Reglamento de contratacion

Reglamento de contratacion

Tipo de contrato

El Gobierno de los Estados Unidos es el mayor comprador de bienes y servicios del mundo, y el Departamento de Defensa (DOD) representa la mayor parte de las adquisiciones federales.    Tres características principales distinguen las adquisiciones del Gobierno de los contratos del sector privado.    En primer lugar, los contratos públicos están sujetos a un gran número de leyes, reglamentos y políticas que fomentan la competencia en la mayor medida posible, garantizan un gasto adecuado del dinero de los contribuyentes y promueven objetivos socioeconómicos.    En segundo lugar, los contratos públicos contienen cláusulas obligatorias que otorgan al Gobierno derechos contractuales especiales, incluido el derecho a modificar unilateralmente los términos y condiciones del contrato o a rescindirlo.    Las cláusulas más importantes son la de “cambios”, la de “rescisión por conveniencia” y la de “incumplimiento”.    En tercer lugar, debido al estatus especial del Gobierno como entidad soberana, las reclamaciones y los litigios siguen los procedimientos únicos de la Ley de Conflictos Contractuales.

Los contratos públicos están sujetos a varias leyes, como la Ley de Competencia en la Contratación y la Ley de Racionalización de las Adquisiciones Federales.    Además de las leyes, hay una multitud de reglamentos que rigen las adquisiciones de los organismos del poder ejecutivo.    La más importante es el Reglamento Federal de Adquisiciones (FAR), codificado en las Partes 1 a 53 del Título 48, Capítulo 1 del Código de Reglamentos Federales.    Los organismos del poder ejecutivo pueden publicar sus propios suplementos reglamentarios del FAR, como el Suplemento del Reglamento Federal de Adquisiciones de Defensa (DFARS).    Las FAR se modifican de conformidad con la Ley de Procedimiento Administrativo, y los cambios propuestos son publicados conjuntamente por el Departamento de Defensa, la Administración de Servicios Generales (GSA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en coordinación con el Consejo de las FAR.

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Tipos de contratos públicos

Cuando los plazos pertinentes para el tipo de proceso de contratación en particular puedan acortarse, por ejemplo, en determinadas circunstancias en las que una contratación sea urgente y los plazos estándar sean impracticables.

El requisito de que la autoridad contratante no celebre el contrato con el adjudicatario. La suspensión automática se produce cuando un licitador impugnador presenta una reclamación ante el Tribunal Superior y debe mantenerse hasta que el Tribunal acuerde el levantamiento de la suspensión o se resuelva la reclamación de otra manera.

También conocida como carta de suspensión, la notificación de la decisión de adjudicación es una comunicación enviada a los proveedores para informarles de su puntuación y del resultado del proceso competitivo. El envío de la notificación desencadena el inicio del periodo de statu quo. En particular, el anuncio de decisión de adjudicación debe explicar a cada licitador perdedor las características y ventajas relativas de la oferta ganadora.

Un anuncio que el poder adjudicador debe enviar para su publicación en el FTS y/o en Contracts Finder y en el que se detalla el resultado de la contratación, incluida la identidad del licitador ganador.

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Las orientaciones de la SSRO para la elaboración de informes ayudan a los contratistas de defensa a preparar y presentar los informes exigidos por la Ley de Reforma de la Defensa de 2014 y el Reglamento de Contratos de Fuente Única de 2014. Los contratistas deben tener en cuenta las orientaciones de la SSRO a la hora de preparar los informes de los contratos y los proveedores en virtud de la Ley y el Reglamento.

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Normativa federal sobre adquisiciones pdf

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El oficial de contrataciones no necesita cancelar la licitación si el D&F, tal como fue modificado, apoya la acción del contrato. 1.706 Vencimiento. Las fechas de caducidad son obligatorias para las D&Fs de clase y son opcionales para las D&Fs individuales. La autoridad para actuar en virtud de una D&F individual expira cuando se ejerce o en la fecha de expiración especificada en el documento, lo que ocurra primero. La autorización para actuar en virtud de una D&F de clase expira en la fecha de vencimiento especificada en el documento. Cuando se haya proporcionado una convocatoria a los posibles oferentes antes de la fecha de vencimiento, la autoridad en virtud de las D&F continuará hasta la adjudicación del contrato o contratos resultantes de la convocatoria. 1.707 Autoridad de firma. Cuando se requiera un pliego de cargos, éste deberá ser firmado por el funcionario correspondiente, de acuerdo con la normativa de la agencia. La autoridad para firmar o delegar la autoridad de firma para los distintos documentos de financiación es la que se indica en la parte aplicable de las FAR.

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