Contrato de trabajao

Contrato de trabajao

Tipos de contratos de trabajo

Si estás empleado, existe un contrato entre tú y tu empleador.  Puede que no haya nada por escrito, pero sigue existiendo un contrato. Esto se debe a que tu acuerdo de trabajar para tu empleador y el acuerdo de tu empleador de pagarte por tu trabajo forman un contrato. Su empresario debe entregarle una declaración por escrito el día que empiece a trabajar. Esta declaración debe contener ciertos términos y condiciones.

Un contrato os da a ti y a tu empleador ciertos derechos y obligaciones. El ejemplo más común es que tienes derecho a cobrar por el trabajo que haces. Tu empleador tiene derecho a darte instrucciones razonables y a que trabajes en tu puesto. Estos derechos y obligaciones se denominan “condiciones contractuales”.

Los derechos que tienes en virtud de tu contrato de trabajo se suman a los derechos que tienes por ley: por ejemplo, el derecho a cobrar el salario mínimo nacional y el derecho a vacaciones pagadas.

Sólo se puede implicar un término por “costumbre y práctica” cuando no hay un término expreso que trate el tema. Por ejemplo, si has trabajado 35 horas semanales durante 10 años, aunque tu contrato diga que sólo debes hacer 30 horas, no tienes derecho a trabajar 35 horas por costumbre y práctica.

¿Por qué es importante tener un contrato de trabajo?

El contrato se celebra entre un “empleado” y un “empleador”. Ha surgido a partir del antiguo derecho del amo y el siervo, utilizado antes del siglo XX. El contrato de trabajo se basa en el concepto de autoridad, en el que el empleado se compromete a aceptar la autoridad del empleador y, a cambio, el empleador se compromete a pagar al empleado un salario determinado (Simon, 1951).

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El contrato de trabajo suele definirse como un “contrato de servicio”[1]. Históricamente, el contrato de servicio se ha distinguido del contrato de prestación de servicios, expresión que se ha modificado para implicar la línea divisoria entre una persona “empleada” y otra “autónoma”. El objetivo de la línea divisoria es atribuir derechos a algunos tipos de personas que trabajan para otros. Puede ser el derecho a un salario mínimo, a la paga de vacaciones, a la baja por enfermedad, al despido procedente[2], a una declaración escrita del contrato, al derecho a organizarse en un sindicato, etc. Se parte de la base de que los auténticos autónomos deberían poder ocuparse de sus propios asuntos y, por lo tanto, el trabajo que realizan por cuenta ajena no debería conllevar la obligación de ocuparse de estos derechos.

Contrato de trabajo

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es experta en la materia desde hace más de 20 años.

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Un contrato de trabajo es un acuerdo firmado entre un empleado individual y un empleador o un sindicato. Establece tanto los derechos como las responsabilidades de las dos partes: el trabajador y la empresa.

Un contrato de trabajo es un acuerdo que cubre la relación laboral entre una empresa y un empleado. Permite a ambas partes entender claramente sus obligaciones y las condiciones de empleo.

Otros posibles términos del acuerdo podrían incluir un acuerdo de propiedad (que establece que el empleador es dueño de cualquier material relacionado con el trabajo producido por el empleado), así como información sobre la resolución de conflictos en el trabajo. El contrato puede incluso establecer si el empleado puede trabajar después de dejar la empresa, como forma de limitar la competencia entre empresas relacionadas.

Contrato de trabajo temporal

EN CONSIDERACIÓN de los asuntos descritos anteriormente y de los beneficios y obligaciones mutuas establecidos en el presente Contrato, cuya recepción y suficiencia se reconocen por la presente, las partes de este Contrato acuerdan lo siguiente:

Un contrato de trabajo describe los derechos, las responsabilidades y las obligaciones del empleador y del empleado durante un período de empleo. Una vez que el empresario ofrece el trabajo al empleado y las dos partes firman el contrato, quedan vinculadas a sus términos.

Además de los detalles básicos sobre las partes, nuestra plantilla de contrato de trabajo permite incluir información sobre la remuneración, las vacaciones, los periodos de prueba, los deberes de confidencialidad y los procedimientos de rescisión.

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Los contratos de trabajo para los empleados pueden parecer muy similares pero incluir términos muy diferentes, dependiendo de si su empleador los contrata de forma permanente o temporal y a tiempo completo o parcial.

No existe un requisito de horas estándar para el empleo a tiempo completo. Por lo general, el número de horas que debe trabajar un empleado a tiempo completo lo establece el empresario, de acuerdo con las leyes de su jurisdicción. La Oficina de Estadísticas Laborales define el trabajo a tiempo completo como un mínimo de 35 horas semanales. El IRS define a un empleado a tiempo completo como alguien que trabaja una media de al menos 30 horas semanales durante un mes natural, o 130 horas al mes.

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