Contrato sony music

Contrato sony music

Trabajos en Sony Music

Antes de que Sony Music Entertainment fuera conocida como tal, le precedía una larga historia de desarrollo. En 1929 se fundó la American Record Company. En 1938, ARC fue adquirida por Columbia Records (conocida entonces como Columbia Broadcasting Systems). En 1953, Columbia fundó Epic Records. En 1968, CBS y Sony formaron CBS/Sony Records.  Sony fue uno de los desarrolladores del disco compacto (CD), y la colaboración conjunta entre ambas empresas permitió a CBS empezar a suministrar CDs a los estadounidenses en 1983. En noviembre de 1987, SCA adquirió CBS Records por 2.000 millones de dólares. CBS Inc. conservó los derechos del nombre CBS para las grabaciones musicales, pero permitió a Sony utilizar el nombre CBS. En 1990, CBS Records cambió el nombre del sello de música clásica CBS Masterworks por el de Sony Classical Records.

En enero de 1991, Sony pasó a llamarse Sony Music Entertainment (SME).  Sony también reintrodujo en todo el mundo el sello Columbia, que antes sólo tenía en Estados Unidos y Canadá.  Japón es el único país donde Sony no tiene derechos sobre el nombre Columbia. En 1995, Sony y Michael Jackson formaron una empresa conjunta que fusionó las operaciones de edición musical de Sony con las de ATV Music de Jackson para formar Sony/ATV Music Publishing.

Términos y condiciones de Sony Music

En el último año, la industria de la música ha estado en constante cambio, ya que los artistas, los sellos discográficos y los servicios de streaming se disputan la mejor manera de construir el futuro de su negocio. Taylor Swift retiró su catálogo de Spotify, Tidal lanzó una nueva plataforma propiedad de los artistas, no de las discográficas, y Apple se prepara para entrar en el mercado con su propia oferta. Lo único que faltaba en gran parte de este debate eran los detalles sobre cómo se cierran los acuerdos entre estos grupos, pero eso ya no es así.

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The Verge ha obtenido un contrato entre Sony Music Entertainment y Spotify que otorga al servicio de streaming una licencia para utilizar el catálogo de Sony Music. El contrato, de 42 páginas, se firmó en enero de 2011, unos meses antes del lanzamiento de Spotify en Estados Unidos. Redactado por Sony Music, el acuerdo de dos años -con un tercer año opcional que Sony Music podría recoger- revela cuánto debe pagar Spotify en concepto de anticipos anuales a Sony, los objetivos de suscriptores que debe alcanzar Spotify y cómo se calculan las tarifas de streaming.

Y lo que es más interesante, el contrato detalla cómo Sony Music utiliza una cláusula de nación más favorecida para evitar que sus anticipos anuales se queden por detrás de los de otros sellos musicales, cómo Spotify puede quedarse con hasta el 15% de los ingresos “de la parte superior” de las ventas de publicidad realizadas por terceros, y la compleja fórmula que determina cuánto se paga a los sellos por stream.

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Contrato de artista de Sony Music

La música ugandesa Vinka ha renovado su contrato discográfico con Sony Music, un conglomerado musical global estadounidense. El anuncio lo hizo el lunes Swangz Avenue, un sello con el que también ha firmado a nivel local.

Vinka firmó por primera vez con Sony Music hace dos años. No se sabe cuánto tiempo más se ha prolongado. Sony ha trabajado con artistas famosos como el difunto Elvis Presley y Prince, y actualmente gestiona artistas como Camila Cabello, Future y Miley Cyrus. En Uganda, Sony ha trabajado anteriormente con Keko, pero la relación no fue bien. La historia es diferente para Vinka.

Sony Music España

Las dos empresas firmaron un acuerdo de distribución en 2016 y renovaron una versión modificada de ese contrato en 2021. Sony alega que, si bien Triller “históricamente no había realizado los pagos de manera oportuna” como parte de su acuerdo, la cuestión “se ha intensificado recientemente.”

“Después de meses de que Sony Music solicitara a Triller el pago de sus honorarios pendientes y atrasados, y un silencio de radio casi total en respuesta, Sony Music notificó a Triller el 22 de julio de 2022 que estaba en incumplimiento material del Acuerdo”, continúa.

“Sin embargo, Triller ha continuado reproduciendo, distribuyendo, ejecutando públicamente, mostrando, creando obras derivadas y explotando de otro modo el valioso contenido de Sony Music en relación con la aplicación de Triller”, alega la demanda.

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“Durante los mismos meses exactos en los que Triller no realizaba los pagos de las licencias a Sony Music, se dedicó a comprar”, alega la demanda, señalando sus compras del software de marketing de influencers Julius y de la plataforma de creadores Fangage.

“Todavía no hemos sido notificados, pero por lo que hemos visto, esta demanda de Sony Music caracteriza de forma muy errónea nuestra relación con ellos y se inclina hacia la personalidad de matón que a menudo se critica a los grandes sellos musicales”, dice el comunicado. “Estamos centrados en fomentar la economía de los creadores, y seguiremos buscando un contrato que logre ese objetivo”.

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