Contrato mantenimiento ascensores

Contrato mantenimiento ascensores

Lista de comprobación del mantenimiento preventivo de los ascensores pdf

Hace casi 7 años publicamos un blog titulado: “Contratos de mantenimiento de ascensores 101” que tuvo una buena acogida. Aunque gran parte de la información y los consejos siguen siendo los mismos, hemos observado una serie de tendencias recientes que creemos que los propietarios de ascensores agradecerán conocer, por lo que hemos publicado este blog actualizado.

Recientemente nos informaron de que no nos habían adjudicado el contrato de mantenimiento de un edificio situado en el centro de nuestra área de servicio. Aunque evidentemente “no podemos ganarlos todos”, éste fue sorprendente porque sabíamos que podíamos ofrecer el mayor valor y el menor riesgo para este cliente. La respuesta que recibimos fue: “su precio era demasiado alto”. Pero, ¿en qué se basó esta evaluación? ¿Qué proponía la competencia? ¿Fue una comparación justa “de manzanas a manzanas”?

Para ser justos, no es una tarea sencilla para el propietario de un ascensor comparar propuestas. Cada empresa de ascensores tiene sus propios contratos de mantenimiento y, de hecho, la mayoría de las grandes empresas de ascensores tienen varios contratos de mantenimiento de ascensores. Aunque cada contrato de mantenimiento tiene mucho en común, también hay muchas diferencias en los términos del contrato, y estas diferencias pueden reducir o aumentar los costes reales para el cliente. A menudo, un contrato que es entre un 30% y un 50% más caro en la cuota mensual propuesta es, en realidad, la opción menos costosa cuando se tienen en cuenta todos los términos de la propuesta y la oferta del contratista.

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Seguro del contrato de mantenimiento del ascensor

Lea detenidamente cualquier acuerdo de mantenimiento propuesto o existente. Su contrato debe estipular el número de visitas de mantenimiento que la empresa de servicios realizará cada año natural. (Lea Mantenimiento preventivo en el sector de los ascensores) Muchos contratos antiguos utilizan un lenguaje deliberadamente vago en este aspecto. Pueden indicar que el ascensor se revisará de forma “periódica”. O puede decir simplemente que el servicio será determinado por la empresa “según sea necesario”. Al igual que en muchas otras áreas del contrato, cuanto más específico sea el lenguaje, más ventaja tendrá usted.

El contrato deberá establecer necesariamente un periodo de tiempo durante el cual estará en vigor. Puede ser un periodo relativamente corto, como un año. Por otro lado, muchos contratos duran hasta cinco o más años. Cada acuerdo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Un contrato de corta duración aumenta el potencial de competencia entre las empresas de servicios y, por tanto, proporciona una buena dosis de responsabilidad. Sin embargo, algunas empresas de servicios pueden posponer perpetuamente las costosas tareas de mantenimiento más allá de la siguiente fecha de renovación. Con un contrato más largo, la empresa de servicios de ascensores tendrá más incentivos para realizar el mantenimiento periódico. Es una ventaja para ellos mantener el ascensor en buen estado de funcionamiento y maximizar la vida útil del equipo. Sin embargo, si su empresa de servicios no cumple con su parte del trato, podría estar atrapado en un mal negocio durante algún tiempo.    La conclusión es que un contrato de mantenimiento de ascensores nunca es un acuerdo de “arreglar y olvidar”. Como propietario o gestor de un edificio, uno debe ser proactivo y asegurarse de que la empresa de servicios cumpla el acuerdo.

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Análisis de los costes de mantenimiento de los ascensores

El Departamento de Servicio de Ascensores de Delaware está disponible para proporcionar mantenimiento preventivo, servicio de devolución de llamadas, reparaciones y pruebas a muchos tipos diferentes de equipos de ascensores. Estamos disponibles 7 días a la semana y 24 horas al día en caso de una emergencia de ascensor.

Incluye visitas de mantenimiento programadas, servicio de devolución de llamadas 7 días a la semana – 24 horas al día, todas las piezas indicadas en el contrato, así como la realización de una prueba anual de seguridad/presión. Este contrato está dirigido a nuestros clientes comerciales, pero también está disponible para clientes residenciales.

Incluye visitas de mantenimiento programadas, servicio de devolución de llamadas de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, todas las piezas indicadas en el contrato y una prueba anual de seguridad/presión.    Este contrato también está más orientado a nuestros clientes comerciales, pero también está disponible para los clientes residenciales.

Incluye visitas de mantenimiento programadas, prueba anual de seguridad/presión y servicio de devolución de llamadas (las llamadas respondidas después de las 5:00 pm se facturarán a la diferencia entre nuestras tarifas de horas extras y nuestras tarifas de tiempo regular). Se proporcionarán todas las piezas indicadas en el contrato.

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Contrato mantenimiento ascensores
del momento

Los contratos de servicio de los ascensores son siempre un tema de discusión en las comunidades de propietarios. Los ascensores de su comunidad son uno de sus mayores y más caros activos. Los residentes e invitados de su comunidad viajan en ellos todos los días y esperan que los ascensores estén bien mantenidos. Aunque la mayoría de los miembros de la junta directiva no están familiarizados con los contratos de ascensores y los servicios de mantenimiento que se prestan a sus ascensores, la junta directiva sigue siendo la responsable última de garantizar el mantenimiento de los servicios. A continuación, se indican diez aspectos que deben tenerse en cuenta al negociar nuevos acuerdos de servicio de ascensores.

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