Contrato de embarque maritimo

Organigrama del barco

Estipulación en las ofertas y contraofertas escritas de los contratos de fletamento, las pólizas de fletamento y otros contratos de transporte marítimo que se utiliza para indicar que se han aceptado todos los términos, excepto los términos que entonces se delinean y se denominan “términos pendientes”. Las negociaciones continuarán entonces sobre los términos pendientes.

Término que se encuentra a menudo en los contratos de fletamento y que estipula que el fletador sólo encargará a los buques que vayan a puertos o lugares en los que el buque no tocará fondo, o en los que el buque puede partir en cualquier momento independientemente de las variaciones de las mareas, salvo en caso de fuerza mayor. Comparar: NAABSA (no siempre a flote pero sí a salvo).

El término se utiliza normalmente en una fiesta de fletamento por tiempo para indicar el lugar donde el buque será entregado por los propietarios a los fletadores por tiempo, y el puerto está río arriba y requerirá no sólo pilotos de mar sino también pilotos de río y de puerto.

El armador o el operador del buque paga a un agente portuario la tarifa por organizar la entrada con la autoridad portuaria, ordenar los prácticos, organizar los remolques y la mano de obra, introducir el buque en la aduana y cobrar el flete.

Contratos de transporte

El transportista demandado envió las mercancías del demandante desde Sydney a Port Moresby. A su llegada, la mercancía fue desembarcada con un permiso del recaudador de conformidad con las disposiciones de la Ordenanza de Aduanas de 1951-1962. Las mercancías se colocaron en un lugar de seguridad aprobado por el recaudador. Mientras se encontraba en este almacén, una parte de la mercancía fue sustraída ilegalmente.

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El demandante inició una acción contra el transportista reclamando daños y perjuicios por incumplimiento del contrato de transporte marítimo, alegando la falta de seguridad y cuidado de la carga. El demandado alegó que el siniestro se produjo después de la finalización de la descarga de la carga del buque. Las Reglas de La Haya eran aplicables a los conocimientos de embarque, pero cualquier responsabilidad en virtud de dichas reglas surgía desde el momento en que se cargaba la mercancía hasta que se desembarcaba del buque. Las partes también habían incluido una exención en el conocimiento de embarque que limitaba la responsabilidad del demandado una vez que las mercancías fueran desembarcadas. El demandado se basó en el artículo 69 de la Ordenanza de Aduanas de 1951-1962, que establecía lo siguiente “Las mercancías desatadas y desembarcadas en virtud de un permiso del Recaudador serán colocadas por, y a expensas de, el capitán o propietario del buque o el piloto o propietario de la aeronave de la que fueron desatadas, en un lugar de seguridad aprobado por el Recaudador y, hasta que sean retiradas legalmente de ese lugar, estarán a riesgo del capitán o propietario del buque o del piloto o propietario de la aeronave como si no hubieran sido desatadas”.

Contrato de fletamento

El agente marítimo es un enlace entre los armadores y los fletadores, y ayuda a ultimar los términos del acuerdo. Los términos del acuerdo incluyen la duración del arrendamiento, los honorarios, los plazos de pago, las normas de uso y los informes detallados de los peritos sobre el estado del buque.

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Los informes de los peritos son importantes en el fletamento, ya que garantizan que el buque está en condiciones de navegar antes de ser fletado. Del mismo modo, al finalizar un contrato de fletamento, y antes de las formalidades de pago final, se realiza otro informe de peritaje para garantizar que el buque no ha sufrido daños durante el periodo de arrendamiento.

La modalidad por tonelada implica el pago al armador por cada tonelada de carga o flete transportada en el buque. Se prefiere esta modalidad cuando el tonelaje de la carga es considerablemente inferior al tonelaje bruto máximo del buque.

En cambio, cuando el peso de la carga es mayor, es aconsejable pagar a tanto alzado. El armador debe asegurarse de que el tonelaje transportado a bordo del buque está dentro de los límites aceptables del mismo. Esto incluye la comprobación del tonelaje de la carga en cubierta y de las distintas líneas de carga del buque.

Ejemplo de contrato de transporte

El fletamento marítimo es la fórmula más utilizada cuando se trata de transporte de mercancías por mar. Aunque se trata de varios acuerdos con reglas simplificadas para agilizar el proceso comercial, estos contratos varían significativamente, lo que vamos a ver con más detalle a continuación.

En primer lugar, cuando hablamos de fletamento, nos referimos al contrato de alquiler de una embarcación para el transporte de mercancías. En este proceso intervienen el fletado (el armador que alquila el barco) y el fletador (que lo alquila para transportar su carga). “Fletamento” también se utiliza a menudo como sinónimo de precio acordado.

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Este contrato debe formalizarse por escrito en el “contrato de fletamento”, un documento que contiene los detalles de la operación, como los datos personales de las partes y del capitán del barco, los detalles de la ruta, el tiempo de permanencia (carga y descarga), etc.

Los cargadores eligen el barco que mejor se adapta a su carga dentro del sistema de fletamento. Este es el sistema de transporte marítimo más adecuado para la carga de graneles sólidos, graneles líquidos y productos industriales en masa. Dentro de este proceso destacan 3 grandes contratos, cuyas particularidades se detallan a continuación.

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