Instituciones de la Unión Europea
La Autoridad es responsable de la contratación de los servicios de transporte público en Irlanda. Ha suscrito una serie de contratos con operadores de transporte público, tanto estatales como privados, para la prestación de servicios de autobús, tranvía y ferrocarril
En general, los contratos de transporte público tienen por objeto la prestación de servicios de transporte público que se consideran socialmente necesarios pero que no son comercialmente viables, y la financiación de estos servicios corre a cargo del Gobierno. Estos servicios suelen denominarse servicios de obligación de servicio público u “OSP”.
Los contratos establecen normas estrictas de rendimiento operativo y servicio al cliente, y permiten a la Autoridad imponer deducciones de pago cuando el rendimiento no cumple las normas contractuales, o pagos de incentivos cuando el rendimiento supera las normas.
¿Qué es un contrato público?
Esencialmente, existe un contrato público siempre que un organismo público compra o adquiere bienes o servicios. No se exige un importe mínimo de compra.
¿Cuáles son los ejemplos de servicios contratados?
Los servicios contratados son los servicios médicos, de enfermería, relacionados con la salud, auxiliares o medioambientales que se prestan en virtud de un acuerdo documentado entre una institución sanitaria y la persona que presta los servicios médicos, de enfermería, relacionados con la salud, auxiliares …
La Comisión Europea adjudica contratos
La Ley de Contratos de Servicios McNamara-O’Hara (SCA) cubre los contratos celebrados por las agencias federales y del Distrito de Columbia que tienen como objetivo principal la prestación de servicios en los EE.UU. mediante el uso de “empleados de servicios”. La definición de “empleado de servicios” incluye a cualquier empleado que preste servicios en un contrato cubierto que no sea un empleado ejecutivo, administrativo o profesional de buena fe que cumpla los criterios de exención establecidos en el 29 CFR Parte 541.
Las cláusulas contractuales de la SCA exigen a los contratistas y subcontratistas que prestan servicios en el marco de contratos principales de más de 2.500 dólares que paguen a los empleados de servicios de diversas clases no menos que las tarifas salariales y las prestaciones complementarias vigentes en la localidad, o las tarifas (incluidos los posibles aumentos) contenidas en el convenio colectivo de un contratista anterior. El Departamento de Trabajo emite determinaciones salariales del SCA para que las agencias federales de contratación las incorporen, junto con las cláusulas contractuales requeridas, a los contratos cubiertos. Los requisitos en materia de prestaciones complementarias (normalmente “salud y bienestar”, vacaciones y días festivos) son independientes y se suman al requisito de salario monetario por hora en virtud del SCA.
Ojeu
Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5Parte 6Parte 7Parte 8Parte 9Parte 10Parte 11Parte 12Parte 13Parte 14Parte 15Parte 16Parte 17Parte 18Parte 19Parte 20Parte 21Parte 22Parte 23Parte 24Parte 25Parte 26Parte 27Parte 28Parte 29Parte 30Parte 31Parte 32Parte 33Parte 34Parte 35Parte 36Parte 37Parte 38Parte 39Parte 40Parte 41Parte 42Parte 43Parte 44Parte 45Parte 46Parte 47Parte 48Parte 49Parte 50Parte 51Parte 52Parte 53
Cuando los oferentes propongan normas de rendimiento en respuesta a un SOO, las agencias evaluarán las normas propuestas para determinar si satisfacen las necesidades de la agencia. 37.604 Planes de vigilancia de la garantía de calidad. Los requisitos para los planes de garantía de calidad y de vigilancia de la calidad se encuentran en la subparte 46.4. El Gobierno puede preparar el plan de vigilancia de la garantía de calidad o exigir a los oferentes que presenten una propuesta de plan de vigilancia de la garantía de calidad para que el Gobierno lo tenga en cuenta en el desarrollo del plan del Gobierno.
Elaboración de la política de la UE
Las instituciones de la UE recurren a los contratos públicos para adquirir servicios, obras y bienes, por ejemplo, estudios, formación, organización de conferencias o equipos informáticos. Como parte del mercado único, la legislación de la UE establece unas normas mínimas de contratación pública para salvaguardar los principios básicos de transparencia, igualdad de trato, competencia abierta y buena gestión de los procedimientos. Esto crea un mercado de la contratación pública competitivo, abierto y bien regulado para apoyar el crecimiento del empleo y las inversiones en la UE.Siga los siguientes enlaces para acceder a los procedimientos, las normas y las oportunidades de contratación de la UE.Oportunidades de contratación pública europeaAcceda y examine las licitaciones y los contratos abiertos publicados por los compradores públicos nacionales de la Unión Europea y otros países europeos. Licitaciones abiertas para servicios a las instituciones de la Unión EuropeaAcceda y examine las licitaciones abiertas y los contratos publicados por todas las instituciones, organismos y agencias de la UE a través de la plataforma específica eTendering.Procedimientos para las licitaciones y los contratos públicos europeosInformación sobre las normas y los procedimientos para presentarse a una licitación pública en la UE y qué tipos de licitación están cubiertos por las normas de la UE o nacionales.Denuncie los procedimientos injustos de contratación pública de la UECómo solicitar la revisión de un procedimiento de licitación pública si ha observado alguna irregularidad o se siente discriminado.