Cómo convertirse en personal shopper
Un personal shopper es alguien que asiste a otra persona en sus compras. Puede ser un autónomo que contrata sus habilidades a un grupo selecto de personas. Las personas que ocupan este puesto también pueden trabajar para grandes almacenes en departamentos específicos. Para algunas personas, éste puede parecer el trabajo ideal, ir de compras y que te paguen por ello, pero hay mucho trabajo en juego.
En primer lugar, el personal shopper autónomo tiene que crear y mantener una base de datos de clientes. Esto suele producirse por el boca a boca. Un cliente puede haber utilizado un estilista personal o un comprador en una tienda y puede decidir quedarse con ella si se hace autónomo. Esa clienta puede tener un amplio círculo de amigos y el boca a boca le aportará mucho negocio.
Los personal shoppers deben conocer con todo detalle los productos que tratan. Un cliente puede acabar gastando miles de dólares en una marca si el shopper se la ha recomendado. Si el producto resulta no estar a la altura, la reputación del personal shopper puede verse dañada.
Muchas grandes casas de moda de todo el mundo contratan a personal shoppers. Estos compradores se convierten en caras conocidas para los clientes habituales, que pueden permanecer fieles a una casa de moda. Conocen las prendas de la nueva temporada y pueden recomendar los nuevos productos que le convienen al cliente.
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Los compradores personales son expertos que ofrecen el máximo nivel de servicio personalizado posible a los compradores individuales. Al prestar una atención personalizada y proporcionar conocimientos avanzados sobre productos, servicios y tendencias, los personal shoppers se convierten en asesores de confianza para los compradores que desean una experiencia de compra mejorada.
Los compradores personales también son conocidos como estilistas de moda. Suelen estar contratados por grandes almacenes y boutiques; sin embargo, algunos trabajan como autónomos y también se les puede encontrar dando sugerencias en Internet. Compran de todo, desde ropa y zapatos hasta artículos más personales, según su especialidad.
Son muchos los factores que han contribuido a que esta profesión crezca y florezca, siendo las razones principales la falta de tiempo y la experiencia del consumidor. Si no le gusta ir de compras, o simplemente no tiene tiempo para ello, un personal shopper o asesor de imagen puede ser de gran ayuda. Un personal shopper es especialmente necesario si se está sometido a un tremendo estrés para preparar un evento importante, como una boda o una entrevista de trabajo.
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Un personal shopper es una persona que ayuda a otros a comprar dando consejos y haciendo sugerencias. Suelen ser empleados de grandes almacenes y boutiques, aunque algunos son autónomos o trabajan exclusivamente por Internet. Suelen centrarse en la ropa, aunque cada vez hay más tiendas que no se dedican a la ropa, como las de muebles, que ofrecen servicios de compra personal.
El personal shopper suele ser contratado por la propia tienda, lo que significa que no es necesario pagar por el servicio[2] Otras tiendas cobran una pequeña cuota por utilizar sus personal shoppers y las comodidades que conlleva el servicio. Los personal shoppers también pueden ser conocidos como estilistas de moda, dependientes o asistentes de ventas.
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El cliente y el personal shopper pueden comprar juntos, seleccionando los artículos en equipo. El personal shopper también puede comprar en nombre del cliente y luego llevarle todos los artículos para que tome una decisión final. Una tercera opción es la compra anticipada, en la que el personal shopper llega a la tienda o tiendas antes que el cliente y aparta la ropa para que éste se la pruebe, lo que agiliza todo el proceso: una ventaja para quien odia pasar tiempo en el centro comercial. Los compradores personales también pueden contratarse para eventos puntuales, como bodas, vacaciones o cumpleaños. También puede contratar a un personal shopper para que haga las compras de regalos por usted. En general, un personal shopper es una inversión para tomar buenas decisiones de estilo.¿Cuánto cuesta un asesor de estilo? Si estás preparada para mejorar tu look, estás lista para trabajar con un asesor de imagen. El coste medio nacional de un asesor de estilo oscila entre 120 y 200 dólares. Un asesor de imagen te ayuda a determinar el aspecto que quieres presentar al mundo y te orienta hacia la ropa, los peinados y los accesorios que te permitirán conseguirlo. Un cambio de imagen puede aumentar la confianza en ti mismo, ayudarte a dar un aspecto más profesional en el trabajo, a dejar de lado los estilos que ya no te sientan bien y a encontrar los mejores ajustes y colores para ti. La consulta de estilo es para cualquier género o edad. Las tarifas de los asesores de imagen pueden variar en función del lugar en el que vivas y de la trayectoria, reputación y formación del asesor. Estos son algunos ejemplos de los costes medios de los servicios de asesoría de imagen: