Contrato de uso de imagen para publicidad

Contrato de uso de imagen para publicidad
en línea

Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Licencia de Gobierno Abierto v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: [email protected].

Cuando la gente utilice sus imágenes, debe hacerlo de forma respetuosa, incluso si tiene su permiso para utilizarlas. Si has hecho “valer” tu “derecho moral” a ser acreditado por la creación de la foto, el usuario debe reconocerte como creador.

Como creador, también tendrás el derecho moral de objetar si la gente altera tu obra de forma negativa para tu reputación (lo que se conoce como “trato despectivo”). Si lleva el asunto a los tribunales, normalmente tendrá que demostrar que su reputación puede haber sido dañada.

Por lo general, es necesario un permiso porque está copiando las imágenes y comunicándolas al público, pero es posible que haya fotos que pueda utilizar sin pagar, sólo tiene que comprobar los detalles del permiso si lo obtiene de una biblioteca de imágenes, por ejemplo.

¿Cómo se escribe un descargo de responsabilidad para las fotos?

Incluya detalles sobre los derechos de autor y la modificación de la imagen. Indique quién es el propietario de los derechos de las imágenes y cómo pueden utilizarse o no. Indique los cambios que puede realizar en las imágenes, como por ejemplo, eliminarlas de su sitio en cualquier momento. También puede indicar los derechos que otorga a los visitantes del sitio para el uso de las imágenes.

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¿Qué es un contrato de imagen?

Un contrato de fotografía es un contrato jurídicamente vinculante entre usted, como fotógrafo, y su cliente, como sujeto. El término “cliente” puede referirse a cualquier persona o entidad con la que hayas establecido una relación en calidad de tal.

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Para ofrecer a nuestros clientes y consumidores un valor aún mayor, hemos puesto en marcha un sitio web llamado askacontractlawyer.com.au, en el que puede hacer cualquier pregunta relevante, de forma gratuita. Si su respuesta es válida, nos pondremos en contacto con usted a través de un vídeo. La pregunta sobre las personas que aparecen en las fotos es una de las más frecuentes.

Pero hay que tener en cuenta algunas advertencias: ….. Si se trata de una personalidad muy conocida, alguien famoso, podría presentar una demanda por difamación o conducta engañosa en virtud de la Ley de Consumidores de Australia (si no está de acuerdo con el uso que se hace de su imagen). O, potencialmente, en virtud de la Ley de Transferencia, para decir básicamente que no autorizaron a su empresa a utilizar su imagen en la foto. Este concepto también funciona en ambos sentidos. Puede plantear una acción si cree que alguien ha utilizado su imagen sin el debido consentimiento.

Para el precio fijo cotizado, revisaremos el contrato y destacaremos en él (utilizando la función de “comentarios” de Word) los riesgos, cuestiones o problemas de una cláusula o frase o del contrato en general. De este modo, usted entiende el contrato que va a firmar y puede tomar una decisión informada sobre si debe firmar el contrato.

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A la hora de redactar el acuerdo de derechos de uso de las fotografías, es importante describir el tipo de licencia que se ofrece al cliente. Asegúrate de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y a tus límites de uso.

Las licencias exclusivas otorgan derechos de uso a un único licenciatario, de modo que tu imagen no puede ser utilizada por nadie más ni para ningún otro tipo de material. Este tipo de exclusividad te permite, como fotógrafo, cobrar una tarifa más alta por tu trabajo.

Una licencia de uso ilimitado permite a un cliente o empresa utilizar la imagen o imágenes en todos los medios digitales e impresos. Este tipo de licencia no tiene límites. Aunque muchos fotógrafos pueden evitar este tipo de licencia debido a la falta de control, es importante que, si decides permitir el uso ilimitado, cobres un precio adecuado.

Una licencia libre de derechos permite a los licenciatarios comprar la imagen a un precio fijo y evitar las especificaciones de uso. Estas imágenes no son exclusivas y son más asequibles para el comprador típico, pero ofrecen menos ingresos para ti como fotógrafo.

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2022

Esta sección proporciona y discute los acuerdos de liberación personal que permiten el uso del nombre y la imagen de una persona. Las cesiones personales suelen denominarse “cesiones de modelo”, aunque el término “modelo” puede utilizarse para cualquier persona, no sólo para los modelos profesionales. Hay dos clases de cesiones personales: cesiones generales y cesiones limitadas.

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Aunque los comunicados verbales suelen ser válidos, siempre hay que intentar obtener un comunicado por escrito. De este modo, el modelo no puede alegar que nunca estuvo de acuerdo con la cesión. Además, los términos de una exención oral pueden ser difíciles de recordar y aún más difíciles de probar en un tribunal si surge una disputa.

Cuando se solicite una cesión para un fin concreto, no oculte ni tergiverse los hechos para conseguir la firma. Una cesión obtenida de forma fraudulenta no es válida. Por ejemplo, un modelo al que se le dijo que su imagen sería utilizada por una compañía de seguros firmó una cesión general basada en esa declaración. Sin embargo, una empresa que paga en efectivo las pólizas de seguro de vida de las víctimas del SIDA utilizó la foto. Un tribunal de Florida permitió al modelo demandar.

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