Modelo de acuerdo operativo
Actualizado el 08 de agosto de 2022Un contrato de trabajo se establece entre un empleador y el empleado que es contratado para realizar un servicio a cambio de una remuneración. El salario, los beneficios y otros términos de empleo de un empleado se negocian entre las partes durante el proceso de contratación. Tras la contratación, los trabajadores suelen considerarse “empleados W-2” y se les retienen los impuestos sobre la nómina de la compensación.
Acuerdo de contratista independiente – Clasificado por el IRS como empleado 1099, es una persona o entidad a la que se paga por realizar un servicio. Los ejemplos incluyen contratistas, profesionales médicos, abogados, etc.
Acuerdo de Subcontratista – Hecho entre un contratista y un subcontratista. Cuando un contratista ha llegado a un acuerdo con una persona o empresa, utilizará un acuerdo de subcontratación para satisfacer partes del acuerdo original mediante la contratación de otros especialistas conocidos.
Un contrato de empleado es entre un empleador dispuesto a pagar a un individuo por sus servicios. El empresario puede optar por pagar al empleado por hora o por salario (base anual). El empleado está obligado a mantener sus obligaciones y responsabilidades durante la duración del contrato.
Ejemplo de contrato de trabajo
Si estás empleado, existe un contrato entre tú y tu empleador. Puede que no haya nada por escrito, pero sigue existiendo un contrato. Esto se debe a que tu acuerdo de trabajar para tu empleador y el acuerdo de tu empleador de pagarte por tu trabajo forman un contrato. Su empresario debe entregarle una declaración por escrito el día que empiece a trabajar. Esta declaración debe contener ciertos términos y condiciones.
Un contrato os da a ti y a tu empleador ciertos derechos y obligaciones. El ejemplo más común es que tienes derecho a cobrar por el trabajo que haces. Tu empleador tiene derecho a darte instrucciones razonables y a que trabajes en tu puesto. Estos derechos y obligaciones se denominan “condiciones contractuales”.
Los derechos que tienes en virtud de tu contrato de trabajo se suman a los derechos que tienes por ley: por ejemplo, el derecho a cobrar el salario mínimo nacional y el derecho a vacaciones pagadas.
Sólo se puede implicar un término por “costumbre y práctica” cuando no hay un término expreso que trate el tema. Por ejemplo, si has trabajado 35 horas semanales durante 10 años, aunque tu contrato diga que sólo debes hacer 30 horas, no tienes derecho a trabajar 35 horas por costumbre y práctica.
Contrato de trabajo
Apuesto a que pensabas que iba a hablar de una ley de Virginia en la que los empleados tienen derecho a solicitar una copia de sus obligaciones de no competencia/contratos de trabajo. No puedo acceder al mío en este momento. ¿Sería tan amable de enviarme una copia? La moraleja de la historia es sencilla. Guarde una copia cuando lo firme. Si ya es demasiado tarde para este consejo, pida una copia, es mejor saber a qué se limita. Si necesita solicitar una copia de un contrato, averigüe primero quién tiene el original y cómo debe ponerse en contacto con él. Una vez que tenga a alguien con quien ponerse en contacto, escriba una carta que incluya tantos detalles sobre el contrato como pueda recordar, como las partes implicadas y cuándo se firmó. Además, indíqueles el motivo de su solicitud y utilice un precedente como la Ley de Crédito al Consumo para un contrato de crédito para mejorar su expediente. Después de enviar tu solicitud, haz un seguimiento 10 días después con una llamada telefónica si no recibes respuesta.
En algunos casos, el abogado se queda con el contrato original. Si el abogado de la otra parte tiene el contrato, debería poder proporcionarle una copia porque usted fue parte del acuerdo. El abogado puede cobrarle una pequeña tarifa por su copia del contrato. No recuerdo si mi contrato incluía un acuerdo de no divulgación para mi trabajo, y parece que no tengo una copia del mismo en el archivo. Sólo tienes que preguntar. No tienes que decirles por qué necesitas otra copia del contrato que firmaste, e incluso si un responsable de RRHH “sospecha” de por qué lo pides, tienes una respuesta: quieres comprobar algo que firmaste con tu nombre; eso es algo bueno, tanto para ti como para ellos (quieres asegurarte de que cumples la normativa). Al igual que con el contrato de trabajo, sólo tienes derecho a consultar tu expediente personal si eres un empleado público. Si eres un empleado público, puedes solicitar el acceso a cualquier cosa de tu expediente personal. Si eres un empleado del sector privado, debes preguntar al departamento de Recursos Humanos, o a cualquier persona que lleve los expedientes personales de tu empresa, cuál es su política de expedientes personales. Nunca está de más preguntar, ya que su empleador puede permitirle consultar los expedientes. 2. Pida una copia antes de sus vacaciones (aunque es evidente que esto hace saltar la alarma sobre sus intenciones competitivas).
Acuerdo de contratista independiente
EN CONSIDERACIÓN de los asuntos descritos anteriormente y de los beneficios y obligaciones mutuos establecidos en este Acuerdo, cuya recepción y consideración es reconocida por la presente, las partes de este Acuerdo acuerdan lo siguiente:
Un contrato de trabajo describe los derechos, las responsabilidades y las obligaciones del empleador y del empleado durante un período de empleo. Una vez que el empresario ofrece el trabajo al empleado y las dos partes firman el contrato, quedan vinculadas a sus términos.
Además de los detalles básicos sobre las partes, nuestra plantilla de contrato de trabajo permite incluir información sobre la remuneración, las vacaciones, los periodos de prueba, los deberes de confidencialidad y los procedimientos de rescisión.
Los contratos de trabajo para los empleados pueden parecer muy similares pero incluir términos muy diferentes, dependiendo de si su empleador los contrata de forma permanente o temporal y a tiempo completo o parcial.
No existe un requisito de horas estándar para el empleo a tiempo completo. Por lo general, el número de horas que debe trabajar un empleado a tiempo completo lo establece el empresario, de acuerdo con las leyes de su jurisdicción. La Oficina de Estadísticas Laborales define el trabajo a tiempo completo como un mínimo de 35 horas semanales. El IRS define a un empleado a tiempo completo como alguien que trabaja una media de al menos 30 horas a la semana durante un mes natural, o 130 horas al mes.