Contrato derechos de imagen

Contrato derechos de imagen

Empresa de derechos de imagen

El plazo de fichajes de este verano se cierra el 8 de agosto a las 17 horas. Como en temporadas anteriores, los derechos de imagen han sido un tema candente para muchos jugadores y sus clubes. Hacer las cosas bien en la fase de negociación del contrato puede ahorrar muchos dolores de cabeza -incluso una investigación y/o multa por parte de HMRC- más adelante.

Es una forma de que los clubes paguen a los jugadores por actividades comerciales fuera del terreno de juego que les benefician, como el respaldo a productos o patrocinadores asociados al club. Se trata de un flujo de ingresos adicional, completamente independiente de su salario. Este flujo podría convertirse en un práctico ahorro cuando cuelgues las botas.

Tu imagen puede incluir cualquier cosa sobre ti, como tu cara, tu corte de pelo, tu voz, tu apodo y tu autógrafo, incluso el número de tu equipo. Pero no hace falta ser un Rooney o un Ronaldo para que te paguen por usar tu imagen. Si tienes un perfil alto en tu club, es probable que los patrocinadores quieran que se les asocie contigo, y que paguen por ello.

Establecer una estructura de derechos de imagen es una buena manera de mantener las cosas separadas. El dinero que ganes por el uso de tu imagen lo pagará directamente el club a la empresa, en lugar de pagarte a ti un sueldo. En ese caso, el dinero tributaría al tipo de la empresa, del 19%, en lugar del 45% del impuesto sobre la renta que se paga como persona con mayores ingresos, aunque puede haber más impuestos cuando el dinero se le pague a usted en una fecha posterior. El dinero permanece en su empresa hasta que lo necesite, y puede optar por retirarlo después de jubilarse.

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¿Qué significa el derecho de imagen?

Los derechos de imagen significan el derecho a explotar cualquier imagen, con cualquier propósito, incluida la promoción de intereses comerciales, independientemente de que dicha imagen contenga o no la propiedad intelectual de cualquier participante, equipo, conductor, patrocinador o tercero.

¿Qué es un contrato de imagen?

Un contrato de fotografía es un contrato entre un fotógrafo que es contratado por un cliente para hacer fotos profesionales. El coste de la contratación de un fotógrafo varía en función de los servicios solicitados, la experiencia y los servicios de edición fotográfica posteriores.

Contrato de derechos de imagen del fútbol

Para entender lo que son los derechos de imagen, probablemente lo mejor sea comprender dónde encajan en la industria del fútbol en general. Como es lógico, tradicionalmente los clubes han pagado a sus jugadores únicamente por jugar al fútbol. Esta relación está evolucionando. A medida que los impulsores comerciales empujan al fútbol hacia el espacio del entretenimiento y la marca, los clubes buscan diversas formas de “monetizar” y aumentar su base de ingresos. Por ello, los clubes están entrando en una multitud de asociaciones comerciales en las que las marcas quieren asociarse con los clubes y sus jugadores de alto perfil. Algunos clubes de la Premier League tienen más de 70 socios comerciales, todos ellos buscando el derecho a utilizar la imagen de jugadores de alto nivel en su publicidad.

A partir de una variedad de acuerdos comerciales que he asesorado, la imagen de un jugador puede incluir el nombre, los apodos, el parecido, la imagen, la fotografía, la firma, el autógrafo, las iniciales, las declaraciones, el respaldo, los detalles físicos, la voz y otras características personales. La idea es que las descripciones anteriores incluyan todo lo que pueda formar parte de la imagen de ese jugador para que el jugador y/o su club lo comercialicen en consecuencia.

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Contrato de derechos de uso

Puede incluir el nombre, la foto, la imagen, la voz, la firma o cualquier otra característica reconocible de la persona, incluida su marca personal, eslóganes y logotipos. Básicamente, los derechos de imagen son la expresión de una determinada personalidad en el dominio público.

Estos derechos pueden ser especialmente importantes para celebridades como personalidades del deporte, artistas, bloggers y vloggers y otras personas influyentes en línea. Al prestar su rostro a un producto o servicio como medio de respaldo, esto puede crear una lucrativa fuente de ingresos para el individuo en cuestión, así como el potencial de aumentar las ventas al consumidor y mejorar la imagen de la marca que aceptan promover.

Dado el valor comercial de los avales de las celebridades en la era digital, es importante que estas personas dispongan de medios eficaces para proteger el derecho exclusivo a la licencia de su imagen y para evitar cualquier uso no autorizado de su persona. Sin embargo, sin un derecho específico de publicidad en el Reino Unido, como existe en gran parte de los Estados Unidos, un individuo no tiene necesariamente el derecho exclusivo sobre el uso y la explotación de su imagen.

Derechos de imagen en el deporte

Los derechos de imagen se refieren a los diversos derechos que tiene un individuo sobre su propia persona (incluyendo su nombre, foto y semejanza, firma, marca personal, eslóganes o logotipos, etc.). Es especialmente importante que los famosos conozcan sus derechos de imagen, así como los prolíficos blogueros y vloggers que ganan dinero con la publicidad y el patrocinio en Internet. Lee esta guía sobre derechos de imagen para más información.

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Los nombres, firmas y otros símbolos gráficos que denotan a una persona pueden registrarse como marcas si se puede demostrar que son “distintivos”. Por ejemplo, los nombres “David Beckham” y “Victoria Beckham” son marcas registradas. Esto significa que sus nombres son marcas protegidas y no pueden utilizarse para vender productos o servicios, como perfumes, mercancías o carteles.

Según el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, toda persona tiene “derecho al respeto” de su vida privada y familiar. Esto puede ayudar a una persona a proteger sus derechos de imagen si puede demostrarse que una acción infringe este derecho (por ejemplo, si una fotografía se tomó en un entorno privado).

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