Ley de contratos del sector publico 2021

Ley de contratos del sector publico 2021

Reglamento de contratos públicos 2015 pdf

El requisito primordial de la política de contratación es que toda la contratación pública debe basarse en la relación calidad-precio, definida como “la mejor combinación de calidad y eficacia por el menor desembolso durante el período de utilización de los bienes o servicios adquiridos”. Esto debe lograrse a través de la competencia, a menos que haya razones de peso para lo contrario.

Además de estos principios fundamentales del Tratado, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha establecido algunos principios jurídicos generales. Los más importantes de estos principios generales del derecho que debe conocer en el contexto de la contratación pública son:

Desde la década de 1970, la UE ha adoptado normas para garantizar que el mercado de la contratación pública de la UE sea abierto y competitivo y que los proveedores reciban un trato equitativo y justo. Las normas abarcan aspectos como la publicidad de los contratos, los procedimientos de evaluación de las credenciales de las empresas, la adjudicación de los contratos y los recursos (sanciones) cuando se incumplen estas normas.

Las normas de la UE se recogen en una serie de directivas que se actualizan periódicamente. Los Estados miembros tienen que elaborar legislación nacional (reglamentos) para aplicar las normas de la UE en la legislación nacional dentro de determinados plazos. La última actualización de las directivas de contratación pública de la UE se produjo en abril de 2014. Esta actualización fue el resultado de una exitosa campaña de presión por parte del gobierno del Reino Unido y de nuestros socios de la UE para negociar un régimen de normas de contratación más simple y flexible. Los Estados miembros disponían entonces de dos años para incorporarlas a su legislación nacional, es decir, antes de abril de 2016.

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Proyecto de ley de contratación pública 2022

Cuando los plazos correspondientes al tipo de proceso de contratación pueden acortarse, por ejemplo, en determinadas circunstancias cuando una contratación es urgente y los plazos estándar son impracticables.

El requisito de que la autoridad contratante no celebre el contrato con el adjudicatario. La suspensión automática se produce cuando un licitador impugnador presenta una reclamación ante el Tribunal Superior y debe mantenerse hasta que el Tribunal acuerde el levantamiento de la suspensión o se resuelva la reclamación de otra manera.

También conocida como carta de suspensión, la notificación de la decisión de adjudicación es una comunicación enviada a los proveedores para informarles de su puntuación y del resultado del proceso competitivo. El envío de la notificación desencadena el inicio del periodo de statu quo. En particular, el anuncio de decisión de adjudicación debe explicar a cada licitador perdedor las características y ventajas relativas de la oferta ganadora.

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Un anuncio que el poder adjudicador debe enviar para su publicación en el FTS y/o en Contracts Finder y en el que se detalla el resultado de la contratación, incluida la identidad del licitador ganador.

Normativa de contratación pública

Apoyo a los grandes proyectos de infraestructuraLas autoridades nacionales y las entidades o poderes adjudicadores pueden utilizar el mecanismo ex-ante para plantear preguntas a la Comisión Europea y recibir una evaluación de la compatibilidad de un proyecto con el marco normativo de la UE antes de dar pasos importantes como lanzar una licitación para las obras principales del proyecto, firmar un acuerdo internacional o decidir utilizar un procedimiento negociado sin publicación previa.Más información en la comunicación “Ayudar a la inversión mediante una evaluación voluntaria ex-ante de los aspectos de la contratación pública para grandes proyectos de infraestructura”.

Nueva normativa de contratación pública 2022

La plataforma es una instalación central para que todos los poderes adjudicadores del sector público anuncien oportunidades de contratación y anuncios de adjudicación. Para conocer las noticias sobre contratación y las orientaciones, la legislación y las circulares del Marco Nacional de Política de Contratación Pública, visite ogp.gov.ie

La Circular 20/2019 destaca la prioridad del Gobierno en la promoción de la contratación pública ecológica en el contexto de los compromisos más amplios del Plan de Acción Climática.    La Circular instruye a los Departamentos/Oficinas a considerar la inclusión de criterios verdes en sus contrataciones.    El Departamento de Comunicaciones, Acción Climática y Medio Ambiente está desarrollando estos criterios que apoyarán la aplicación efectiva de esta iniciativa.    Los criterios verdes se introducirán gradualmente en todo el Gobierno y en los sectores públicos, centrándose en los productos y servicios prioritarios, y se incorporarán a los marcos de la Oficina de Contratación Pública (OGP) a medida que vayan surgiendo, y se proporcionará apoyo y orientación a los compradores. La circular puede consultarse aquí.

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