Caso practico de contratos administrativos

Casos prácticos de mala gestión de contratos

Este caso práctico comparte información sobre los antecedentes, los retos, el enfoque y los resultados prácticos del uso de plantillas de contratos digitales, la firma electrónica avanzada y el archivo digital, todo ello en la plataforma de contratación virtual colaborativa de Dealsign.

El principal problema de nuestro cliente era la gestión de miles de contratos en un flujo de trabajo coordinado y colaborativo entre varios departamentos internos y con socios comerciales externos. Según el Director de Logística, el principal objetivo de la transición a la contratación digital era gestionar de forma integral y más eficiente la base de datos de contratos de la empresa. Dado que los contratos no eran propiedad de un solo equipo de la empresa, sino que solían ser actividades comerciales de múltiples partes interesadas, la gestión de los contratos solía ser un proceso manual y muy administrativo. Por lo general, requería el envío de correos electrónicos a varias unidades de negocio, reuniones presenciales con cientos de socios externos, la impresión y firma de miles de documentos y el archivo en varias ubicaciones físicas y virtuales de la organización.

Gestión de contratos Ppp

Con los acuerdos almacenados en múltiples ubicaciones a través de cuentas de correo electrónico, unidades compartidas y otros sistemas internos, no podían obtener una visión consolidada de sus gastos y obligaciones contractuales.

“Una cantidad significativa de tiempo semanal se dedicaba a lo que eran tareas administrativas básicas, ocupando valiosos recursos internos”, dice Paul Wilkinson, director de adquisiciones y asociaciones del Telegraph Media Group.

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En una empresa del tamaño y la amplitud del Telegraph, las oportunidades de gasto innecesario son significativas. Con miles de contratos en vigor en todo momento, gestionar las renovaciones de forma eficaz era especialmente difícil, sobre todo sin una supervisión centralizada de las fechas clave y la propiedad.

“Pudimos ver inmediatamente cómo Gatekeeper nos iba a ahorrar tiempo, al tiempo que nos daba la visibilidad general de nuestros contratos necesaria para la consolidación y optimización de nuestras relaciones con los proveedores”, continúa Paul.

Esto desencadenó consultas con los departamentos internos pertinentes para determinar las razones por las que se utilizaban agencias no aprobadas. Posteriormente, también puso de manifiesto las áreas en las que la lista de proveedores preferentes era deficiente y debía ampliarse.

Casos de uso de la gestión de contratos

Utilidad: Sabiendo que la adopción por parte de la empresa sería clave para el éxito del proyecto, IPM dio prioridad a la búsqueda de una solución con una interfaz limpia y fácil de usar. Con su diseño sencillo y elegante, Gatekeeper fue la elección lógica.

Usuarios ilimitados: El modelo de precios de Gatekeeper incluye usuarios ilimitados en todos los planes. Esto elimina otra barrera para la adopción generalizada en toda la empresa y es vital para una pequeña función central que busca aumentar el acceso directo de sus interesados a la información.

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Capacidades de integración: Con un ojo puesto en el futuro, Gatekeeper también fue elegido por su capacidad para trabajar con la tecnología actual de IPM (por ejemplo, Microsoft SSO) y la flexibilidad en torno a posibles sistemas futuros.

Tras haber intentado resolver el problema inicialmente con una solución basada en Sharepoint, se dieron cuenta de que simplemente no era adecuada para el propósito y, debido a la falta de adopción consistente, en realidad estaba haciendo que los procesos fueran más difíciles de seguir.

“IPM es una empresa de rápido crecimiento y estamos muy contentos de poder ofrecerles una solución escalable que satisfaga sus necesidades actuales y futuras. Se han comprometido mucho con nuestra solución y con el equipo de Gatekeeper para asegurarse de que generan un gran retorno de la inversión.

Estudio de caso de gestión de contratos pdf

A continuación se presenta el texto no corregido de este capítulo, destinado a proporcionar a nuestros propios motores de búsqueda y a los motores externos un texto de búsqueda muy rico y representativo del capítulo de cada libro. Dado que se trata de material NO CORREGIDO, por favor, considere el siguiente texto como un proxy útil pero insuficiente para las páginas autorizadas del libro. 24

El uso de métodos alternativos de contratación (MCA) ha acelerado la realización de proyectos de diseño y construcción de carreteras. Estos cambios se han producido gracias a los esfuerzos de la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y de las agencias estatales durante los últimos 30 años.

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El informe de investigación 939 del Programa Nacional de Investigación Cooperativa en Carreteras (NCHRP) del TRB: Guidebooks for Post-Award Contract Administration for Highway Projects Delivered Using Alternative Contracting Methods, Volume 3: Research Overview (Guías para la administración de contratos posteriores a la adjudicación de proyectos de carreteras con métodos de contratación alternativos, volumen 3: resumen de la investigación) proporciona los métodos y herramientas necesarios para ayudar a las agencias estatales a administrar mejor los contratos de diseño-construcción (D-B) y de director de construcción-contratista general (CM-GC) en proyectos de construcción de carreteras.

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