Adif contratos

Adif contratos

30 de julio de 2022

El gestor estatal de infraestructuras ferroviarias español ADIF ha convocado un concurso para la adquisición de 15 locomotoras de mantenimiento para la red de ancho ibérico y métrico. El coste del proyecto se estima en 118,7 millones de euros.

El ADIF también decidió celebrar dos contratos por un total de 21,3 millones de euros para la compra de material rodante. Esto incluye locomotoras que realizan servicios de última milla en las terminales de mercancías, así como la prestación de servicios de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

Se firmaron contratos de cinco años con Renfe Fabricación y Mantenimiento Con el fin de mantener la flota de locomotoras de la serie 310 para las regiones Este, Sur, Centro, Noroeste, Norte y Noreste, se adjudicaron contratos de cinco años a Renfe Fabricación y Mantenimiento, una empresa especializada en la conversión de material rodante y la reparación de componentes ferroviarios.

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El Grupo OHL, a través de su filial G&O, participará en tres nuevos contratos de servicios de mantenimiento de la infraestructura y la red ferroviaria convencional en España por un total de 131,8 millones de euros. Han sido adjudicados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). El 50% de toda la red ferroviaria de ancho ibérico requiere mantenimiento.

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El contrato más importante asciende a 53,3 millones de euros y abarca el lote 4 del noreste. Se ha adjudicado a una UTE formada por G&O (25%), Comsa (25,5%), Acciona (22,5%), AZVI (22%) y Vías y Construcciones (5%).

El segundo contrato asciende a 41,6 millones de euros y abarca el lote 1 del Centro. Fue adjudicado a una UTE formada por Vías y Construcciones (29%), G&O (22%), Ferrovial Agroman (20%), Convensa (19%) y Coprosa (10%).

Estos contratos de servicios tienen una duración de dos años, prorrogables por otros dos. El objeto de estos contratos es la inspección de la plataforma ferroviaria y la introducción de cualquier tipo de mejora en el tráfico ferroviario que afecte tanto a la plataforma (desmontes, terraplenes, puentes, túneles, etc.) como a la superestructura (carriles, traviesas, balasto, aparatos de vía, etc.).

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El administrador de infraestructuras ferroviarias español, Adif, ha firmado un contrato de servicios por valor de 8,85 millones de euros en el marco de un programa de ampliación de apartaderos hasta 750 metros en diferentes estaciones de la RFIG. El contrato se completará en los próximos dos años y se ha dividido en tres lotes, correspondientes a las zonas geográficas Norte, Sur y Centro-Noroeste, donde se ubican los apartaderos seleccionados.

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El objetivo de estas actuaciones es dotar a la RFIG de las condiciones óptimas para satisfacer las necesidades del transporte de mercancías por ferrocarril a nivel nacional e internacional y dar un paso más hacia la interoperabilidad de la red ferroviaria. De este modo, la ampliación de los apartaderos permitirá el estacionamiento y separación de trenes de longitud estándar interoperable, con la calidad y fiabilidad del servicio actual.

El contrato del lote 2, que incluye los apartaderos de la zona sur, ha sido adjudicado a la UTE formada por Peyco Proyectos, Estudios y Construcciones e Inse Rail, por un valor total de 2,72 millones de euros. La UTE formada por Esteyco y Ardanuy Ingeniería ha obtenido un contrato de 2,44 millones de euros para los apartaderos de las zonas Centro – Noreste.

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FCC Construcción, a través de su empresa especializada en obras ferroviarias, Convensa (Contratas y Ventas), se ha adjudicado dos nuevos contratos para el mantenimiento de la infraestructura y la vía del sistema ferroviario convencional en España. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses y el presupuesto total de los contratos, en los que participa Convensa, supera los 95 millones de euros para el Lote 1 (zona centro) y el Lote 6 (zona sur).

Convensa elaborará un programa de inspección y un conjunto de actuaciones para facilitar y mejorar el tráfico ferroviario, actuando tanto en la plataforma como en los elementos de la superestructura (carriles, traviesas, balasto, etc). Se establecerán tiempos máximos de respuesta ante incidencias y se llevarán a cabo servicios de mantenimiento preventivo y correctivo que garanticen la idoneidad de las instalaciones para asegurar a los operadores la correcta prestación de los servicios ferroviarios.

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Contratas y Ventas (Convensa) es una empresa de FCC Construcción. Cuenta con más de 45 años de experiencia y especialización en trabajos ferroviarios, habiendo participado en la construcción y mantenimiento de las principales líneas de ferrocarril y metro de toda España.

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