Como contratar movistar la liga

Como contratar movistar la liga

Derechos mediáticos internacionales de La Liga

Madrid, 25 de junio de 2018.- Telefónica ha sido declarada provisionalmente ganadora del concurso para adquirir los derechos de emisión de todos los partidos de LaLiga de pago en el mercado residencial para el ciclo 2019-2022 (paquetes 4 y 5). La adjudicación se ha realizado a un precio idéntico para cada una de las tres temporadas (980 millones de euros), lo que equivale a una ligera deflación respecto a la última temporada del ciclo 2016-2019.

La adjudicación directa a Telefónica de estos derechos para el nuevo ciclo otorga a la operadora el poder de decisión, diseño y desarrollo de los contenidos, que llevarán el sello Movistar a partir de la temporada 2019-2020.

El coste neto de los derechos supone una deflación aún mayor, superior al 5%.    Los demás operadores compartirán el ahorro y el impacto concreto en cada uno dependerá del número de ellos que alquilen los canales que Movistar pondrá a la venta.

Telefónica siempre ha defendido que los partidos de LaLiga son un contenido muy atractivo, pero que su adquisición debía realizarse al precio adecuado. La oferta realizada por la compañía cumple con estos parámetros.

Coste de los derechos de televisión de la liga

La OTT DAZN y el servicio de streaming de Telefónica, Movistar +, llegaron a un acuerdo con LaLiga de fútbol española y adquirieron los derechos de transmisión de la competición por un valor superior a los 5.500 millones de dólares. Según anunciaron las partes, el contrato se extenderá desde el inicio de la temporada 2022/2023 hasta el final de la 2026/2027.

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Hasta ahora, la plataforma europea ya había negociado con las ligas locales de Italia y Alemania para adquirir sus derechos, pero tras este último acuerdo, hace historia al convertirse en la primera OTT que competirá con la telco de España por la transmisión del torneo deportivo más importante del país. Una vez que se le quite la exclusividad, Movistar + se quedará con tres fechas completas que sólo podrán ver sus abonados.

Sobre la entrada de DAZN en la operación, La Liga ha explicado en un comunicado: “Los resultados de esta tendencia con una configuración disruptiva, en la que han aparecido actores con un modelo de distribución que se adapta a la realidad del mercado en el panorama audiovisual y la corriente digital, han provocado una mejor distribución de los contenidos y facilitado un mayor acceso a la emoción del fútbol por parte de los aficionados”.

Distribución de los derechos de televisión de la liga

DAZN -el servicio deportivo OTT- y el operador de televisión de pago Movistar, propiedad de Telefónica, han adquirido los derechos de emisión local de los partidos de LaLiga de fútbol, en un acuerdo por valor de 4.960 millones de euros. La asociación para la emisión nacional de la primera división de fútbol de España hará que ambas emisoras emitan cinco partidos de LaLiga por jornada, con tres jornadas por temporada que serán emitidas en exclusiva por Telefónica. De 2022 a 2027, DAZN tiene los derechos de emisión en exclusiva de 175 partidos de LaLiga.

El contrato de derechos de televisión representa la adquisición de derechos más importante de DAZN en España y también es el más largo que ha firmado la liga de fútbol española. Movistar ya adquirió anteriormente los derechos de emisión local de los partidos de LaLiga, firmando un acuerdo de tres años con la liga en 2018 por valor de 2.940 millones de euros. Este último acuerdo ha dado un importante impulso a los ingresos por derechos nacionales de LaLiga -que han aumentado en 10 millones de euros por temporada- y representa un aumento del 20,3% en su valoración de derechos.

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Tim Mulligan, vicepresidente ejecutivo y director de investigación de MIDiA Research, sostiene que la “voluntad de DAZN de aumentar la prima que está dispuesta a pagar por los deportes nacionales de primera calidad pone de relieve su estrategia de derechos a largo plazo”. Señala que, en asociación con Sky, el servicio de streaming deportivo también ha adquirido los derechos domésticos para transmitir la Bundesliga en Alemania para el período 2021-2025, y tiene derechos locales exclusivos para 114 partidos de la Serie A. Tras posicionarse desde el principio como el servicio OTT de referencia para contenidos de boxeo, lucha libre profesional y MMA (Artes Marciales Mixtas), Mulligan cree que este último movimiento consolida la actual estrategia de DAZN de “primero local y luego de nicho global”.

Derechos de televisión de la liga de Barcelona

Movistar está apostando muy fuerte para seguir siendo la “Casa del Fútbol”. El operador azul ha anunciado hoy que ha adquirido los derechos completos de LaLiga SmartBank, que incluye las 42 jornadas de su competición. Además, todas las nuevas altas que lleguen a la operadora podrán disfrutar de un 25% de descuento en todos los paquetes de fútbol hasta el próximo 2023.

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De esta forma, Movistar sigue mejorando y potenciando su oferta convergente, dando a los usuarios y nuevos clientes la posibilidad de modular su propia oferta incluyendo el mejor fútbol y el mejor entretenimiento.

Como decimos, Movistar es el operador que más fuerte apuesta por el fútbol desde hace tiempo. Gracias al acuerdo alcanzado con DAZN, Movistar es uno de los pocos lugares donde se puede ver LaLiga al completo, además de otras competiciones importantes como la Champions League, la Europa League y la Liga de Conferencias. Gracias a este nuevo acuerdo, Movistar añade LaLiga SmartBank a su paquete de fútbol para esta próxima temporada 22-23, y lo hace sin ningún incremento de precio y sin necesidad de contratar nada más a terceros. Además, todas las nuevas contrataciones a partir de ahora podrán disfrutar de un 25% de descuento hasta 2023 en todos los paquetes de fútbol.

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