Contratación en origen y pago en origen
El concepto “de fuente a contrato” (S2C) se refiere al conjunto de procesos de compra adoptados al adquirir productos o servicios. La tecnología S2C mejora la agilidad, la visibilidad y la continuidad del negocio de los equipos de compras.
Erradica el potencial de error humano en el proceso de recopilación de datos. Con un acceso rápido y sencillo a datos precisos de aprovisionamiento, las decisiones pueden tomarse rápidamente basándose en datos objetivos, no en la intuición. Los informes de seguimiento de los beneficios muestran el verdadero valor y el impacto de los equipos de aprovisionamiento, mientras que las cifras se diluirían para cuando las cifras anuales lleguen a la junta directiva.
Se ha demostrado una y otra vez que las subastas electrónicas aumentan el ahorro y reducen significativamente el tiempo de negociación. La subasta electrónica media dura menos de una hora sin comprometer la calidad. Los procesos de incorporación y aprobación de proveedores se agilizan, ya que los proveedores se registran de forma independiente respondiendo a cuestionarios y cargando documentos para su aprobación.
La digitalización aporta más estructura, visibilidad y control a las actividades diarias. Los procesos de aprovisionamiento pueden estandarizarse más fácilmente utilizando la tecnología de flujo de trabajo, y la dirección puede acceder a los paneles de control del estado del proyecto para ver qué proyectos están a tiempo y cuáles están retrasados. El cumplimiento por parte de los proveedores se optimiza al tener todos los datos disponibles en línea con informes, notificaciones y avisos para alertar al comprador de los incumplimientos.
¿Cuál es la diferencia entre S2P y P2P?
La diferencia entre ambos es que el S2P amplía el proceso P2P al abastecimiento estratégico. S2P es un proceso de adquisición integral que abarca el abastecimiento, la negociación, la contratación y el pago a los proveedores. Normalmente, cuando se habla de estos temas, se consideran soluciones como Ariba, SAP o Coupa.
¿Qué es la fuente para contratar S2C?
El término “de la fuente al contrato” (S2C) se refiere al conjunto de procesos de compra adoptados al contratar productos o servicios. La tecnología S2C mejora la agilidad, la visibilidad y la continuidad del negocio de los equipos de compras.
¿Qué es la fuente en la contratación?
Una adquisición de fuente única es aquella en la que dos o más proveedores pueden suministrar el producto, la tecnología y/o realizar los servicios requeridos por una agencia, pero la agencia estatal selecciona a un proveedor sobre los demás por razones tales como la experiencia o la experiencia previa con contratos similares.
Fuente para contratos
2021
El software S2P se basa en la tecnología, el big data y las redes digitales para crear eficiencia en las compras. En lugar de tratar el aprovisionamiento como una serie de tareas dispares, las mejores organizaciones agregan las compras en todas las unidades de negocio para mejorar el rendimiento, proporcionar un mejor análisis del gasto e impulsar el valor empresarial. Aquellos que adoptan una plataforma source-to-pay:
El software Source-to-pay convierte lo que tradicionalmente es un proceso de compra complejo e ineficiente en una fuente de productividad, ahorro de costes, transparencia y creación de valor. Con las mejores prácticas integradas en el proceso Source-to-Pay, la colaboración entre compradores y proveedores mejora, los acuerdos se realizan más rápidamente y los errores humanos se reducen o se eliminan por completo.
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El proceso “de la fuente al contrato” (S2C) se refiere al conjunto de procesos de adquisición que entran en juego cuando se contrata un producto o servicio. El proceso del origen al contrato comienza con el análisis de la necesidad, el desarrollo de una estrategia de aprovisionamiento, las negociaciones del contrato, la ejecución del mismo y la gestión del rendimiento del proveedor.
La contratación también se vio afectada porque los empleados ya no podían acudir a la oficina y realizar el papeleo. Las organizaciones que estaban preparadas para el futuro adoptaron rápidamente la digitalización de los negocios. Sin embargo, las que no estaban preparadas se encontraron con que se quedaban fuera del negocio.
En la actualidad, los ejecutivos de las empresas, especialmente los líderes de compras, tienen que mantener las operaciones comerciales, cumplir con las demandas urgentes y mitigar los desafíos de los proveedores en un contexto de interrupción significativa para sus equipos, su gente y sus comunidades locales.
Empiece por sacar el máximo partido a su solución de análisis de gastos. Mientras que las pequeñas empresas confían en herramientas caseras y las grandes organizaciones utilizan soluciones de análisis de gastos heredadas basadas en ERP, sólo se dan cuenta de la necesidad de una solución dedicada a las compras cuando dichas herramientas han llegado a una fase de saturación o han fracasado.
El cupo de origen a contrato
En el mercado de las soluciones de aprovisionamiento de software, a menudo oímos utilizar indistintamente Source-to-Pay (S2P) y Procure-to-Pay (P2P). La diferencia entre ambos es que el S2P amplía el proceso P2P al abastecimiento estratégico. S2P es un proceso de adquisición integral que abarca el abastecimiento, la negociación, la contratación y el pago a los proveedores. Normalmente, cuando se habla de estos temas, se consideran soluciones como Ariba, SAP o Coupa.
Una solución S2P suele desplegarse mediante la implementación de soluciones de software S2P o P2P. Los proveedores de SaaS en el espacio generalmente tienen no sólo una plataforma de software para apoyar el proceso, sino también una plataforma de proveedores. Poder ver tanto una comunidad de proveedores para el abastecimiento como datos de tendencias sobre lo que la comunidad de compradores ha adquirido da a la organización una visibilidad mucho mayor de sus adquisiciones.
La implementación generalmente implica un análisis profundo, la comprensión y la asignación de los procesos de compra a la plataforma de software seleccionada. Para que la plataforma sea capaz de gestionar adecuadamente las compras, es esencialmente necesario mapear su plan de cuentas en la plataforma. Esto incluye a los proveedores, los centros de costes, los códigos nominales, los códigos de mercancías, los presupuestos, los límites de aprobación y los aprobadores. Podríamos considerar esto como los datos permanentes que apoyan la implementación del sistema de compras. Sin embargo, estos datos están sujetos a cambios, ya que periódicamente se crean nuevos centros de costes, se eliminan proveedores, se añaden proveedores, se modifican los propietarios de los centros de costes y los presupuestos. Por lo tanto, es necesario integrarlos.