Contrato de distribucion comercial

Contrato de distribucion comercial

Acuerdo de distribución con cláusula de no competencia

Los acuerdos de distribución, también llamados acuerdos de distribución al por mayor, son contratos entre un distribuidor y un fabricante. Permiten al distribuidor vender, comercializar y obtener beneficios de las ventas de un producto del fabricante o del mayorista a granel. Un acuerdo de distribución suele utilizar los términos y condiciones que abordan los territorios, los derechos de exclusividad, los requisitos de información, etc.

Las partes de un acuerdo de distribución varían según el tipo de transacción. Ambas partes deben determinar en primer lugar si quieren celebrar un acuerdo exclusivo o no exclusivo. También deben considerar el tipo de estrategia de distribución, incluyendo las estrategias selectivas e intensivas.

El distribuidor vende directamente los productos a los minoristas y consumidores en nombre del fabricante. En lugar de que el fabricante pague el coste de las ventas, esta responsabilidad recae sobre los hombros del distribuidor. La rentabilidad de los productos y servicios ya reconocidos y desarrollados es lo que el distribuidor busca en la transacción.

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Definición de acuerdo de distribución

La Marca es XXX [PRESENTACIÓN DE LA MARCA]. La Marca es titular de la marca XXX [MARCA] (la “Marca”). La Marca comercializa XXX [DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS] bajo la Marca (los “Productos”).

Se han mantenido conversaciones y las Partes han decidido celebrar el presente acuerdo, que, incluyendo sus considerandos y sus apéndices que se incorporan al mismo y son indivisibles, se denominará en lo sucesivo el “Acuerdo” o el “Contrato”.

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El Distribuidor comprará en firme los Productos directamente a la Marca y los revenderá al por menor a los clientes finales, de acuerdo con los principios de un contrato de concesión. Por lo tanto, el Distribuidor facturará directamente a los clientes en su propio nombre [A CONFIRMAR O MODIFICAR].

Al Distribuidor se le conceden los derechos de distribución en exclusiva en el Territorio para estos Productos. Esta exclusividad territorial implica que ni la Marca ni otro distribuidor autorizado por la Marca podrán vender activamente los Productos en el Territorio. Sin embargo, la Marca u otro distribuidor autorizado tendrá derecho a realizar ventas pasivas de Productos en el Territorio.

Acuerdo de distribución – deutsch

Un acuerdo de distribución, también conocido como acuerdo de distribución, es un contrato entre una empresa proveedora con productos para vender y otra empresa que comercializa y vende los productos. El distribuidor se compromete a comprar los productos de la empresa proveedora y a venderlos a clientes dentro de determinadas zonas geográficas.

Los acuerdos de distribución otorgan al distribuidor el derecho y el deber de vender y comercializar los productos del proveedor. Es una situación en la que tanto el proveedor como el distribuidor salen ganando: a cambio de una cuota o comisión, el distribuidor comercializa el producto y el proveedor no tiene que preocuparse de cómo hacer llegar sus productos a las manos adecuadas. Estos acuerdos también se conocen como acuerdos de distribución de productos y acuerdos de derechos de distribución.

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Muchos acuerdos de distribución contienen una cláusula que establece lo que el distribuidor recibe por vender el producto, así como una comisión basada en el número de productos que vende. Las comisiones dan al distribuidor el incentivo adicional de vender la mayor cantidad posible de productos del proveedor. El distribuidor recibe un porcentaje de las ventas totales, por lo que cuanto más venda, más dinero ganarán ambas partes.

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