Contrataciones artisticas

Contrataciones artisticas

IFA Open House | Chanakya Vyas, Suresh Jayaram, MD Pallavi

Este proyecto examina proyectos artísticos contemporáneos que interrogan aspectos marginados, suprimidos y sobrescritos de las historias culturales del Magreb. El objetivo es establecer una aproximación a las memorias culturales de esta constelación transcultural comprometiéndose de forma interdisciplinar con las lagunas, los silencios y las huellas fragmentadas que resultan de las formas ideológicas y poscoloniales de escribir la historia en y sobre esta región.

La investigación sobre la memoria cultural se ha convertido recientemente en una cuestión omnipresente en la práctica artística contemporánea en el Magreb, pero todavía no ha recibido la atención académica adecuada. Por ello, el proyecto propone centrarse en las formas en que los artistas interrogan el pasado del Magreb y en cómo el conocimiento específico del arte contribuye a un nuevo análisis histórico y cultural de las constelaciones poscoloniales. Al interrelacionar la investigación artística, la teoría cultural y los estudios de la memoria, el proyecto pretende tanto innovaciones metodológicas para la teoría del arte contemporáneo como nuevos enfoques empíricos de las historias culturales en las dinámicas contemporáneas locales, regionales y globales.

La educación artística como compromiso con el mundo

¿Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en elementos indios en el arte chino? Sin duda, la pintura mural budista, con sus técnicas de sombreado y resaltado y su forma serial de pintura narrativa, es la tradición más gloriosa que el arte indio ha aportado a China desde que se produjo el contacto inicial entre ambos países en el primer milenio.

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Por desgracia, estas interacciones artísticas parecen haber desaparecido gradualmente en los siglos posteriores. Sin embargo, aunque durante mucho tiempo quedó eclipsada por los relatos existentes, la India desempeñó de hecho un papel crucial en la reforma del arte moderno chino del siglo XX. Durante este periodo, los intercambios entre artistas indios y chinos entraron en su apogeo, comenzando cuando el distinguido poeta indio Rabindranath Tagore visitó China en 1924.

En esta edición de “Conexiones con China”, tres académicos y un periodista comparten sus últimas investigaciones y fuentes recién descubiertas sobre las interacciones artísticas entre India y China en el siglo XX, intentando reexaminar cómo la India interactuó con China y de qué manera inspiró a los artistas chinos durante la reforma del arte moderno chino.

La construcción de la comunidad a través de las artes (12 de diciembre)

Recientemente, un estudio de Gallup demostró que, en el lugar de trabajo actual, la falta de compromiso de los empleados cuesta a Estados Unidos casi 550.000 millones de dólares al año. A medida que las organizaciones garantizan la conectividad de toda la empresa a través de nuevas formas de trabajo, resurgen los debates sobre la satisfacción de los empleados y la productividad. Esto significa que las organizaciones se están replanteando sus programas actuales.

Las empresas están empezando a comprender los beneficios de las sesiones de pintura, el dibujo de conciencia plena y los ejercicios artísticos de creación de equipos. Este tipo de actividades tienden a mejorar la felicidad, promover la creación de equipos, impulsar la productividad y aumentar la motivación y la retención de los empleados.

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El concepto original de Kahn sobre el compromiso de los empleados (1990) esbozó que en las comunidades académicas y prácticas, el compromiso de los empleados se mide de forma estática. En su investigación sobre la identificación de teorías, Kahn definió el compromiso de los empleados como la combinación de las habilidades profesionales de uno con sus intereses y capacidades. La comprensión del compromiso ha sufrido un cambio significativo, y ahora sabemos que no es estático. Hoy en día, tanto los cálculos conscientes como los inconscientes de los empleados influyen en el compromiso laboral.

Cómo trabajar con los artistas para aumentar el compromiso en su

FAFSWAG es un colectivo artístico Moana Oceanic fundado en Aotearoa en 2013. Su objetivo es desafiar la falta de representación de las personas queer e indígenas en las industrias creativas, evadiendo la heteronormatividad y estableciendo identidades multiculturales y una práctica interdisciplinaria.

Operando a través de una multitud de formas y géneros artísticos, los artistas de FAFSWAG trabajan en colaboración para activar el espacio público y digital. Celebran los cuerpos marrones queer, las artes contemporáneas del Pacífico y la restauración cultural. Su plataforma en línea documenta de manera artística la conectividad cultural de las personas de color del Pacífico queer que navegan por sus identidades únicas dentro de los paisajes urbanos de Nueva Zelanda. El colectivo desarrolla experiencias culturales y compromisos artísticos específicos que hablan de sus contextos únicos y diversos como personas LGBTQ de Oceanía.

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Para la documenta quince, FAFSWAG presenta tres obras específicas que se basan en sus propias conexiones espirituales con las prácticas ancestrales de narración y cosmología indígena. La primera es una instalación de imagen en movimiento, una obra de colaboración resultante de un proceso de taller de 2019. A través de esta instalación, el FAFSWAG desea compartir públicamente su aspiración de profundizar en una práctica digital basada en la narrativa para navegar por el mundo cada vez más incierto en el que vivimos. Se trata de un medio para establecer conexiones significativas con la diáspora moana y con otros migrantes que se encuentran culturalmente desplazados.

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