Contrato de trabajo
Hay cuatro tipos principales de contrato que utilizan las empresas: permanente, de duración determinada, eventual y de cero horas. El contrato que recibes se basa en tu situación laboral y debe ser acordado con el empleador para asegurar que ambas partes están satisfechas con sus términos.
Dado que las carreras disponibles en el Reino Unido son tan variadas, hay muchos tipos de contratos de trabajo disponibles, y cada contrato variará de un trabajo a otro. Por ejemplo, los contratos de algunas empresas pueden contener cláusulas que te prohíben realizar trabajos para otras empresas mientras estés empleado en ellas, mientras que otras pueden ser más indulgentes y permitirte trabajar en otro lugar fuera de tu horario contratado.
Los contratos indefinidos, quizás el documento más extendido, se conceden a quienes van a trabajar un horario regular para su empresa, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial (piense en un típico trabajo de 9 a 5, de lunes a viernes).
Los contratos indefinidos cubren a aquellos que son asalariados o trabajan por horas, y son continuos hasta que el empleado deja la empresa. Este tipo de contrato da derecho al empleado a toda la gama de beneficios y derechos laborales, y define sus horas de trabajo, responsabilidades y condiciones de pago.
¿Puede redactar su propio contrato de trabajo?
Aunque puede que desee redactar su propio contrato, sería conveniente que un abogado examinara cualquier contrato antes de entregarlo a un empleado para asegurarse de que todas las cláusulas son válidas y legales, sobre todo porque la legislación cambia con mucha frecuencia.
¿Cuáles son los 4 tipos de contratos de trabajo?
Hay cuatro tipos principales de contrato que utilizan las empresas: permanente, de duración determinada, eventual y de cero horas. El contrato que recibes se basa en tu estatus laboral y debe ser acordado con el empleador para asegurar que ambas partes están satisfechas con sus términos.
Ejemplo de contrato de trabajo
Actualizado el 15 de septiembre de 2022Un contrato de trabajo es la relación entre un empleador y el empleado que se contrata para realizar un servicio a cambio de una remuneración. El salario, los beneficios y otros términos de empleo de un empleado se negocian entre las partes durante el proceso de contratación. Tras la contratación, los trabajadores suelen considerarse “empleados W-2” y se les retienen los impuestos sobre la nómina de la compensación.
Acuerdo de contratista independiente – Clasificado por el IRS como empleado 1099, es una persona o entidad a la que se paga por realizar un servicio. Los ejemplos incluyen contratistas, profesionales médicos, abogados, etc.
Acuerdo de Subcontratista – Hecho entre un contratista y un subcontratista. Cuando un contratista ha llegado a un acuerdo con una persona o empresa, utilizará un acuerdo de subcontratación para satisfacer partes del acuerdo original mediante la contratación de otros especialistas conocidos.
Un contrato de empleado es entre un empleador dispuesto a pagar a un individuo por sus servicios. El empresario puede optar por pagar al empleado por hora o por salario (base anual). El empleado está obligado a mantener sus obligaciones y responsabilidades durante la duración del contrato.
Contrato de subcontratación
EN CONSIDERACIÓN de los asuntos descritos anteriormente y de los beneficios y obligaciones mutuos establecidos en este Acuerdo, cuya recepción y suficiencia se reconocen por la presente, las partes de este Acuerdo acuerdan lo siguiente:
Un contrato de trabajo describe los derechos, las responsabilidades y las obligaciones del empleador y del empleado durante un período de empleo. Una vez que el empresario ofrece el trabajo al empleado y las dos partes firman el contrato, quedan vinculadas a sus términos.
Además de los detalles básicos sobre las partes, nuestra plantilla de contrato de trabajo permite incluir información sobre la remuneración, las vacaciones, los periodos de prueba, los deberes de confidencialidad y los procedimientos de rescisión.
Los contratos de trabajo para los empleados pueden parecer muy similares pero incluir términos muy diferentes, dependiendo de si su empleador los contrata de forma permanente o temporal y a tiempo completo o parcial.
No existe un requisito de horas estándar para el empleo a tiempo completo. Por lo general, el número de horas que debe trabajar un empleado a tiempo completo lo establece el empresario, de acuerdo con las leyes de su jurisdicción. La Oficina de Estadísticas Laborales define el trabajo a tiempo completo como un mínimo de 35 horas semanales. El IRS define a un empleado a tiempo completo como alguien que trabaja una media de al menos 30 horas semanales durante un mes natural, o 130 horas al mes.
Ejemplo de contrato
Si trabajas con clientes, lo más probable es que estés al menos familiarizado con los contratos con clientes. Pero el hecho de que sepas lo que es un contrato con un cliente no significa que lo utilices siempre. O que, cuando los utilices, crees un acuerdo escrito que te proteja a ti y a tu empresa.
Pero, ¿cómo se hace eso exactamente? ¿Cómo se crea un contrato que os ponga a ti y a tu cliente en la misma línea? Y si el cliente incumple el acuerdo, ¿cómo hacer que se cumplan los términos del contrato y asegurarse de que se protege el negocio?
Como ya hemos dicho, los contratos consisten en describir los detalles más importantes del acuerdo. Es importante ser lo más específico posible sobre lo que se contrata, cómo se va a hacer y cuáles son las expectativas de ambas partes.
Por ejemplo, digamos que estás redactando un contrato para rediseñar un sitio web para un cliente. ¿Cuál es el alcance del proyecto? ¿Eres responsable del rediseño y sólo del rediseño, o también de la redacción del texto y de la búsqueda de imágenes? ¿Qué recursos necesitas del cliente para empezar? ¿Cuántas revisiones incluye el rediseño y qué ocurre si el cliente quiere una ronda de revisiones adicional?