Dinero en depósito deutsch
La cantidad de fianza que ofrezca varía en función del mercado y del estado de la vivienda. Si quieres una casa en un lugar propenso a las guerras de ofertas y a las ofertas en efectivo, puede que tengas que ofrecer una cantidad considerable. Un depósito de garantía más bajo puede ser adecuado para una casa de segunda mano en un mercado lento.
La mejor manera de determinar una cantidad razonable de fianza es hablar con un agente inmobiliario con experiencia. Ellos evaluarán la propiedad y los factores específicos del mercado y citarán una cifra dentro del rango estándar. Aunque es poco probable que pierda su depósito de buena fe, ofrezca una cantidad que el vendedor aprecie sin exponerse a un riesgo financiero.
Los fondos permanecen en la cuenta fiduciaria o de depósito en garantía hasta el cierre. Es entonces cuando se aplican al pago inicial del comprador o a los gastos de cierre. También puede recibir su dinero de garantía después del cierre.
En contra de la creencia popular, los compradores de vivienda no siempre pierden su depósito de buena fe en favor del vendedor si la operación fracasa. El comprador recupera su depósito de buena fe si el vendedor rescinde la venta de la vivienda sin una razón válida.
Depósito de buena fe
El depósito de garantía, también conocido como depósito de buena fe, procede del posible comprador de la vivienda y muestra el compromiso del comprador con el vendedor de que se toma en serio la compra de la vivienda del vendedor. Una vez que el comprador proporciona al vendedor un acuerdo de compra firmado junto con el depósito de garantía, el vendedor se compromete a dejar de comercializar la vivienda mientras la transacción de compra avanza hacia el cierre con una compañía de títulos u otra compañía de custodia.
El depósito de garantía típico que exige el vendedor es de entre el 1% y el 3% del precio de venta y se mantiene en una cuenta de depósito en garantía hasta que se complete la transacción de venta. La cifra suele negociarse entre el agente inmobiliario del comprador y el del vendedor. La cantidad que un comprador debe depositar como estimación de buena fe dependerá de la actividad del mercado inmobiliario y/o de la ubicación del mercado. Por ejemplo, cuando la actividad de venta de viviendas es alta, y la demanda de los compradores es elevada, el depósito de garantía requerido por el comprador será generalmente más alto que en los mercados inmobiliarios lentos para que un vendedor retire su casa del mercado.
Costes de cierre
No te preocupes. No es necesario tener un conocimiento enciclopédico de los términos inmobiliarios para comprar una casa, pero el dinero de garantía es definitivamente uno de los que debes entender. Y es que las arras pueden ser la diferencia entre conseguir la casa de tus sueños o que tu oferta sea rechazada.
También llamado dinero de buena fe o depósito de buena fe, el dinero de garantía asegura su oferta. A cambio, el vendedor retira su casa del mercado, la pone a disposición de las inspecciones, termina las reparaciones acordadas y comunica al comprador cualquier cosa mala relacionada con la casa (también conocida como declaración de divulgación) para ayudar a completar la venta.
Mientras esperas a que se cierre la venta de tu casa, el dinero de garantía se deposita en una cuenta de depósito en garantía gestionada por una agencia inmobiliaria o una empresa de títulos. Esto significa, básicamente, que un tercero guardará el dinero hasta que se cierre la operación. (Nunca le des el dinero directamente al vendedor porque corres el riesgo de perderlo si el trato se frustra).
¿Y qué pasa si el trato se estropea? Por lo general, se puede recuperar el dinero de garantía, siempre que el contrato de compraventa contenga las condiciones adecuadas. (Hablaremos de esto más adelante).
Calculadora de dinero en garantía
En el mercado inmobiliario actual, es importante asegurarse de que su oferta por una vivienda destaque. Hay algunas formas de hacer saber al vendedor que te tomas en serio la compra de una casa, como una aprobación previa de un prestamista o el programa Rocket Mortgage® Verified Approval. Otra opción es hacer un depósito de garantía.
Cuando un comprador y un vendedor llegan a un acuerdo de compra, el vendedor retira la vivienda del mercado mientras la transacción avanza por todo el proceso hasta el cierre. Si el acuerdo fracasa, el vendedor tiene que volver a poner la casa en el mercado y empezar de nuevo, lo que podría suponer un gran golpe financiero.
El dinero en garantía protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Suele ser de entre el 1 y el 3% del precio de venta y se deposita en una cuenta de depósito en garantía hasta que se cierra la operación. La cantidad exacta depende de lo que sea habitual en el mercado. Si todo va bien, la fianza se aplica al pago inicial del comprador o a los gastos de cierre.
Si el acuerdo fracasa debido a una inspección de la vivienda fallida o a cualquier otra contingencia indicada en el contrato, el comprador recupera las arras. La práctica de depositar las arras puede reducir la probabilidad de que un comprador haga ofertas por varias casas y luego se vaya después de que el vendedor retire la casa del mercado.