Planes gubernamentales para desempleados
Un subsidio salarial es un pago a los trabajadores por parte del Estado, realizado directamente o a través de sus empleadores. Su objetivo es redistribuir la renta y evitar la trampa del bienestar atribuida a otras formas de ayuda, reduciendo así el desempleo. Lo más natural es que se aplique como una modificación del sistema del impuesto sobre la renta.
El subsidio salarial fue propuesto por A. C. Pigou en su libro de 1933 La Teoría del Desempleo[1]. Posteriormente fue defendido por los economistas estadounidenses Edmund Phelps[2] y Scott Sumner,[3] por el asesor político estadounidense Oren Cass,[4] y por el economista británico Tony Atkinson bajo el nombre de renta de participación[5].
Representación esquemática del subsidio salarialEl impuesto sobre la renta es el pago que realiza el trabajador al Estado en función de sus ingresos. El subsidio salarial es un pago en sentido contrario. Puede presentarse como una modificación del funcionamiento del impuesto sobre la renta por debajo de su umbral. En un sistema convencional, el impuesto a pagar sobre una renta y puede ser mostrado por la línea roja sólida en el diagrama, donde θ es el umbral. En un sistema de subvención salarial, la contribución del trabajador al Estado podría mostrarse mediante la línea discontinua por debajo de θ, siendo negativa para los trabajadores con rentas bajas. s es el importe de la subvención.
Subvención
ResumenEste estudio evaluó la eficacia de los subsidios salariales como instrumento político para integrar a los individuos discapacitados en el mercado laboral. Para identificar los efectos causales, se realizó un experimento de campo a gran escala en Bélgica. Los resultados muestran que la probabilidad de que un candidato discapacitado reciba una respuesta positiva a una solicitud de empleo no se ve influida positivamente por la revelación del derecho al Subsidio de Apoyo Flamenco.
Agradecemos a Joyce Van Duyvenboden, Marijke Vermeersch y Eveline Van Crombrugghe su excelente ayuda en la investigación. Además, agradecemos a dos revisores anónimos, así como a Dominique Anxo, Colin Cameron, Bart Cockx, Luca Fumarco, Emma Neuman, Dan-Olof Rooth, y a los participantes en el seminario sobre el mercado laboral de la Agencia Pública de Empleo de Flandes en diciembre de 2013, en el seminario-almuerzo del Centro de Mercado Laboral y Discriminación de la Universidad de Linnaeus en febrero de 2014, y en el Encuentro de Primavera de Jóvenes Economistas en abril de 2014 por sus valiosos comentarios sobre el manuscrito y sus constructivas sugerencias. Por último, agradecemos el apoyo de GTB Gent vzw, Cursief vzw y UBCO.
Subvenciones para la contratación de personal 2022
Los aprendizajes son trabajos que combinan la formación práctica en el puesto de trabajo con el aprendizaje sostenido fuera del mismo, y están disponibles desde el nivel de entrada hasta el equivalente a un máster. Su empleado se formará en los conocimientos, habilidades y comportamientos pertinentes para su trabajo y tendrá que pagarle un salario.
Los aprendices pasan el 80% de su tiempo en el lugar de trabajo y al menos el 20% realizando formación fuera del puesto de trabajo en un entorno que se adapte a las necesidades de su empresa: puede ser una universidad, un proveedor de formación o un Instituto de Tecnología (IOT). La formación también puede impartirse en su empresa.
Los T Levels son una nueva cualificación de dos años para jóvenes de 16 a 19 años. Diseñado con los empresarios, cada T Level equivale a 3 A levels y ayuda a los jóvenes a desarrollar los conocimientos, la actitud y las habilidades prácticas para prosperar en el lugar de trabajo.
Los SWAP pueden adaptarse a sus necesidades de contratación, incluyendo una formación previa al empleo, una experiencia laboral y la garantía de una entrevista de trabajo para los participantes. Tienen una duración de hasta 6 semanas, con un periodo de prácticas normalmente en su empresa y con formación previa al empleo fuera de la empresa o en línea.
Significado de las subvenciones
ResumenEste artículo evalúa la eficacia de los subsidios a la contratación dirigidos a personas con discapacidad. Aprovechando el calendario de implementación entre las diferentes regiones españolas de un esquema de subsidios implementado en España durante el período 1990-2014, empleamos un enfoque de diferencias en diferencias para estimar el impacto del esquema en la probabilidad de los beneficiarios del seguro de discapacidad (DI) de transitar hacia el empleo y en la propensión de los individuos de entrar en el programa de DI. Nuestros resultados muestran que la introducción del régimen de subsidios es, en general, ineficaz para incentivar las transiciones al empleo, y en algunos casos se asocia con una mayor propensión a transitar a la DI. Además, mostramos que un componente de protección del empleo incorporado al esquema de subsidio, consistente en la obligación del empleador de mantener al trabajador subsidiado en el empleo, se asocia con menos transiciones al empleo permanente, más transiciones al empleo temporal y más transiciones a la DI, lo que sugiere que este tipo de medidas de protección del empleo pueden tener efectos no deseados para las personas con discapacidad.