Contrato de compraventa de barcos usados entre particulares

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El formulario CG-1340 de la Guardia Costera (Bill of Sale) es utilizado por la Guardia Costera para registrar la transferencia de la propiedad de una embarcación. El propósito del formulario es proporcionar evidencia de la transferencia, más que establecer las respectivas obligaciones del comprador y el vendedor. Como tal, no forma parte del acuerdo de compra de la embarcación, a menos que el acuerdo de compra haga referencia expresa a él.

A pesar del propósito limitado del formulario de la factura de venta, el documento puede servir como un contrato básico en el caso de que las partes no puedan ejecutar un acuerdo de compra convencional, y por esa razón, el formulario incluye ciertas disposiciones que se encuentran en un acuerdo de compra.

El Servicio de Guardacostas probablemente imprimió el lenguaje referido en el formulario de la Declaración de Venta por varias razones. Como se ha señalado anteriormente, el documento puede servir como un simple acuerdo de compra en ausencia de un contrato real, y para que sea ejecutable necesita hacer referencia a un intercambio de contraprestaciones.

Sin embargo, dado que la mayoría de las transacciones se realizan, de hecho, en virtud de un contrato de compraventa por escrito, una línea en blanco en el formulario de compraventa invitaría a la ambigüedad si se dejara en blanco o si se cometiera un error tipográfico o de otro tipo al rellenar el precio de compra real.

Contingencias del contrato de compraventa de embarcaciones

Services, L.L.C., una sociedad de responsabilidad limitada de Luisiana (“Superior”), y Hercules Offshore LLC, una sociedad de responsabilidad limitada de Delaware (“Hercules”).     CONSIDERANDO QUE Superior es el propietario de los botes elevadores enumerados en el Anexo A, incluyendo toda su maquinaria, grúas, equipo, mobiliario y consumibles a bordo

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consumibles a bordo (cada uno de ellos un “Buque” y, colectivamente, los “Buques”); CONSIDERANDO que Superior desea vender los Buques a Hércules en los términos y condiciones aquí establecidos; y CONSIDERANDO que Hércules desea adquirir los Buques en dichos términos y condiciones.     AHORA, POR LO TANTO, en consideración a las representaciones, garantías, promesas y convenios mutuos contenidos en el presente documento, y por

otras buenas y valiosas consideraciones, cuya recepción y suficiencia se reconocen por la presente, Hércules y Superior declaran y acuerdan lo siguiente:     ARTÍCULO 1 VENTA Y COMPRA DE LOS BUQUES 1.1 Venta

de los Buques. En la Fecha de Cierre (como se define a continuación), Superior acuerda vender a Hércules, y Hércules acuerda comprar a Superior, los Buques, bajo los términos y condiciones establecidos en este Acuerdo.

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Un contrato de compraventa de embarcaciones (también llamado contrato de compraventa de embarcaciones) es un documento utilizado para detallar los términos de una transacción entre un vendedor y un comprador privados. Se trata de un contrato específico para la venta de una embarcación, y puede utilizarse para una embarcación con o sin motor, siempre que no se trate de una embarcación documentada por la Guardia Costera de EE.UU. y registrada por el gobierno de ese país, en lugar de con título y numeración por un estado (existen formularios separados para la venta de una embarcación documentada).

En algunos estados, es posible que no se requiera una factura de venta de la embarcación para completar la venta, pero utilizarla es una buena idea ya que proporciona una prueba de los detalles de la transacción. Si la embarcación tiene un título de propiedad -generalmente exigido en la mayoría de los estados para las embarcaciones de más de 16 pies de eslora-, ese título deberá ser transferido del vendedor al comprador de acuerdo con la normativa estatal.

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Puedes redactar tu propio contrato de compraventa de embarcaciones o utilizar un formulario que puede proporcionar tu estado (intenta buscar en Internet “contrato de compraventa de embarcaciones de Michigan”, por ejemplo). Si encuentra un formulario, es probable que se incluyan los detalles correspondientes a su estado. Algunos estados exigen que el contrato de compraventa de embarcaciones sea notariado por el comprador y el vendedor.

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2022

La garantía en la venta de una embarcación es una promesa del vendedor de que el título de propiedad de la embarcación está limpio y que no existen reclamaciones pendientes contra la embarcación (como un préstamo) en el momento de la venta. La garantía ofrece protección al comprador, de modo que si surge una reclamación que existía antes de la venta, el vendedor será responsable de ella, no el comprador.

Consulta la página web de tu estado para determinar dónde tienes que registrar la embarcación. Cada estado tendrá sus propios requisitos en cuanto a formularios y tasas, pero, en general, podrás utilizar tu factura de compra como prueba de compra para obtener el título del estado. Es posible que tengas que registrar el remolque por separado, así que asegúrate de comprobar también las normas aplicables a los remolques.

Cuando compres una embarcación, el vendedor preparará la factura de venta (pide una, si el vendedor sólo quiere darte un recibo). No es necesario que la factura de venta siga una plantilla específica, siempre que incluya la información requerida por su estado. Un abogado puede ayudarle a preparar la factura de venta.

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Ha puesto su barco en venta y ha encontrado a su comprador: es el momento de cerrar el trato. En el mercado moderno, su transacción no puede completarse con un simple apretón de manos y un adiós con la mano. El traspaso de su embarcación también requiere la presentación de documentos en el departamento de vehículos de motor de su estado y en otros organismos locales, documentos que requieren una factura de venta completa y bien redactada. Con los documentos y las instrucciones que se adjuntan, podrá concretar los términos de su acuerdo y preparar la nueva titulación y registro de su embarcación.

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