Contrato compraventa embarcacion

Contrato compraventa embarcacion

Plantilla de contrato de compraventa de barcos en word

A diferencia del formulario de venta noruego, que se ha convertido en el favorito en todo el mundo, existen dos formularios de venta de barcos reconocidos en el mercado, aunque no tan utilizados, pero probados y de confianza. En el caso de las transacciones japonesas, solemos ver el formato NIPPONSALE, desarrollado en Japón. En 2011, la Fundación Marítima de Singapur lanzó su propio formato, Singapore Ship Sale Form 2011, en respuesta a la petición de Singapur y de la comunidad marítima asiática de un formulario alternativo que favoreciera y promoviera las sedes de arbitraje de la región. La intención de BIMCO con el SSA como su propio formulario independiente, lo pondrá en “competencia” con los formularios existentes.

Observamos que el nuevo formulario SSA de Bimco está redactado principalmente en la misma línea que el Saleform 2012, pero con un intento de “limpieza”, organizando las cláusulas casi idénticas al Saleform pero en diferente orden, etc., resultando en gran medida con el mismo contenido principal del Saleform. El formulario de venta de buques de Singapur también se preparó siguiendo las mismas líneas que el Saleform (entonces 93), y el Nipponsale también presenta similitudes aunque se desvía algo más. Nos preguntamos si un nuevo cuarto formulario basado más o menos en las mismas disposiciones aportará algo a un sector que ha utilizado y confiado en un formato establecido y probado durante décadas.

¿Qué es un contrato de buque?

Contrato del Buque significa un contrato entre el Fletador y un tercero en virtud del cual el Fletador se compromete a operar, realizar y prestar servicios utilizando el Buque. Contrato de Buque significa un contrato de fletamento a casco desnudo o por tiempo relacionado con un Buque.

¿Qué es el contrato bimco?

Todos los contratos de fletamento, conocimientos de embarque y otros acuerdos estándar más utilizados por BIMCO están disponibles en formato electrónico mediante el sistema de edición de contratos de fletamento de pago en línea de BIMCO, SmartCon.

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¿Cuál es el procedimiento de compraventa de buques?

Hay tres etapas principales en la compraventa de un barco, que incluyen (1) la etapa de negociación y contrato, (2) la etapa de inspecciones y (3) la finalización. Desde las diferentes etapas, incluye diferentes cuestiones importantes y regulaciones.

Contrato Bimco

y entre C.S. Liftboats, Inc., sociedad de Luisiana (el “Vendedor”), cuya sede principal es 13933 Pumping Plant Road, Abbeville, Luisiana 70510, y Hercules Offshore, LLC, sociedad de responsabilidad limitada de Delaware, (el “Comprador”, cuya sede principal es 2929 Briarpark Drive, Suite 435, Houston, Texas, 77042).

(el “Comprador”), cuya sede principal es 2929 Briarpark Drive, Suite 435, Houston, Texas, 77042 (cada uno de los Compradores y Vendedores, denominados individualmente “Parte” y

El Comprador y el Vendedor se denominan individualmente “Parte” y el número oficial de la Guardia Costera de los Estados Unidos 1164414 (el “M/V Joshua”); CONSIDERANDO que el Vendedor desea vender al Comprador el M/V Joshua junto con sus motores, aparejos, equipo general, de navegación, electrónico, de radar, de comunicación y otros equipos asociados, aparatos, piezas de repuesto y otros elementos

anexos o relacionados con el Buque, ya sea a bordo o en tierra, como se establece en el Anexo B del presente documento (el M/V Joshua y todo ese equipo y piezas de repuesto se denominan colectivamente el “Buque”) en los términos y condiciones

promesas y convenios mutuos contenidos en el presente, y por otras buenas y valiosas consideraciones, cuya recepción y suficiencia se reconocen por el presente, el Comprador y el Vendedor acuerdan lo siguiente:     ARTÍCULO 1 COMPRAVENTA DEL BUQUE

Formulario de contrato de compraventa de buques

Sin duda, el SALEFORM noruego es la base contractual más utilizada para la compraventa de buques y es aceptado por toda la comunidad marítima internacional, a pesar de los otros formularios en circulación – NIPPONSALE, que se suele utilizar para el mercado japonés y Singapore Ship Sale Form 2011 que a veces es utilizado por la comunidad marítima asiática.

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BIMCO afirma que el SHIPSALE 22 es una alternativa moderna y completa a los formularios de compraventa existentes, pero que conserva la familiaridad necesaria para los usuarios que pasan de otros formularios utilizados para la compraventa de buques.

¿Utilizará el sector marítimo este nuevo formulario?    Cuando se publicó por primera vez el SALEFORM noruego de 2012, hubo reticencias a la hora de abandonar el ya conocido y probado SALEFORM noruego de 1993, a pesar de sus deficiencias. Sin embargo, con el paso del tiempo, la versión de 2012 acabó siendo aceptada como norma del sector y es probable que el sector marítimo se acerque a la SHIPSALE 22 de forma similar, sobre todo porque gran parte del contenido es reconocible.    También hay algunas innovaciones útiles: la inclusión de cláusulas que abordan las sanciones, la lucha contra la corrupción, la confidencialidad y el garante del vendedor y del comprador son adiciones bienvenidas y ahorrarán tiempo y dinero en la negociación y la redacción de disposiciones comunes que no están incluidas en SALEFORM 2012.      Gracias a sus similitudes con la SALEFORM 2012, puede ser razonable esperar que el mercado esté dispuesto a adoptarla a un ritmo más rápido que el enfoque más cauteloso adoptado tras la introducción de la SALEFORM 2012.

Escritura de venta del buque

La fase de negociación y el contrato son las dos primeras etapas de la venta de un buque. Normalmente las llevan a cabo los corredores designados por el comprador y el vendedor. Inicialmente, el corredor del comprador realizará el intercambio de télex con los corredores del vendedor para realizar una invitación a ofertar. Las principales preocupaciones de ambas partes en esta fase son el precio, los detalles del buque y los plazos de la transacción.

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Tras este acercamiento, ambas partes tendrán la negociación del precio y de los términos principales del contrato. Si ambas partes están de acuerdo con los términos básicos, se intercambiará un télex de recapitulación que recapitule los términos discutidos, sin perjuicio de los detalles que se acuerden posteriormente. Con el télex de recapitulación, ambas partes pueden seguir discutiendo y negociando los términos principales de los contratos.

Una vez que se hayan acordado todos los detalles a través de numerosas comunicaciones, se redactará un contrato formal para la venta del buque – Memorándum de Acuerdo (MOA) -. Existen algunos contratos estándar para el MOA, como el Norwegian Sale Form (NSF). Sin embargo, hay veces que el contrato puede estar sujeto a algunas condiciones, como la obtención de aprobaciones de directores o accionistas, o de licencias. Después de redactar el formulario de venta, el comprador pagará el 10% del depósito y podrá designar a su propio perito para que inspeccione el buque.

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