Contrato de prestacion de servicios agricolas

Contrato de prestacion de servicios agricolas

Ventajas e inconvenientes de la agricultura por contrato

Los contratos se utilizan ampliamente para regular la producción y la comercialización de productos agrícolas. Pueden ser una herramienta esencial para gestionar los riesgos; los contratos ofrecen incentivos a los agricultores para que inviertan en equipos y habilidades especializadas y para que produzcan productos con atributos deseables; y pueden permitir a los procesadores realizar economías de escala y rendimiento en la producción, obteniendo así costes más bajos. Todos estos atributos de los contratos se comparan con una alternativa, el mercado al contado. En comparación con otra alternativa, la integración vertical, la producción por contrato mantiene mayores incentivos de beneficios para el esfuerzo del productor, la diversificación en la explotación y el uso de conocimientos localizados.

La Encuesta de Gestión de Recursos Agrícolas (ARMS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es una fuente de datos muy utilizada sobre contratos. La ARMS, administrada conjuntamente por el Servicio de Investigación Económica (ERS) y el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS), es una encuesta anual exhaustiva y polivalente sobre las explotaciones agrícolas. Cuenta con una amplia muestra, seleccionada de nuevo cada año, diseñada para ser representativa de todas las explotaciones de los 48 estados contiguos. El carácter polivalente de la ARMS afecta a la forma de recoger los datos sobre la agricultura contractual. El ERS presenta estadísticas resumidas sobre la contratación en el sitio web de la agencia y en una serie de informes (MacDonald y Korb, 2011).

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Oportunidades de agricultura por contrato

La agricultura por contrato puede definirse como la producción agrícola realizada según un acuerdo entre un comprador y los agricultores, que establece las condiciones de producción y comercialización de un producto o productos agrícolas. Normalmente, el agricultor se compromete a suministrar las cantidades acordadas de un producto agrícola específico. Estos deben cumplir las normas de calidad del comprador y ser suministrados en el momento determinado por éste. A su vez, el comprador se compromete a adquirir el producto y, en algunos casos, a apoyar la producción mediante, por ejemplo, el suministro de insumos agrícolas, la preparación del terreno y la prestación de asesoramiento técnico.

NABARD desarrolló un paquete especial de refinanciación para los acuerdos de agricultura por contrato (dentro y fuera de las AEZ) con el objetivo de promover el aumento de la producción de cultivos comerciales y la creación de vías de comercialización para los agricultores. Las diversas iniciativas emprendidas por NABARD en este sentido son:

Ejemplo de agricultura por contrato

“seguro no basado en la producción”: el seguro relativo a la incapacidad de producir productos agrícolas o cualquier otro tipo de seguro designado en la normativa. (” assurance incapacité de production “)

“seguro de producción”: el seguro con respecto a los productos agrícolas especificados en los reglamentos, o el seguro no basado en la producción, que proporciona una protección del riesgo contra los peligros incontrolables de conformidad con la presente ley. (” seguro-producción “)

15(3) Si el presidente no designa a un vicepresidente para que actúe como presidente en virtud del apartado (2), o si el cargo de presidente está vacante, la junta debe designar a uno de los vicepresidentes para que actúe como presidente de forma interina.

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19 La junta puede elaborar reglamentos para la conducción y gestión de los negocios y asuntos de la corporación, incluyendo reglamentos que establezcan un código de ética y una política de conflicto de intereses para los directores y empleados de la corporación.

23 La junta o, si la junta lo autoriza, el director ejecutivo, puede nombrar a los funcionarios y empleados necesarios para llevar a cabo los negocios y asuntos de la corporación, y determinar sus deberes y los términos y condiciones de su empleo.

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La Farm Security and Rural Investment Act de 2002, más conocida como Farm Bill de 2002, modificó la Packers and Stockyards Act de 1921 (Ley) para regular determinadas actividades de los contratistas de porcino que celebran contratos de producción porcina.

La enmienda amplió la jurisdicción de la Ley a cualquier persona que sea un “contratista porcino” o un “cultivador por contrato de producción porcina”, lo que incluye a personas y empresas que no estaban reguladas anteriormente por la Ley. Un contratista porcino es una persona o empresa que tiene un contrato de cría u otro acuerdo (llamado contrato de producción porcina) bajo el cual otra persona o empresa (llamada cultivador de producción porcina) cría y cuida cerdos según las instrucciones de otra persona. (Los cerdos deben ser obtenidos por el contratista de cerdos para ser vendidos para el sacrificio o el comercio de sacrificio). De acuerdo con estas definiciones, la enmienda afectó a empacadores, productores, empresas de piensos e inversores.

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En general, la enmienda sometía a los contratistas de porcino a determinadas disposiciones de la Packers and Stockyards Act. La enmienda prohibía ciertas actividades de los contratistas de porcino, exigía que los contratistas de porcino mantuvieran ciertos registros y los hacía responsables de los actos de sus empleados, funcionarios y agentes. Según la Sección 202 de la Ley (pdf), los contratistas de porcino tienen prohibido:

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