Contrato influencer

Contrato influencer

Contrato con influencers

Estos contratos incluyen información importante sobre los resultados del proyecto, los calendarios de pago y la duración de la asociación. Además, también garantizan el cumplimiento de la normativa de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Como influencer o TikToker, se le considera un contratista independiente que presta servicios a marcas o clientes. Ese servicio puede ser la promoción de productos o la creación de contenidos para aumentar los seguidores.

Un acuerdo de contratista independiente suele conocerse como contrato de influencer o acuerdo de marketing de influencer. Este tipo de contrato cubrirá el alcance del proyecto, la compensación, la duración y otras cláusulas estándar.

A continuación, destacamos los componentes imprescindibles de un contrato con influencers, uno que garantizará que tu negocio de creación de contenidos y de influencers esté protegido de cualquier mala gestión y de circunstancias imprevistas.

Para que cualquier proyecto tenga éxito, es imprescindible que los entregables sean claros, ya que pueden hacer que una campaña se convierta en un éxito. ¿Qué es lo que promete a la marca y cómo se medirá? Algunos objetivos comunes del marketing de influencers son:

Plantilla de acuerdo con los influencers

Por supuesto, si utilizas los servicios de una plataforma o agencia, probablemente trabajarás con su plantilla de contrato personalizada. Y, por supuesto, será más complejo: hay tres partes implicadas en estos contratos, no sólo dos. En particular, tendrán sus propias reglas en cuanto al pago. En la mayoría de estos casos, el dinero fluye de la Marca a la Plataforma / Agencia al Influencer.

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Aunque podemos proporcionarle nuestro modelo de contrato de influencer, es importante que lo adapte a sus necesidades particulares. No todas las relaciones entre influenciadores y anunciantes son idénticas. Por lo tanto, debes adaptar nuestro modelo de contrato para que se ajuste a tus propias circunstancias.

Si una marca y un influencer llegan a un acuerdo para trabajar juntos, es necesario formalizar el acuerdo. Con suerte, nada saldrá mal. Pero un contrato con un influencer ayuda a aclarar cualquier incertidumbre y da a ambas partes algo a lo que recurrir si hay algún problema.

Condiciones de los contratos de los influencers

Es más fácil que nunca que los profesionales del marketing y sus agencias se vean envueltos en el torbellino de las redes sociales. Sin embargo, es fundamental que todas las partes implicadas den un paso atrás y comprendan el marco normativo en juego, así como la importancia de contar con procesos de contratación sólidos.

Según la última tanda de cartas de advertencia de la FTC y la actualización de las preguntas frecuentes de sus guías de apoyo, ciertos hashtags, como #partner, #ambassador y #thanks [brand] sin más contexto no son suficientes. Los hashtags como #pagado, #anuncio y #patrocinado son probablemente suficientes, así como las revelaciones orgánicas que describen claramente la naturaleza de la conexión material.

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Cada vez más, los acuerdos no se negocian con influenciadores individuales, sino con redes de influenciadores en nombre de muchos influenciadores. Tenga en cuenta que las redes a menudo tratan de evitar la responsabilidad directa por el contenido de los influenciadores. Los influencers son las nuevas celebridades (y a menudo actúan como sus propias casas de producción), y la negociación de estos acuerdos puede requerir tanto detalle como un acuerdo tradicional de talento o producción de celebridades, incluyendo cuestiones de SAG-AFTRA y otras consideraciones.

Proyecto de contrato

Los influencers son esencialmente creadores de contenido y se presentan en varios tipos como bloggers y vloggers dependiendo del tipo de plataforma en la que son populares. Además, la mayoría de los influencers cuentan con un gran número de seguidores y son elegidos por las marcas en función de este factor para aumentar el cociente de credibilidad de la marca. Desempeñan un papel importante en la mejora de la visibilidad y el alcance de una marca en los consumidores, mediante la creación de contenidos y productos atractivos.

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