Plantilla de contrato de servicios en el Reino Unido
1Contratos de las autoridades competentes(1)Si una autoridad competente se propone contratar o tomar medidas para contratar la prestación de servicios, o la prestación de servicios junto con la compra o el alquiler de bienes o la realización de obras, mediante: (a) la celebración de un contrato de servicios públicos que no sea un contrato basado en un acuerdo marco, o (b) celebrando un acuerdo marco en el que los contratos de servicios públicos puedan constituir la mayor parte del valor de los contratos basados en el acuerdo, deberá cumplir los requisitos de los apartados (3), (6) y (7) antes de iniciar el proceso de contratación.
“(11)Esta sección no impide que una autoridad pública a la que se aplica ejerza cualquier función regulada por esta sección con referencia a un asunto no comercial en la medida en que la autoridad considere necesario o conveniente hacerlo para permitir o facilitar el cumplimiento de un deber que le impone la sección 1 de la Ley de Servicios Públicos (Valor Social) de 2012.” 3Disposiciones financierasSe pagará con el dinero proporcionado por el Parlamento cualquier gasto realizado como consecuencia de esta Ley por un Ministro de la Corona, departamento gubernamental u otra autoridad pública.
Concurso público
Cuando los plazos correspondientes al tipo de proceso de contratación pueden acortarse, por ejemplo, en determinadas circunstancias cuando una contratación es urgente y los plazos estándar son impracticables.
El requisito de que la autoridad contratante no celebre el contrato con el adjudicatario. La suspensión automática se produce cuando un licitador impugnador presenta una reclamación ante el Tribunal Superior y debe mantenerse hasta que el Tribunal acuerde el levantamiento de la suspensión o se resuelva la reclamación de otra manera.
También conocida como carta de suspensión, la notificación de la decisión de adjudicación es una comunicación enviada a los proveedores para informarles de su puntuación y del resultado del proceso competitivo. El envío de la notificación desencadena el inicio del periodo de statu quo. En particular, el anuncio de decisión de adjudicación debe explicar a cada licitador perdedor las características y ventajas relativas de la oferta ganadora.
Un anuncio que el poder adjudicador debe enviar para su publicación en el FTS y/o en Contracts Finder y en el que se detalla el resultado de la contratación, incluida la identidad del licitador ganador.
Contratación pública
El requisito primordial de la política de contratación pública es que todos los contratos públicos deben basarse en la relación calidad-precio, definida como “la mejor combinación de calidad y eficacia por el menor desembolso durante el periodo de utilización de los bienes o servicios adquiridos”. Esto debe lograrse a través de la competencia, a menos que haya razones de peso para lo contrario.
Además de estos principios fundamentales del Tratado, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha establecido algunos principios jurídicos generales. Los más importantes de estos principios generales del derecho que debe conocer en el contexto de la contratación pública son:
Desde la década de 1970, la UE ha adoptado normas para garantizar que el mercado de la contratación pública de la UE sea abierto y competitivo y que los proveedores reciban un trato equitativo y justo. Las normas abarcan aspectos como la publicidad de los contratos, los procedimientos de evaluación de las credenciales de las empresas, la adjudicación de los contratos y los recursos (sanciones) cuando se incumplen estas normas.
Las normas de la UE se recogen en una serie de directivas que se actualizan periódicamente. Los Estados miembros tienen que elaborar legislación nacional (reglamentos) para aplicar las normas de la UE en la legislación nacional dentro de determinados plazos. La última actualización de las directivas de contratación pública de la UE se produjo en abril de 2014. Esta actualización fue el resultado de una exitosa campaña de presión por parte del gobierno del Reino Unido y de nuestros socios de la UE para negociar un régimen de normas de contratación más simple y flexible. Los Estados miembros disponían entonces de dos años para incorporarlas a su legislación nacional, es decir, antes de abril de 2016.
Umbrales de la UE 2022
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El oficial de contrataciones no necesita cancelar la licitación si el D&F, tal como fue modificado, apoya la acción del contrato. 1.706 Vencimiento. Las fechas de caducidad son obligatorias para las D&Fs de clase y son opcionales para las D&Fs individuales. La autoridad para actuar en virtud de una D&F individual expira cuando se ejerce o en la fecha de expiración especificada en el documento, lo que ocurra primero. La autorización para actuar en virtud de una D&F de clase expira en la fecha de vencimiento especificada en el documento. Cuando se haya proporcionado una convocatoria a los posibles oferentes antes de la fecha de vencimiento, la autoridad en virtud de las D&F continuará hasta la adjudicación del contrato o contratos resultantes de la convocatoria. 1.707 Autoridad de firma. Cuando se requiera un pliego de cargos, éste deberá ser firmado por el funcionario correspondiente, de acuerdo con la normativa de la agencia. La autoridad para firmar o delegar la autoridad de firma para los distintos documentos de financiación es la que se indica en la parte aplicable de las FAR.