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Derechos de televisión de la NBA

Según un informe de The Athletic, tres de los principales actores esperados (CBS, el actual titular de los derechos, Fox, y el anterior titular de los derechos, NBC) “no han mostrado mucho – si es que han mostrado algo – de interés” en los derechos de la MLS. Turner Sports, también rumoreada como pretendiente, está interesada y ha mantenido conversaciones con la compañía, pero actualmente está retenida por la fusión WarnerMedia/Discovery. ESPN y Univisión, actuales titulares de los derechos junto con Fox, están en la mesa, “aunque ninguno parece estar interesado en ofrecer un acuerdo que cambie el paradigma.”

Una buena noticia es que la MLS no perderá una parte de sus derechos anuales en favor de US Soccer, que vendió sus derechos a WarnerMedia en un acuerdo de ocho años a principios de este mes. Eso significa más dinero para la MLS y sus equipos, pero la salvaje expansión de la liga en la última década (pasando de 20 equipos en 2016 a 29 en 2023) reducirá el tamaño de la porción de cada equipo en el pastel de la televisión nacional.

La MLS también tiene problemas con la Copa de la Liga y los partidos locales. La expansión de la Copa de las Ligas anunciada el pasado otoño puso un montón de partidos extra en el mercado, y la MLS y la Liga MX esperaban que el inventario añadido ayudara a mejorar las ofertas. No ha funcionado realmente así – The Athletic dice que hay “poco interés” en los derechos en inglés de la Copa de las Ligas, con ESPN potencialmente interesada si pudiera también arrebatar los derechos en español, pero Univision está mucho más invertida en adquirir esos derechos.

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La caída del valor de los derechos lineales de la MLS no es sorprendente. La liga ya no puede ofrecer exclusividad a las cadenas después de haber acordado la asociación de producción con Apple en junio. Ese acuerdo incluye todo el contenido de la MLS en torno a los partidos nacionales y locales. Además, la MLS se hará cargo de los costes asociados a la producción de los partidos.

Otro golpe para el valor mediático de la liga: ya no se agrupa el contenido con las selecciones nacionales de fútbol masculino y femenino de Estados Unidos. En marzo de 2022, Turner Sports, propiedad de WarnerBros. Discovery, llegó a un acuerdo de ocho años para hacerse cargo de los derechos de televisión de los equipos nacionales a partir de 2023. Este acuerdo pagará a la federación de fútbol unos 25 millones de dólares anuales. La USSF se separó de su asociación con Soccer United Marketing, una empresa de marketing comercial dirigida por la MLS, en mayo de 2021. La empresa había negociado anteriormente acuerdos para las selecciones nacionales.

Lee Berke, director ejecutivo de la consultora de medios deportivos LHB Sports, dijo que mantener la presencia de la MLS en las redes tiene sentido a pesar de la falta de exclusividad. Y ESPN sigue ofreciendo el mejor alcance entre los aficionados al deporte. El problema, según Berke, es que “una parte de su audiencia va a ser desviada a nivel nacional” porque las cadenas están obligadas a emitir los partidos de forma simultánea con Apple.

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Locutor de deportes

Prepárate para los partidos en TNT, TBS y HBO Max. Hoy, U.S. Soccer ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Turner Sports para tener los derechos de transmisión en inglés de más de 20 partidos de la selección nacional de fútbol de Estados Unidos cada año. Es un acuerdo de 8 años que comienza en 2023 y se extenderá hasta 2030. Según Paul Tenorio, de The Athletic, el acuerdo asciende a unos 25-27 millones de dólares al año.

Anteriormente, el USSF ganaba unos 30 millones de dólares al año de SUM por todos sus derechos (inglés, español y marketing). Ahora recibe alrededor de 25-27 millones de dólares al año por los derechos en inglés. TNT/TBS retransmitirá aproximadamente la mitad de los partidos de EE.UU. (emisión simultánea en HBO Max). El resto en HBO Max. https://t.co/mZxVm0FI8W- Paul Tenorio (@PaulTenorio) March 1, 2022

Cada partido se transmitirá en directo por HBO Max, y la mitad de los más de 20 partidos de cada año se emitirán por TNT o TBS. La otra mitad de esos partidos se emitirá en exclusiva en HBO Max. La asociación también hará que Bleacher Report reciba los derechos digitales y de los momentos destacados, y se producirán otros contenidos en toda la cartera de WarnerMedia.

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En Estados Unidos, los deportes se televisan en varias redes de difusión, canales de cable nacionales y especializados en deportes, y redes deportivas regionales. Se calcula que los derechos deportivos de Estados Unidos tendrán un valor total de 22.420 millones de dólares en 2019, aproximadamente el 44% del total del mercado mundial de los medios de comunicación deportivos[1]. Las cadenas estadounidenses están dispuestas a pagar una importante cantidad de dinero por los contratos deportivos de televisión porque atrae a grandes cantidades de espectadores; las retransmisiones deportivas en directo representaron 44 de la lista de 50 emisiones televisivas más vistas en Estados Unidos en 2016[2].

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Entre estos contratos de televisión, la NBC tiene un contrato de 7.750 millones de dólares, firmado en 2014, para emitir los Juegos Olímpicos hasta los juegos de 2032,[3] lo que la convierte en una importante fuente de ingresos para el Comité Olímpico Internacional.[4] Los acuerdos de emisión de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), que se extienden hasta 2032 (y que incluyen su propiedad más importante, el torneo de baloncesto masculino de la División I de la NCAA, conocido coloquialmente como “March Madness”), tenían un valor de 8.800 millones de dólares en 2018.[5]

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