Contrato de franquicia definicion

Contrato de franquicia definicion

Definición de franquicia por autores

El franquiciado se compromete a mantener la confidencialidad de los conocimientos técnicos; no debe divulgarlos, ni siquiera después de la finalización del contrato. El Reglamento Europeo nº 330 / 2010 sobre Restricciones Verticales y sus Directrices define el know-how según tres criterios: debe ser sustancial, identificado, secreto. El franquiciador está obligado a asistir al franquiciado durante toda la duración del contrato. Esta asistencia tiene lugar antes de la creación de la empresa y también a lo largo de la ejecución del contrato.

Los elementos obligatorios del contrato de franquicia son: los derechos y obligaciones de ambas partes; los bienes y/o servicios proporcionados al franquiciado; las condiciones financieras para el franquiciado; las condiciones de cesión y transmisión; la duración del contrato y las condiciones de renovación (en su caso); las condiciones de uso (por parte del franquiciado) de los signos distintivos de la franquicia; el derecho del franquiciador a cambiar su concepto de franquicia; las cláusulas de rescisión; las cláusulas específicas para la rescisión del contrato antes de la fecha de vencimiento.

Definición de franquicia

1. ¿Qué es un contrato de franquicia? 2. ¿Cuándo una franquicia es una licencia y cuándo una licencia es una franquicia? 3. ¿Cómo es la relación comercial a largo plazo de un franquiciado? 4. ¿Cuáles son los términos de un contrato de franquicia estándar?

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Un contrato de franquicia rige la relación autorizada entre el franquiciado y la entidad corporativa y consiste en las disposiciones necesarias para las acciones futuras si la conexión debe ser terminada.

Los acuerdos con las corporaciones de franquicia robustas no suelen ser negociables. La mayoría de los franquiciados potenciales buscan un sistema probado y rentable. Los franquiciados actuales están orgullosos de su determinación de entrar en la franquicia. Las empresas de franquicia de éxito se han dado cuenta de que la estrategia más sencilla para administrar su sistema con el mayor beneficio es tener a cada franquiciado en un programa idéntico, y esto comienza con un contrato uniforme. Si hay disposiciones del acuerdo de franquicia que causan preguntas o consideraciones inmediatas, pida a la empresa de franquicia que le ofrezca una carta de aclaración, en la que se aborden los puntos con los que tendrá problemas.

Definición del documento de divulgación de la franquicia

Como franquiciado o futuro franquiciado, el contrato de franquicia es el documento más importante para su inversión en la franquicia. Si el franquiciador le promete algo y usted confía en esta promesa, ésta debe estar contenida en el contrato de franquicia o en una enmienda al mismo. Para saber más sobre la compra de una franquicia y los pasos de diligencia debida que debe evaluar, haga clic aquí.

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Una cuestión que surge con mucha frecuencia se refiere a si los acuerdos de franquicia son negociables o no. La respuesta es que son negociables siempre que los cambios negociados se basen en una petición del franquiciado y para proporcionarle condiciones y derechos más favorables, pero no menos favorables. Aunque los acuerdos de franquicia suelen negociarse y modificarse con frecuencia, las modificaciones suelen ser de carácter limitado, ya que los franquiciadores hacen y deben insistir en la uniformidad dentro de sus sistemas de franquicia. Los franquiciadores nunca deben negociar o modificar elementos estructurales como los cánones iniciales de la franquicia y las obligaciones de royalties.

Definición de canon de franquicia

El acuerdo de franquicia regirá todo lo relativo a la gestión del nuevo negocio por parte del franquiciado y establecerá lo que puede esperar del franquiciador. Conozca más sobre lo que contiene el acuerdo y lo que significará si decide franquiciar su negocio o convertirse en franquiciado.

En Estados Unidos, un negocio se convierte en franquicia si cumple con la definición establecida por la Comisión Federal de Comercio (FTC), conocida como la Regla de Franquicias de la FTC. Según la regla de franquicias de la FTC, existen tres requisitos generales para que un acuerdo de franquicia se considere oficial:

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Un acuerdo de franquicia es una licencia que establece los derechos y obligaciones del franquiciador y del franquiciado. Este acuerdo está diseñado para proteger la propiedad intelectual (PI) del franquiciador y garantizar la coherencia en la forma en que cada uno de sus licenciatarios opera bajo su marca. Aunque la relación está codificada en un acuerdo escrito que debe durar hasta 20 años, el franquiciador necesita tener la capacidad de hacer evolucionar la marca y su oferta al consumidor para seguir siendo competitivo.

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