deben ocurrir o ser cumplidas por cualquiera de las partes para asegurar el progreso o la ejecución de un contrato.

¿Qué es un contrato en el cine?

Basado en 31 documentos. 31. Por contrato de película se entienden los contratos con los proveedores que transmiten el derecho a emitir determinadas películas, cintas de vídeo, programas de televisión sindicados o programas deportivos o de otro tipo.

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¿Qué es un acuerdo de producción?

Los acuerdos de producción son cada vez más comunes, pero distintos. Al firmar un acuerdo de producción, un artista firma una forma de contrato de grabación con una productora para hacer un disco que, si tiene éxito, se venderá o licenciará a un sello de terceros para su publicación.

Contrato de producción frente a contrato de comercialización

La preproducción se refiere al periodo de una película antes de que comience la producción y el rodaje, cuando los encargados de ponerla en marcha finalizan los derechos y el guión, consiguen la financiación, reúnen al reparto y al equipo y se preparan para la producción. Las primeras etapas de la preproducción suelen llamarse “desarrollo”.

La fase de desarrollo puede durar muchos años, a medida que se adquieren los derechos y se reúnen poco a poco el reparto y el equipo. Los acuerdos que suelen ser necesarios durante este periodo son los relativos a la compra de derechos, el desarrollo del guión y la contratación de guionistas para finalizarlo.

Los acuerdos de compra de derechos y los acuerdos de opción de guion, los acuerdos de colaboración o “trabajo por encargo” de los guionistas y los acuerdos de coproducción son algunos de los muchos tipos de contratos necesarios para contratar a personas con talento que desarrollen un guión para su producción.

Para financiar un largometraje, los productores suelen constituir una sociedad de producción y vender participaciones en la entidad comercial. Una productora puede ser cualquier forma de entidad comercial, como una sociedad anónima, una sociedad limitada (“LP”) o una sociedad de responsabilidad limitada (“LLC”).

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Contrato de producción de vídeo

Los productores discográficos de la industria musical moderna necesitan, más que nunca, estar al tanto de sus relaciones comerciales con sellos y artistas. Ser productor discográfico hoy en día ya no es lo que era. Los presupuestos de las discográficas se han recortado, los ingresos han disminuido y la proliferación de software de estaciones de trabajo de audio digital asequibles ha permitido que todos, excepto los sordos, se llamen productores.

Pero para los que tienen un poco de visión sónica y un buen par de monitores, no todo son malas noticias. En tiempos de agitación y rápidos cambios tecnológicos, surgen nuevas oportunidades que permiten a los que tienen las habilidades adecuadas dejar su huella.

Hoy en día, la mayoría de los productores trabajan como autónomos, grabando a artistas y bandas para diversos sellos en estudios de proyectos, instalaciones de alta gama o incluso estudios especialmente construidos en su país y en el extranjero. Productores independientes como Stuart Price (Madonna/Seal), Nigel Godrich (Radiohead/Paul McCartney/Travis) y Danger Mouse (Martina Topley-Bird/Gnarls Barkley/Gorillaz), junto con homólogos estadounidenses como John Shanks (Take That/Kelly Clarkson/Alanis Morissette), Nate Hills (Britney Spears) o Ryan Tedder (Leona Lewis/One Republic), han cosechado un enorme éxito trabajando en proyectos de artistas de distintos géneros musicales.

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Modelo de contrato de producción cinematográfica

La Norma de Producción por Contrato se aplica al cacao en el Pacífico; al arroz y al algodón en la India; y al algodón, los frutos secos, las almendras, las semillas de albaricoque y las nueces en Pakistán. En el caso de los frutos secos, las almendras, las semillas de albaricoque y las nueces en Pakistán, la norma sólo es aplicable a los operadores certificados existentes. La norma también se extiende a determinados cultivos rotativos producidos en rotación con o como cultivos intercalados en el algodón y el arroz para los productores que están certificados para el algodón y el arroz en la India y el algodón en Pakistán.

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