Como contratar razon

Por qué necesitamos contratarte

Para conseguir ese trabajo soñado, tienes que pensar como la persona que toma la decisión final. ¿Qué pasa por la cabeza del director cuando selecciona a los candidatos? ¿Qué atributos buscan en su empleado ideal? Aquí tienes 7 de las razones más comunes por las que se contrata a la gente. Aprovéchalo ahora y hazme saber si tienes alguna pregunta sobre alguna de las razones.

A veces, un candidato medio puede ser contratado gracias a un currículum brillante. Tu currículum es tu primera impresión y sólo tienes una oportunidad para ello. Escoge una plantilla relevante para tu sector, mira los currículos de otras personas, haz que miren el tuyo, busca ayuda de expertos, etc. antes de enviar nada. Recuerda que tu currículum debe actualizarse constantemente y que es un documento vivo.

La marca personal es mi favorita. Los medios sociales y las redes se han convertido rápidamente en el método de comunicación preferido, y tu nuevo empleador potencial te encontrará en Internet. Adaptando la información disponible, puedes convertir las redes sociales en algo positivo cuando busques un nuevo trabajo.

¿Por qué deberíamos contratarle 5 razones?

“A lo largo de los años, he adquirido habilidades y experiencia relevantes, que aportaré a su organización. También he trabajado incansablemente en mis habilidades de comunicación y de trabajo en equipo, que pondré en práctica en mi futura carrera, que sería en su organización si me seleccionan para el puesto.

¿Por qué deberíamos contratarte como respuesta más fresca?

“Aprendo rápido, tengo buena capacidad de comprensión y estoy muy motivado. Soy muy trabajador y puntual y no tardo demasiado tiempo en aprender algo nuevo y ponerlo en práctica. También estoy capacitada para cumplir los plazos gracias a mis anteriores prácticas.

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Proceso de contratación

Evite la entrevista de trabajo estándarUse estos principios básicos para evitar las trampas comunes de la entrevista.Una entrevista de trabajo típica es poco más que una llamada social con una coreografía predecible. Una reunión en una sala de conferencias, un currículum impecable y las preguntas habituales: ¿Dónde quiere estar dentro de cinco años? ¿Cuál considera su mayor fracaso? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

Añada una pequeña charla -quizá el candidato y el entrevistador tengan algo en común, como un alma mater o un conocido de un trabajo anterior- y eso es todo. El candidato parece bueno y las referencias son correctas. Así que se hace una oferta y se cruzan los dedos para que todo salga bien.

Aléjese de su escritorioTendrá una idea mucho mejor de su candidato si lo saca de su escritorio y observa cómo se comporta.El objetivo “Puedo hacerme una idea muy buena de si quiero trabajar con alguien cuando lo paseo por el lugar”. -Patty Stonesifer, directora general de Martha’s Table.

Su enfoque de la contratación es erróneo

¿Qué motiva a una empresa a contratar a alguien y no a otro? ¿Qué hace que un candidato sea mejor que otro? Aunque todos aportan diferentes puntos fuertes y sufren diferentes puntos débiles, la motivación para contratar a los funcionarios sigue siendo constante.

Cuando se eliminan las capas de complejidad percibidas y se ve el proceso de contratación de esta manera simplificada, se facilita el trabajo del candidato. Esto se debe a que estás más centrado y puedes vincular lo que ofreces como candidato a lo que la organización busca como empleador.

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A la hora de ilustrar estas cosas, debes utilizar ejemplos concretos con datos cuantificables. ¿Qué hiciste exactamente para obtener qué cantidad de beneficios para una empresa? ¿Qué hizo exactamente para ahorrar una cantidad de dinero?

Su currículum debe mostrar esto a un posible empleador, y lo que diga durante la entrevista también debe ilustrarlo. Recuerde que su objetivo principal durante cualquier entrevista es recibir una oferta de empleo.

Hasta que no reciba una oferta, no tiene que tomar ninguna decisión, así que no hay razón para preocuparse por tomar una decisión. No vayas a una entrevista preocupándote por si vas a aceptar o no una oferta que aún no te han hecho.

Cómo mejorar su proceso de contratación

Las empresas nunca han contratado tanto como ahora y nunca lo han hecho peor, dice Peter Cappelli, de Wharton. Gran parte del proceso se subcontrata a empresas como Randstad, Manpower y Adecco, que a su vez utilizan subcontratistas para buscar candidatos potenciales en LinkedIn y las redes sociales. Cuando llegan las solicitudes -siempre por vía electrónica-, un software las examina en busca de las palabras clave que los responsables de la contratación quieren ver. Los proveedores ofrecen una serie de herramientas inteligentes que afirman predecir quién será un buen candidato, pero se desconoce si producen resultados satisfactorios. Cappelli analiza qué es lo que falla en el reclutamiento y la contratación actuales y cómo solucionarlo.

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El auge de los algoritmos basados en la ciencia de los datos para encontrar y evaluar a los candidatos a un puesto de trabajo es prometedor porque no están limitados por la teoría y los resultados anteriores, pero es preocupante porque los científicos de datos parecen saber muy poco sobre el contexto del empleo, dice Cappelli.

Goldman Sachs ha renovado su proceso de contratación para incluir entrevistas de primera ronda por vídeo asíncrono, lo que duplica el porcentaje de solicitantes que obtienen una entrevista de primera ronda y nivela el terreno de juego entre los graduados de diversas universidades. En las reuniones presenciales de la segunda ronda, las entrevistas están ahora estructuradas y estandarizadas. El resultado, según Dane E. Holmes, director global de gestión de capital humano, es un proceso más justo, inclusivo y eficiente, y la clase de principiantes más diversa de la empresa.

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