Contrato compraventa embarcaciones segunda mano

Venta de barcos en Europa

Al comprar/vender una embarcación de segunda mano, una de las dos partes puede solicitar la redacción de un compromiso de venta. A diferencia de la escritura de venta, que es obligatoria en el momento de una cesión, el compromiso sólo sirve para proteger a los vendedores/compradores. Utilidad, condiciones, aplicación aquí están las respuestas a sus preguntas.

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En Nueva Zelanda existe un gran mercado de embarcaciones de segunda mano, pero la venta de su embarcación puede no ser tan sencilla como uno piensa. Es importante asesorarse antes de seguir adelante, ya que no querrá acabar recibiendo demasiado poco dinero, no estar preparado para una inspección de la embarcación o incluso infringir la ley accidentalmente.

Cualquier embarcación de segunda mano bien mantenida se venderá, investigue para asegurarse de que está en el punto correcto. Debe encontrar un equilibrio entre su deseo de obtener la mayor cantidad de dinero posible por su embarcación y el interés de los compradores potenciales por obtener la mejor relación calidad-precio.

Nuestros agentes y asesores de embarcaciones utilizarán todos sus conocimientos y experiencia para encontrar el precio de venta adecuado para su embarcación. También podemos asesorarle sobre cualquier trabajo que deba realizarse antes de la venta, ya que a veces el gasto en los lugares adecuados se traduce en el precio de venta. Después de inspeccionar su embarcación, discutiremos el valor de la misma con usted y cómo se relaciona con la elección del valor correcto en dólares.

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Con o sin corredor, es imperativo que usted complete el papeleo correcto, esto protege no sólo a usted, sino también al comprador. Los acuerdos de autorización de venta, los acuerdos de compraventa, las listas de inventario y los historiales de obras/servicios son de gran ayuda.

Modelo de contrato de venta de barcos en el Reino Unido

Un contrato de venta de embarcaciones (también llamado contrato de compraventa de embarcaciones) es un documento utilizado para detallar los términos de una transacción entre un vendedor y un comprador privados. Se trata de un contrato específico para la venta de una embarcación, y puede utilizarse para una embarcación con o sin motor, siempre que no se trate de una embarcación documentada por la Guardia Costera de EE.UU. y registrada por el gobierno de ese país, en lugar de con título y numeración por un estado (existen formularios separados para la venta de una embarcación documentada).

En algunos estados, es posible que no se requiera una factura de venta de la embarcación para completar la venta, pero utilizarla es una buena idea ya que proporciona una prueba de los detalles de la transacción. Si la embarcación tiene un título de propiedad -generalmente exigido en la mayoría de los estados para las embarcaciones de más de 16 pies de eslora-, ese título deberá ser transferido del vendedor al comprador de acuerdo con la normativa estatal.

Puedes redactar tu propio contrato de compraventa de embarcaciones o utilizar un formulario que puede proporcionar tu estado (intenta buscar en Internet “contrato de compraventa de embarcaciones de Michigan”, por ejemplo). Si encuentra un formulario, es probable que se incluyan los detalles correspondientes a su estado. Algunos estados exigen que el contrato de compraventa de embarcaciones sea notariado por el comprador y el vendedor.

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Carta de venta de un barco

Los vendedores también pueden crear inadvertidamente garantías expresas al hacer afirmaciones de hecho sobre una embarcación al comprador, ya sean orales o escritas. Por ejemplo, la afirmación de un vendedor de que la embarcación navega a una determinada velocidad con una determinada carga crearía una garantía expresa que obligaría al vendedor a proporcionar la embarcación en el estado declarado. Sin embargo, las cuestiones de opinión o las afirmaciones que se consideran generalmente como “palabrería de ventas”, por ejemplo: “este es un barco precioso”, o “este motor es un caballo de batalla y funcionará siempre” – u otras declaraciones similares, no se consideran hechos y no crean garantías expresas. El efecto de tales declaraciones que se elevan al nivel de una garantía exigible por el comprador también puede ser rechazado en determinadas circunstancias si se hace por escrito como parte del contrato de venta.

Por último, pero no por ello menos importante, está la situación en la que el vendedor se compromete a financiar la compra para el comprador. En la mayoría de las circunstancias, esto debería evitarse. Los compradores cualificados pueden obtener fácilmente financiación de terceros para comprar la mayoría de los barcos, y este escenario suele ser el mejor para los vendedores. Sin embargo, en aquellas situaciones en las que la financiación del vendedor es necesaria, no debería llevarse a cabo sin una garantía y un seguro adecuados. Las embarcaciones documentadas pueden servir como garantía haciendo que el comprador ejecute una hipoteca preferente sobre la embarcación, y un acuerdo de garantía y un calendario de garantías que incluya la embarcación, junto con un UCC-1 registrado, puede permitir al vendedor conservar un interés financiero en la embarcación y su equipo después de la transferencia del título de una embarcación o motor registrado en el estado. Si el comprador no paga según lo acordado, el vendedor puede ejecutar el interés para intentar recuperar el saldo. También es importante exigir y demandar a los compradores que aporten pruebas de una cobertura de seguro marítimo adecuada. Al fin y al cabo, no se pueden recuperar los pagos perdidos de una embarcación que yace en el fondo del océano. En la mayoría de las situaciones, lo mejor es asegurarse de que se le añada como asegurado adicional en cualquier póliza de embarcación obtenida por el comprador.

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