Seguridad social contrato relevo

Seguridad social contrato relevo

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Si ha residido o trabajado en el extranjero o ha cotizado a un régimen de seguridad social en el extranjero, es posible que tenga que solicitar una prestación o pensión de ese país. El departamento de Trabajo y Renta decidirá si esto es necesario cuando solicite su prestación o pensión neozelandesa.

El término “residente habitual en Nueva Zelanda” designa a una persona que reside habitualmente en Nueva Zelanda y tiene la intención de seguir haciéndolo. Dado que hay una serie de factores que prueban la “residencia habitual en Nueva Zelanda”, Trabajo y Renta lo decide caso por caso.

Nota: Si se encuentra temporalmente en el Reino Unido, puede solicitar una prestación o pensión del Reino Unido, o un aumento de su prestación o pensión del Reino Unido. Si percibe al mismo tiempo una prestación o pensión neozelandesa, debe comunicarlo a Trabajo y Renta, ya que su cuantía de prestación o pensión neozelandesa se verá afectada.

Si no percibe la Superannuation neozelandesa o la ayuda a la monoparentalidad para viudas antes de salir de Nueva Zelanda y desea que se tenga en cuenta el periodo de residencia neozelandesa al solicitar una prestación o pensión del Reino Unido, necesitará una prueba de dicho periodo.

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ResumenEspaña está formada por 17 regiones o “comunidades autónomas”. Aunque algunas competencias están descentralizadas en las regiones, la legislación laboral es principalmente de ámbito nacional, aunque existen diferencias regionales en ámbitos como los días festivos y algunas prestaciones de la seguridad social.El elemento más importante de la legislación laboral es el Estatuto de los Trabajadores, que regula muchos aspectos de las relaciones laborales individuales y colectivas. Otras leyes, decretos ley y decretos se ocupan de una serie de cuestiones relacionadas, como la salud y la seguridad, los sindicatos, las huelgas, los tipos especiales de contrato/relación laboral, la seguridad social, la formación y el trabajo temporal. El Estatuto de los Trabajadores no se aplica a determinadas categorías de trabajadores, que en cambio están cubiertas por una legislación específica: además de grupos como el personal doméstico, los deportistas profesionales, los actores y determinados médicos y abogados, se incluyen los altos directivos.T

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Cada mes, el empresario paga una cantidad considerable, además de su salario, a la caja de la Seguridad Social. El trabajador también paga una parte de su salario bruto en concepto de cotizaciones a la seguridad social. Este fondo se utiliza para pagar la seguridad social:

Los autónomos también pueden solicitar la seguridad social.    Por lo tanto, el autónomo paga una cuota social. Esta contribución es un porcentaje menor que la contribución conjunta de empresarios y trabajadores, pero da menos derechos. No obstante, los autónomos pueden pagar cotizaciones voluntarias adicionales que les otorgan derechos adicionales en determinados casos. Al principio, los autónomos pagan “cotizaciones provisionales”.

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En el caso de los funcionarios hay una serie de normas que difieren de las de los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos. Los funcionarios que trabajan bajo contrato para un departamento gubernamental pueden solicitar la seguridad social por cuenta ajena.

Los servicios sociales se encargan de que todo el mundo pueda vivir con dignidad. Investigan qué ayuda es la más apropiada dadas las circunstancias personales o familiares, y ofrecen los medios adecuados para satisfacer las necesidades de las personas.

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Los empresarios y los autónomos y, en general, las personas con cotizaciones a la Seguridad Social impagadas que tengan dificultades de tesorería y cumplan determinadas condiciones, pueden solicitar un aplazamiento del pago de sus deudas o cotizaciones periódicas, siempre que realicen la solicitud dentro del plazo legal de pago. Los aplazamientos están sujetos a un tipo de interés de demora que se aplica a todo el periodo de aplazamiento. Para más información, siga este enlace.

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No se pueden aplazar las cotizaciones a la Seguridad Social consideradas inaplazables, como las cotizaciones por accidente de trabajo y enfermedad profesional y las correspondientes a la cotización del trabajador. Para más información sobre qué cotizaciones pueden y no pueden ser aplazadas, pulse aquí .

El aplazamiento puede solicitarse a través del portal SEDESS en el apartado ‘ Aplazamiento del pago de deudas con la Seguridad Social ‘. Debe tener una identificación en línea.  Si no está obligado a comunicarse electrónicamente con la Seguridad Social y desea solicitar un aplazamiento de pago, puede solicitar un servicio personalizado adjuntando una copia de su documento de identidad. También necesitará una dirección de correo electrónico y un dispositivo electrónico con cámara.

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