Contrato barça spotify

Spotify camiseta del barcelona

El 16 de marzo de 2022 ha marcado el inicio de una nueva era para el FC Barcelona, ya que el club ha firmado un acuerdo con la empresa sueca de streaming de música Spotify para convertirse en su socio principal a partir de la temporada 2022/23 durante las próximas cuatro temporadas. Esta es la historia detrás de la asociación entre el FC Barcelona y Spotify, desde los términos del acuerdo hasta su impacto en toda la industria del deporte. “Esta asociación nos permitirá seguir acercando el Club a sus fans y hacerles sentir, aún más, parte de la familia del Barça a través de experiencias únicas, combinando dos actividades como el entretenimiento y el fútbol, lo que nos permitirá conectar con nuevas audiencias en todo el mundo.” Joan Laporta, Presidente del FC Barcelona. FC Barcelona: comunicado de prensa

El Camp Nou se llamará “Spotify Camp Nou “Este nuevo acuerdo contiene algunos anuncios innovadores, como el cambio de marca del estadio, una novedad en la historia del club. La visión a largo plazo es crear más sinergias entre el fútbol y la música, ayudando a los artistas a interactuar con una comunidad global y a los fans del FC Barcelona a experimentar nuevas experiencias en torno al juego.  “Nuestra visión de la asociación es la siguiente: Spotify y el FC Barcelona quieren unir los mundos de la música y el fútbol, dando un escenario global a los jugadores y artistas en Spotify Camp Nou y creando nuevas oportunidades para conectar con los fans.”  Spotify: comunicado de prensaPara el club catalán, el acuerdo a largo plazo con los derechos de autor del estadio tiene mucho sentido. Apoyará el proyecto Espai Barça, un ambicioso plan para transformar las instalaciones y el entorno del club en una nueva experiencia de entretenimiento. Además del naming right del estadio, la empresa sueca también se ha asociado con el FCB para asociar su marca a una de las camisetas más famosas del mundo.

  Cuantos contratos se pueden tener a la vez

¿Cuánto recibe el Barça de Spotify?

El Barcelona ha cedido a Spotify los derechos de denominación de su legendario estadio Camp Nou en un acuerdo de 5 millones de euros al año.

¿Cuánto dura el acuerdo de Spotify con el Barcelona?

¿Cuánto paga Spotify a Barcelona? En total, Spotify ha acordado pagar al Barcelona 435 millones de euros. Pero hay que tener en cuenta que hay diferentes fases en los 12 años del acuerdo.

Acuerdo de patrocinio del Barcelona

El domingo, los socios del Barcelona votarán si aprueban el acuerdo de patrocinio con Spotify. Será una asamblea histórica por dos motivos. En primer lugar, porque será telemática y, en segundo lugar, porque por primera vez se votará el nombre del estadio del club.

La asamblea no ha estado exenta de polémica porque el Barcelona no ha podido dar los detalles económicos del acuerdo. No por voluntad propia, sino porque Spotify, como se exige en los cientos de contratos que firma cada año, impone una cláusula de confidencialidad.

Joan Laporta, el presidente del Barça, ya afirmó en sus últimas declaraciones que la política del Barcelona es de máxima transparencia con los socios del club y que su deseo sería poder cumplir esta máxima. Este conflicto de intereses proviene de la especial idiosincrasia del Barça, que es propiedad de sus socios, y de Spotify, una multinacional de propiedad privada.

  Contrato vector

La primera parte es por cuatro años, que incluye la duración del acuerdo para el patrocinio de la parte delantera de las camisetas masculina y femenina. Hay una cantidad fija de 57,5 millones de euros más 2,5 millones en variables que son muy fáciles de conseguir. Esos 60 millones anuales representan 240 millones de euros en los próximos cuatro años.

Estadio Spotify de Barcelona

El Barcelona ha llegado a un importante acuerdo de patrocinio con Spotify, que incluye los derechos de denominación del estadio Nou Camp del club. Spotify aparecerá en las camisetas y el equipo de entrenamiento del club a partir de la próxima temporada, y el estadio del Barça se llamará Spotify Nou Camp.

El acuerdo se describe como “la primera asociación de este tipo para el club en la que se unen los mundos de la música y el fútbol” y “verá a la pareja trabajando juntos para crear oportunidades para que la icónica camiseta se convierta en un espacio que pueda celebrar artistas de todo el mundo”. Todavía no se han revelado los detalles financieros, pero es probable que la asociación sea valiosa para el Barcelona, cuyas cuentas presentaron una pérdida de 481 millones de euros (409 millones de libras) para el final del año financiero 2020-21 después de que el presidente del club, Joan Laporta, revelara en agosto que su deuda era de 1.350 millones de euros (1.150 millones de libras).

Al anunciar el patrocinio -que incluye un acuerdo de cuatro temporadas para las camisetas del equipo masculino y femenino, un acuerdo de tres temporadas para la ropa de entrenamiento y un contrato a largo plazo para el estadio- Laporta dijo: “Estamos muy orgullosos de anunciar una alianza pionera como ésta con una organización de renombre mundial como Spotify.

  Contrato de amigos

Barça

Si piensas en cómo hemos utilizado nuestras plataformas de marketing en el pasado, que regularmente destacan a artistas nuevas y femeninas a través de nuestros programas EQUAL y RADAR, puedes hacerte una idea del enfoque que pensaremos para la asociación. Nos entusiasma ver lo que podemos soñar juntos.

Un mayor número de fans que se comprometan con nuestra plataforma significa más oportunidades para que los creadores vivan de su arte, y la enorme base de fans global del FC Barcelona ayudará a impulsar ese crecimiento. Y para los fans -tanto de la música como del Barça- crearemos más experiencias interactivas y emocionantes para conectar con los artistas que les gustan”.

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