Contrato de auditoria modelo

Certificación de contratos inteligentes: el porqué y el cómo

Las auditorías de contratos son un buen ejemplo de la máxima tan citada: Confía pero verifica. Los contratos se crean para proporcionar un grado de certidumbre para que los negocios puedan continuar. Confiando en los términos del contrato, ambas partes comienzan a cumplir su parte. Pero con el tiempo, el cumplimiento puede ser insuficiente, los costes pueden aumentar y la gestión del contrato puede desviarse.

Las auditorías de contratos abordan estas posibilidades para ambas partes examinando cómo se está cumpliendo el contrato en la práctica. La clave del éxito de una auditoría es el acceso a la información sobre el contrato: lo que dice y cómo se está llevando a cabo. Reunir esa información de los contratos de su organización puede ser un reto.

Auditoría de costesCuando el departamento de compras negocia con un proveedor de bienes y servicios, utiliza las condiciones del contrato para controlar los costes. Para asegurarse de que a la organización se le está cobrando correctamente, el comprador puede solicitar una auditoría de los costes declarados por el proveedor. El Reglamento Federal de Adquisiciones (FAR) exige este tipo de auditorías para garantizar que los costes del contratista son justos y razonables. Los gobiernos estatales y locales tienen requisitos similares.

Seguridad por diseño y auditorías de contratos inteligentes | Shayan Eskandari

Esta cláusula establece un mecanismo para que el Cliente (o las personas designadas por el Cliente) pueda acceder a las instalaciones, el personal, los documentos y los activos del Proveedor (o de su subcontratista) relacionados con el Contrato. También permite que el Cliente se lleve copias de dicha información.

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La cláusula autoriza al Auditor General y al Comisario de Información de Australia (incluidos sus delegados) como representantes del Cliente y también permite autorizar a otros representantes según sea necesario.

En el ejercicio de sus derechos en virtud de esta cláusula, el Cliente y sus delegados deberán cumplir con los procedimientos de seguridad y protección razonables establecidos en las instalaciones del Proveedor o de su Subcontratista.

A menos que el acceso se requiera para un propósito urgente, el Cliente también está obligado a notificar al Proveedor con una antelación razonable y describe las circunstancias en las que el Proveedor puede solicitar el reembolso de los costes razonables justificados del Proveedor para cumplir con dicha solicitud.

X.2 A menos que el acceso se requiera para un propósito urgente, el Cliente proporcionará un aviso previo razonable al Proveedor. Si el Proveedor lo solicita, el Cliente podrá acordar el reembolso de los costes adicionales razonables y justificados del Proveedor para cumplir con una solicitud urgente.

Cómo preparar y prevenir una auditoría de proveedores

La definición de la NAIC de control interno sobre la información financiera coincide con la definición de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), situando claramente al director general y al director financiero de la aseguradora en posiciones de responsabilidad. Sin embargo, este informe se centra en los informes reglamentarios de la aseguradora. Como parte de la evaluación, la dirección debe incluir una declaración en la que reconozca su responsabilidad en el establecimiento y mantenimiento de un control interno adecuado sobre la información financiera, así como una declaración en la que se identifique el marco utilizado por la dirección para evaluar la eficacia del control interno de la aseguradora, lo que refleja la sección 404 de la SOA.

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Las revisiones son el resultado de la aprobación de la Ley Sarbanes-Oxley. Representan un intento de abordar los problemas contables que se han producido en el sector de los seguros en los últimos años. Además de hacer cumplir los requisitos reglamentarios, la NAIC tiene la capacidad de crear grupos de trabajo según sea necesario. Así, el Grupo de Trabajo NAIC/AICPA fue creado en respuesta a la Ley Sarbanes-Oxley para desarrollar y proponer revisiones de la Regla Modelo de Auditoría.

Actualización anual de contabilidad y auditoría 2021

La nueva norma de reconocimiento de ingresos del FASB, el Tema 606 de la ASC del FASB, Ingresos procedentes de contratos con clientes, es uno de los cambios más importantes que se han producido en los PCGA de Estados Unidos. La nueva norma, basada en principios, requiere la consideración de un marco de cinco pasos que incluye estimaciones sobre los ingresos reconocidos para el período contable (véase el recuadro “Errores de independencia relacionados con el reconocimiento de ingresos”, más adelante).

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Para evaluar adecuadamente el riesgo de incorrecciones materiales, un auditor debe tener un sólido conocimiento de los nuevos requisitos de la norma de reconocimiento de ingresos y de cómo afectan a los estados financieros del cliente. A continuación se describe el proceso de cinco pasos para reconocer los ingresos y las áreas que requieren un juicio significativo:

Existe un contrato cuando hay un acuerdo entre dos o más partes que crea derechos y obligaciones exigibles. Los procedimientos del cliente deben verificar que los contratos cumplen los cinco criterios establecidos por la norma. Los clientes pueden decidir aplicar las orientaciones de la norma a una cartera de contratos con características similares cuando esperen razonablemente que los efectos en los estados financieros no difieran significativamente de la aplicación de las orientaciones a cada contrato individual.

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