Cómo redactar un acuerdo de funcionamiento de una LLC (o sociedad)
Un contrato para la organización de una sociedad o compañía es un contrato por el que dos o más personas acuerdan unirse para una empresa común, con el fin de compartir los beneficios que puedan derivarse de la misma.
Si un hecho que debe ser registrado o publicado ocurre en un país extranjero, el plazo para su registro o publicación se computará a partir del momento en que la notificación del mismo llegue al lugar de registro o publicación.
Si un solicitante de registro o un documento sujeto a registro no contiene todos los datos que el presente Título exige que se mencionen en él, o si alguno de los datos mencionados en dicha solicitud o documento es contrario a la ley, o si no se presenta alguno de los documentos que deben depositarse con ella, o si no se cumple cualquier otra condición impuesta por la ley, el Registrador podrá negarse a realizar cualquier inscripción en su registro hasta que la solicitud o los documentos se hayan completado o modificado o hasta que se presenten los documentos prescritos, o hasta que se cumpla la condición.
¿Qué es una asociación comercial?
La sociedad colectiva también se denomina a veces sociedad comercial. Es una empresa en la que al menos dos personas trabajan juntas bajo un nombre común. Cada persona que participa se convierte en socio. Cada socio aporta algo. Puede ser dinero, así como bienes o mano de obra.
¿Qué es una asociación 60/40?
Pero los empresarios con más éxito practican la regla del 60/40 en cada interacción. La regla es sencilla: en cualquier conversación, como persona que está conceptualizando, desarrollando, vendiendo u optimizando una idea, debes escuchar al menos el 60% del tiempo; y hablar no más del 40% del tiempo.
¿Qué es un acuerdo de asociación?
Un acuerdo de asociación es un documento legal que dicta cómo funcionará una pequeña empresa con ánimo de lucro a cargo de dos o más personas. El acuerdo establece las responsabilidades de cada socio en la empresa, la parte del negocio que le corresponde a cada uno y los beneficios y pérdidas de los que es responsable cada socio.
Acuerdos de colaboración Presentado por Carla Murray
EN CONSIDERACIÓN y como condición para que los socios celebren este Acuerdo y otras valiosas consideraciones, cuya recepción y suficiencia se reconocen, las partes de este Acuerdo acuerdan lo siguiente:
Una sociedad general implica a dos o más socios generales que han formado un negocio con fines de lucro. Cada socio es igualmente responsable de las deudas y obligaciones de la empresa y de las acciones de los demás socios.
Por ejemplo, la salida de un socio de la empresa provocará la disolución (o el fin) de la sociedad en algunos estados. Con un contrato de sociedad personalizado, puede incluir cláusulas que garanticen que la norma por defecto no se aplique a su sociedad. En su lugar, puede hacer que los socios restantes puedan comprar la participación del socio saliente en la sociedad.¿Qué debo incluir en un Contrato de Sociedad?
Antes de elegir un nombre para su sociedad, es recomendable que realice una búsqueda de nombres de empresas para evitar elegir uno que suene similar a otra empresa de su sector. Las leyes de registro de nombres comerciales prohíben que las empresas tengan nombres similares porque pueden confundir a los clientes.
Capítulo 10 – Empresa individual y sociedad colectiva
Aunque cada acuerdo de asociación difiere en función de los objetivos del negocio, en el documento deben detallarse ciertos términos, como el porcentaje de propiedad, la división de los beneficios y las pérdidas, la duración de la asociación, la toma de decisiones y la resolución de disputas, la autoridad de los socios y la retirada o el fallecimiento de un socio.
En el acuerdo de asociación, los individuos se comprometen a lo que cada socio va a aportar a la empresa. Los socios pueden acordar la aportación de capital a la empresa como una contribución en efectivo para ayudar a cubrir los costes de puesta en marcha o las contribuciones de equipos, y los servicios o la propiedad pueden ser prometidos en el acuerdo de asociación. Por lo general, estas contribuciones determinan el porcentaje de propiedad de cada socio en la empresa y, por lo tanto, son términos importantes en el acuerdo de asociación.
Los socios pueden acordar un reparto de los beneficios y las pérdidas en función de su porcentaje de propiedad, o bien este reparto puede asignarse a cada socio por igual, independientemente de su participación. Es necesario que estas condiciones se detallen claramente en el acuerdo de asociación para evitar conflictos a lo largo de la vida de la empresa. El acuerdo de asociación también debe dictar cuándo se pueden retirar los beneficios de la empresa.
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El acuerdo establece las responsabilidades de cada socio en la empresa, la parte del negocio que le corresponde a cada uno y la cantidad de beneficios y pérdidas de la que es responsable cada socio. También incluye normas sobre cómo se gestionará el negocio y aborda posibles situaciones que podrían afectar a la empresa, como el fallecimiento de un socio o la forma en que un socio puede abandonar la empresa.
En ausencia de un acuerdo de asociación, el funcionamiento de su sociedad se regirá por las leyes de asociación de su estado. Estas leyes ofrecen un enfoque estandarizado para la gestión de una sociedad y la resolución de problemas comunes, pero no están adaptadas a su negocio y pueden conducir a resultados que usted no pretendía. Por ejemplo, su sociedad puede tener que disolverse y volver a formarse si uno de los socios decide marcharse.
Un acuerdo de asociación sienta las bases del éxito de un negocio. Para crear un acuerdo, tendrás que sentarte con tus socios y tomar decisiones claras sobre quién desempeñará qué papel, cómo financiaréis la empresa, cómo repartiréis los beneficios y las pérdidas, y cómo trataréis a los nuevos socios y a los que se vayan. Si no se realiza este ejercicio, es fácil suponer que todos están de acuerdo cuando en realidad tienen visiones muy diferentes sobre el funcionamiento de la empresa. El conflicto que esto crea puede llevar a la empresa al fracaso.