Coste contratar empleado

Coste contratar empleado

Costes de contratación

Hay costes “duros” y “blandos” de contratación, formación y retención de empleados.    Creemos que todos los costes deben incluirse en su presupuesto de Recursos Humanos (RH).    ¿Cuándo empieza a contribuir cada empleado al beneficio global de su empresa?

Hay ocho costes principales de los empleados que deben tenerse en cuenta en sus cálculos.    Son el reclutamiento y la contratación; el salario; los impuestos sobre el empleo; los beneficios de los empleados; la formación; el espacio físico y el equipamiento, así como la integración en la cultura de su empresa.

Encontrar talentos y conseguir que se incorporen puede ser tremendamente caro.    Estos costes incluyen el tiempo y los gastos del reclutador para revisar los currículos, realizar entrevistas y administrar las pruebas de evaluación de antecedentes y habilidades.    El coste total puede superar ampliamente los 3.500 dólares por empleado.

Dependiendo del puesto, los salarios pueden oscilar entre el salario mínimo por hora y más de 250.000 dólares para los directores ejecutivos.    Los gastos salariales son un ejemplo de costes “duros”.    Suelen ser los costes más fáciles de predecir.

Para contabilizar completamente todos los costes de formación de sus empleados, debe incluir los gastos de material de formación, el tiempo de su personal y la remuneración de los formadores.    El objetivo es proporcionar a sus empleados la formación necesaria para que sean plenamente rentables en su trabajo.    Este coste puede superar los 1.200 dólares por empleado y año.    Para nuestras recomendaciones sobre los requisitos de formación, consulte “Cómo formar a un nuevo empleado”.

Coste por contratación de referencia

La contratación es uno de los costes más obvios que se pasa por alto porque no es un coste continuo. Sólo se incurre en él cuando se quiere contratar a alguien. Según el asesor empresarial William G. Bliss, los elevados costes de tramitación de la contratación, principalmente en forma de publicidad y tiempo de trabajo del reclutador, pueden convertirse en una importante sangría para las finanzas de una empresa.

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Además, hay que comprobar los antecedentes y realizar pruebas de evaluación previas a la contratación. Incluso a 8 dólares la hora, se puede acabar pagando 3.500 dólares por empleado en costes directos e indirectos de contratación.

Y luego está la formación. ¿Qué ocurre cuando se encuentra al empleado perfecto? Hay que formarlo.  La formación es una de las inversiones más caras que se pueden hacer. Según un informe de la revista Training, en 2007 las empresas gastaron una media de 1.200 dólares al año por empleado. Esta tendencia tampoco ha disminuido en los últimos años.

Los empresarios gastan una media de 32 horas al año en formación. Por supuesto, con la popularización de la formación online, algunas empresas pueden reducir sus gastos de formación, pero normalmente sólo en campos específicos. Por ejemplo, los empresarios pueden acudir a una empresa para recibir formación técnica y esos costes son mucho más bajos que los que la mayoría de los empresarios pueden absorber internamente.

Coste de la rotación de personal

Calcular el verdadero coste de contratar empleados implica tener en cuenta muchos componentes más allá de los sueldos y salarios tangibles. Hay muchos costes directos e indirectos que deben incluirse en este cálculo, como las prestaciones, la contratación y la formación. Al igual que la construcción de una sólida cartera de inversiones a largo plazo, la contratación de empleados requiere la misma preparación y planificación.

Según un informe de la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM), a los empresarios les cuesta una media de 4.129 dólares y tardan una media de 42 días en cubrir un puesto vacante. El coste de contratar empleados aumenta proporcionalmente en función de la duración de la búsqueda, la función del puesto y el rango salarial.

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La contratación de personal es similar a la creación de una cartera de inversión estable, pero con capital humano. El objetivo de la inversión en capital humano es maximizar el retorno de la inversión (ROI) de la manera más eficiente y en el menor tiempo posible. El talento que puede generar un mayor y más rápido retorno de la inversión tiene naturalmente una prima más alta en el mercado de trabajo. Por lo tanto, es prudente planificar con antelación y estar preparado con una cifra media o alta para cada puesto vacante, basada en el coste real de la contratación de empleados, para evitar el impacto de los precios y la pérdida de talento a manos de la competencia.

Cuánto cuesta un empleado

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Un gran hito para cualquier empresa en crecimiento es la contratación del primer empleado. Si decide que quiere contratar a alguien para su negocio y también decide que quiere pagarle un salario digno real (10,55 libras por hora en Londres o 9 libras por hora fuera de Londres), esto supondría un salario de 19.201 libras al año en Londres o 16.380 libras al año fuera de Londres. Esto supone un horario de trabajo de 35 horas semanales y de 9 a 5. Por supuesto, puedes optar por pagar a tus empleados un salario inferior al salario mínimo interprofesional; en nuestro artículo sobre el salario mínimo nacional se explican los porcentajes que se aplican en función de la edad y la ubicación.Cuando llegue el momento de contratar un segundo par de manos, no cometas el error de pensar que tu único gasto será el salario de tu empleado. Además del salario de su empleado, del que deberá deducir los impuestos y las cotizaciones a la seguridad social, como empleador también tendrá que hacerse cargo de los siguientes gastos: el salario principal, la pensión de jubilación y las cotizaciones a la seguridad social. Todos estos gastos reducen el beneficio neto de su empresa antes de impuestos, lo que le permitirá reducir la factura del Impuesto de Sociedades.

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