Contratar manager musical

Contratar manager musical

Gestores musicales

Si eres un artista independiente y no sabes por dónde empezar, te escuchamos, en esto hemos estado todos. Todo el mundo en la industria musical puede confirmar que los derechos musicales, la variedad de derechos y las entidades que los cobran, la selección de un distribuidor digital y la conquista de las plataformas de streaming son complejos. Y esto no es ni la mitad de lo que un artista necesita saber para prosperar.

Además, es fundamental conocer todas las posibles fuentes de ingresos procedentes de tu música y contar con alguien que las asegure mientras creas música. Los gestores de derechos musicales se aseguran de que tengas aseguradas todas las oportunidades tradicionales y emergentes, de que te comprometas con socios en países extranjeros, de que contrates a empresas que ofrezcan música y a socios de sincronización para maximizar tus derechos de sincronización.

Hoy en día, los servicios globales de streaming de música están facilitando el acceso de la música independiente a los oyentes de todo el mundo, y eso se nota en sus negocios diarios. No hay ninguna investigación nueva sobre qué parte de los ingresos de los sellos independientes proviene del extranjero, pero según el informe Wintel Worldwide Independent Market Report 2018, en 2017, el sello independiente medio obtuvo alrededor del 31% de sus ingresos del extranjero[3] Por lo tanto, es obvio que la geografía y las fronteras de los estados no importan tanto como antes mientras la tecnología participe activamente en el proceso. Además, en 2020, los ingresos totales por streaming crecieron un 18,5%, representando el 62,1% del mercado total, impulsado por el streaming de pago,[4] y probablemente siga creciendo rápidamente en la pandemia.

¿Cuánto cuesta un gestor musical?

La comisión de gestión

Los honorarios estándar de un mánager suelen oscilar entre el 15% y el 20% de tus ingresos. Tu representante se lleva una parte de los ingresos de las ventas del álbum, de los anticipos de la discográfica y de las ganancias de los acuerdos que haya negociado.

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¿Necesita un artista musical un mánager?

Realmente depende del artista. Por lo general, los artistas buscan un manager cuando las cosas se vuelven demasiado abrumadoras para ellos mismos. Pero otros artistas cuentan con alguien desde el principio para que les ayude a despegar su carrera. En cualquier caso, un artista necesita un manager que no tenga miedo de ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Gestores de artistas cerca de mí

Todos los artistas musicales quieren que su música sea escuchada por todo el mundo, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Cuando un artista está empezando, necesita un sello discográfico que crea en su música y esté dispuesto a invertir dinero en él para que sea visto y escuchado.

Una forma excelente de que un grupo o artista nuevo consiga la atención de las grandes discográficas es ponerse en contacto con los mánagers musicales. Los managers musicales son personas muy importantes dentro de la industria. Pueden abrir nuevas dimensiones y más puertas de oportunidades para los nuevos artistas. Son cruciales para el éxito de cualquier banda o cantante.

Pregunta a otros artistas cómo han podido ponerse en contacto con los mánagers y qué les ha funcionado. Pregunta a otras bandas en sus conciertos cómo han conseguido poner el pie en la puerta. Habla con productores musicales y propietarios de estudios si conoces a alguno.

Asiste a espectáculos musicales locales cada vez que puedas. Es una excelente oportunidad para conocer a nuevos artistas y hablar con los ya establecidos. Nunca se sabe si también puede haber un mánager de una banda de gran éxito que busque nuevos talentos para añadir a su lista.

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Los gestores de artistas se conectan

Mejores prácticasLo que hay que hacer y lo que no hay que hacer al contratar un mánager13 de marzo de 2018¿Listo para un poco de MGMT? Hablamos con el manager de artistas y fundador de Lame-O records, Eric Osman, para que nos dé consejos sobre cuándo y cómo elegir un manager. Si eres un artista que está desarrollando su carrera, inevitablemente vas a llegar a un punto en el que “hacerlo tú mismo” te deja con demasiado que hacer. Eric Osman, un mánager afincado en Filadelfia, lleva trabajando con gente en esta situación desde 2011. Todo comenzó cuando empezó a ayudar a la banda de su amigo a vender merchan en los espectáculos de libros. Ese grupo era Modern Baseball, uno de los grupos de rock indie más importantes de los últimos años. Osman fundó el sello Lame-O Records, en el que debutaron. Lame-O tiene ahora más de 50 discos en su catálogo. Osman, por su parte, ha gestionado a muchos de los artistas del sello, ayudándoles a desenvolverse en los entresijos del negocio musical.

“Los artistas que no llevan mucho tiempo en esto creen que hay una poción mágica que un mánager puede darles y que arreglará todos sus problemas”, dice Osman. No es así. Un grupo no va a ser mejor, ni más popular, simplemente porque tenga un mánager, pero un buen mánager puede ayudar a ese grupo a cubrir necesidades específicas. “Muchas veces, los artistas son muy desorganizados y pueden utilizar a alguien más parecido a un gestor de negocios para que se ocupe de su contabilidad y sus finanzas”, continúa Osman, citando un ejemplo.

Sitio web de gestión de artistas

Un buen mánager musical puede ser fundamental para el éxito de tu grupo. Por desgracia, como tu carrera musical significa tanto para ti, es muy fácil que un supuesto mánager te tome el pelo, sobre todo si eres relativamente inexperto. Cualquier contrato que firmes para cualquier parte de tu carrera debe ser cuidadosamente considerado por ti, pero quizás ninguno más que el de tu manager musical. Antes de firmar, repasa los aspectos básicos del contrato de mánager musical para asegurarte de que estás tomando la decisión correcta. Ten en cuenta que esta información es de carácter general: tu contrato puede ser diferente.

  Ejecucion de los contratos administrativos

La duración del contrato con el mánager musical es un buen punto de partida. Tendrás que acordar un plazo y una política de cancelación del contrato. Un plazo de contrato justo es un acuerdo de un año, con la opción de ampliar el acuerdo al final del año si ambas partes están de acuerdo. En ese momento, se puede negociar un acuerdo más largo, pero un plazo de un año es un buen período de prueba para ambas partes. Ten cuidado con dar al mánager musical opciones de prórroga sin tu acuerdo; si lo haces, puedes verte obligado a seguir con un mánager que no quieres.

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