Modelo de contrato de trabajo pdf
Dependiendo de tu nivel de experiencia y del sector, tu próxima oferta de trabajo puede venir acompañada de un extenso contrato de trabajo que deberás firmar. Aunque tu posible empleador lo haga pasar por una formalidad, nunca debes limitarte a hojearlo y firmarlo sin profundizar en los detalles.
“La emoción de que te contraten y empieces de inmediato es genial, pero hay algunas cosas en las que debes fijarte antes de firmar en las líneas de puntos”, afirma Elaine Varelas, socia directora de Keystone Partners, una empresa de servicios de gestión de carreras y talentos.
En casi todas las ofertas de trabajo se puede esperar algún tipo de memorización de las condiciones, como cuánto y cuándo se paga, o la estructura de las primas, pero eso no significa necesariamente que sea un contrato, dice Michael Elkins, abogado de Bryant Miller Olive, P.A., especializado en conflictos laborales. “Un contrato es algo que ha establecido fechas de inicio y finalización y tiene algunas disposiciones muy específicas relativas a la terminación; solemos ver este tipo de contratos con ejecutivos de alto nivel”, explica.
¿Cuánto cuesta redactar un contrato de trabajo en el Reino Unido?
Contratos de trabajo y otros documentos laborales
Normalmente, asesorar sobre un contrato de trabajo cuesta entre 250 y 750 libras esterlinas, dependiendo de su complejidad. La redacción de contratos de trabajo suele costar entre 750 y 1.000 libras esterlinas. Las políticas, procedimientos y manuales de oficina suelen costar entre 250 y 500 libras cada uno.
¿Cómo se hace un contrato?
La mayoría de los contratos sólo necesitan contener dos elementos para ser legalmente válidos: Todas las partes deben estar de acuerdo (después de que una parte haya hecho una oferta y la otra la haya aceptado). Se debe intercambiar algo de valor – como dinero en efectivo, servicios o bienes (o una promesa de intercambiar dicho artículo) – por otra cosa de valor.
¿Puedo redactar mi propio contrato de trabajo?
Aunque puede que desee redactar su propio contrato, sería conveniente que un abogado examinara cualquier contrato antes de entregarlo a un empleado para asegurarse de que todas las cláusulas son válidas y legales, sobre todo porque la legislación cambia con mucha frecuencia.
Modelo de contrato de trabajo pdf
El Empleado deberá dedicar todo su tiempo y atención exclusivamente a los negocios e intereses de la Empresa. Durante el Período de Empleo, el Empleado no podrá dedicarse, directa o indirectamente, a ninguna otra actividad empresarial, independientemente de que se persiga con fines lucrativos. Nada de lo dispuesto en este apartado 4 limita el derecho del Empleado a invertir su dinero en bienes inmuebles o en otras empresas si dicha inversión no obliga al Empleado a colaborar en el funcionamiento de los asuntos de dichas empresas.
La Empresa reembolsará al Empleado todos los gastos empresariales en los que éste incurra en relación con sus funciones en virtud de este acuerdo, de acuerdo con las políticas habituales de la Empresa. El reembolso de estos gastos está sujeto a la entrega por parte del Empleado a la Empresa de recibos, declaraciones y comprobantes a satisfacción de la Empresa.
Al final del Periodo de Empleo, por expiración o terminación, el Empleado no podrá comprometerse, poseer, administrar, controlar, operar, ser empleado por, participar en, o estar conectado con la propiedad, administración, operación o control de un negocio similar al tipo de negocio conducido por la Compañía por un periodo de años y dentro de millas de la(s) ubicación(es) actual(es) del negocio de la Compañía. Si el Empleado incumple o amenaza con incumplir esta sección, la Empresa tendrá derecho a una orden de restricción preliminar y a un mandato judicial que impida al Empleado violar sus disposiciones. Nada de lo dispuesto en este acuerdo prohíbe a la empresa recurrir a cualquier otro recurso disponible en caso de incumplimiento o amenaza de incumplimiento, incluida la reclamación de daños y perjuicios al empleado.
Modelo de contrato de trabajo gratuito en word
Si estás trabajando, es importante que entiendas cómo tu contrato de trabajo, escrito o verbal, establece los derechos y responsabilidades tanto tuyos como de tu empleador. Es importante saber qué puede incluir tu contrato de trabajo, cómo afectan tus derechos a tu situación laboral y qué hacer si tienes una queja o se ha producido un incumplimiento del contrato.
Por ejemplo, durante un periodo de prueba, es posible que no tengas todos los derechos que tendrás cuando termine el periodo. Pero no puede haber una reducción de tus derechos legales. Por ejemplo, a las vacaciones pagadas, a la baja por maternidad o a la indemnización por enfermedad.
Dependiendo del problema, es posible que puedas obtener ayuda y asesoramiento de Acas. Ofrecen asesoramiento gratuito, confidencial e imparcial sobre todas las cuestiones relacionadas con los derechos laborales en Inglaterra, Escocia y Gales. Llame a su línea de ayuda al 0300 123 1100 o visite el sitio web de Acas
Plantilla de contrato de trabajo del Reino Unido
Si estás empleado, existe un contrato entre tú y tu empleador. Puede que no tengas nada por escrito, pero el contrato sigue existiendo. Esto se debe a que tu acuerdo de trabajar para tu empleador y el acuerdo de tu empleador de pagarte por tu trabajo forman un contrato. Su empresario debe entregarle una declaración por escrito el día que empiece a trabajar. Esta declaración debe contener ciertos términos y condiciones.
Un contrato os da a ti y a tu empleador ciertos derechos y obligaciones. El ejemplo más común es que tienes derecho a cobrar por el trabajo que haces. Tu empleador tiene derecho a darte instrucciones razonables y a que trabajes en tu puesto. Estos derechos y obligaciones se denominan “condiciones contractuales”.
Los derechos que tienes en virtud de tu contrato de trabajo se suman a los derechos que tienes por ley: por ejemplo, el derecho a cobrar el salario mínimo nacional y el derecho a vacaciones pagadas.
Sólo se puede implicar un término por “costumbre y práctica” cuando no hay un término expreso que trate el tema. Por ejemplo, si has trabajado 35 horas semanales durante 10 años, aunque tu contrato diga que sólo debes hacer 30 horas, no tienes derecho a trabajar 35 horas por costumbre y práctica.